Escraches

¿Qué opinión te merece el comportamiento de empresas como El Cobrador del Frac? No gusta a casi nadie pero a la vez se ha visto como, a la vez, se aceptada como último recurso para cobrar las deudas. Eso sí, más de uno se lleva las manos a la cabeza pero no va a denunciarlo como acoso o acto fascista, como se empeñan los cargos del PP. Si fuese así ya deberían haber hecho una ley para impedir que existan este tipo de empresa.

Hemos podido saber, por las noticias, como hay individuos, pandillas y bandas organizadas que amedrentan, acosan, reprimen en casas, barrios, ciudades y rara vez son investigadas y castigadas. Claro que deben usar armas, estos que asustan, para que se les tengan algo en cuenta. Sus víctimas sienten terror que les recorre el cuerpo y resulta que sólo importa unos que han sido “perseguidos” de manera puntual (muy limitada en el tiempo). ¿Sólo por interés políticos para hacerse ver como víctimas y así ganar el favor del público?

Un pueblo que está viendo como está siendo despojado de todo lo que le pertenece, que ha conseguido con mucho sacrificio, en otras épocas, ya hubiera reaccionado de manera violenta. Los ciudadanos están demostrando su madurez y civismo para exigir (no pedir) que se restituyan los derechos robados. Una injusticia legal sigue siendo una injusticia. Tenemos un gobierno que modifica o crea leyes ad hoc para, a mi modo de ver, podría verse como una represión legal y convertir las protestas y reivindicaciones en actos de terrorismo y así protegerse de esa sociedad a la que odia, detesta, desprecia. Gobierno que sólo apela a la sabiduría del pueblo cuando le insinúa cuál es el camino que debe seguir y si no es así, pues ya sabe que carece de esa sabiduría.

Digo que el pueblo debe exigir y no pedir ya que en una democracia es el pueblo el que tiene el poder y elige a unos cuantos para que administre los impuestos. Debe exigir que se hagan las cosas en favor del pueblo y si no se hace debe protestar y exigir que se cumplan aquellas cosas por las que fueron votados. Se ha protestado de muchas maneras, llevado firmas, manifestaciones, asambleas y más pero no hacen caso. Se quedan tranquilos ya que seguirán haciendo lo que quieran y volverán a su casa tranquilos. En una democracia donde el poder reside en el pueblo, como ya he dicho, los que han sido elegidos por este poder, para administrar dinero y normas para la mejor convivencia, que hagan leyes para mantenerse en el mando y en contra del verdadero poderoso de la democracia (el pueblo), SON LOS VERDADEROS ANTISISTEMAS, los perroflautas del nuevo sistema.

“Todo poder que se entrega para el cumplimiento de un fin, tiene como límite ese mismo fin, y siempre que esa finalidad se vea manifiestamente contrariada o incumplida, se ha de retirar forzosamente la confianza, con lo que el poder retorna, necesariamente, a las manos de aquellos que lo entregaron” Decía Jonh Locke (1632-1704) padre del liberalismo para alguno. Qué curioso que sea precisamente del liberalismo.

Si estos elementos del gobierno modifican y aplican leyes para continuar en el poder, despreciar al pueblo, no atiende a quienes se deben y sólo escuchan a unos pocos ricos, ¿qué debe hacer el pueblo? Exigir que se modifiquen las cosas, que se atienda al pueblo. Ya lo está haciendo y de una forma muy cívica y pacífica, a pesar de los intentos de los infiltrados en las manifestaciones y voceros agitadores de masas que intentan crear una confrontación directa entre ciudadanos o contra la policía y así legitimar la represión violenta que en momentos ya se hace.

El pueblo elevo la presión en la calles y se adelantaron las elecciones. Pero antes, no se tuvo otra forma de traicionarlo que modificar la constitución estructuralmente sin hacer un referendum, como se exige para estos casos. Se atienden sólo a los intereses de los bancos e intereses extranjeros, en contra del pueblo. Desde hace dos años y antes aún que se manifiesta (el pueblo) y exige que el poder retorne al pueblo. Han pasado unas elecciones en la que, con cantos de sirena muchos votaron a sus verdugos. No es algo nuevo, como los pobres de espíritu dicen para quitar el sentido de la movilización. ¡No se manifestaban con ZP! Pues sí, y ahora siguen con Rajoy. Que las protestas comenzaron antes de 2010 pero que se ha ido aumentando, madurando, incrementando según iban creciendo los afectados hasta llegar a la actualidad, que la presión puede ser insoportable.

Aún insoportable, la respuesta siempre ha sido y es pacífica, todo lo contrario lo que hace el gobierno. ¿Qué hace el pueblo? ha buscado una forma de llamar la atención para que se vote a favor de una ILP para la dación en pago (hasta en EEUU, capitalista como sólo él) existe esta opción. ¿Atenta contra la seguridad, integridad… de las personas? No, sólo ejerce presión pero la misma que hacen esas empresas de cobro de facturas, con la diferencia de que sólo lo hace durante minutos u horas nada más. Si es terrorismo y delito, ¿por qué existen esas empresas y se permiten ese acoso que hacen estas empresas que lo hacen durante días enteros durante semana, etc.?

Por qué existen gobiernos “democráticos” que reprimen, expulsa de una casa sin dar una alternativa de vivienda. La constitución dice algo sobre el derecho a la vivienda y el estado no hace nada al respecto, al contrario, facilita con desahucios express (da igual que gobierno lo haga si el de ZP o Rajoy, no es cuestión del “y tu más”). ¿Qué no es el Estado el que expulsa y reprime al echar de la casa? Haciendo las leyes que hacen, mandando a las “fuerzas del orden” a expulsar y no haciéndose cargo de un realojamiento en cumplimiento de un derecho constitucional, es más, en ocasiones crean “familias desestructuradas” ya que al no tener ingresos ni un techo donde vivir apartan a los hijos de sus padres.

Cientos de familias pasan terror, verdadero terror cada día. Las que van a ser expulsadas y las que ya lo están. No saber dónde dormir o comer, CADA DÍA. Sabiendo que hay grupos peligrosos en las calles y que van a tener problemas para poder ver a sus hijos, cuidar a enfermos por los que cada vez tienen menos cobertura y que esos gobiernos buscan la forma de hacer leyes que van en contra de ellos. Que hay grupos que amedrentan de forma ilegal y otros lo hacen legal pero son grupos de individuos crueles.

Ahora, el gobierno se molesta porque unas horas o minutos ha ido un grupo no violento, a presionar para que se vote a favor de una ley justa. Pasados esos minutos ellos seguirán con su vida, y muchos de los que fueron a llamar su atención seguirán con su temor, (terror en otros) de no saber si podrán estar seguros un día más en la calle.

La respuesta de éstos desalmados, molestos porque se les pida el voto favorable por una ley, es usar grupos de cazurros, populacho sin criterio alguno y bien adoctrinado que van a molestar a personas. Sí, molestar ya que esas personas molestadas ya viven con un nivel de inseguridad elevado, que no le proporciona el Estado. Personas atemorizadas que no tienen capacidad de votar ninguna ley (que para eso se ha realizado esa forma de protesta).

Estoy en contra de amedrentar y acosar por lo que estoy en contra de la existencia de este tipo de empresas que realizan su actividad así. No soy un experto para saber si acudir a un punto donde se encuentra un grupo político o diputado con capacidad de voto, para que se apruebe dicha ILP, es delito o no pero tampoco sé como poder llamar la atención. De sobra es sabido que las manifestaciones son usadas para chiste por parte de sus señorías. Puede que haya más formas de protestas no violentas, pero el pueblo está mostrando una madurez que le falta al gobierno.

Es violencia hacer leyes que reprimen al pueblo, culpan de los desmanes de los gobernantes al pueblo y el pueblo responde educadamente, responsablemente y sin violencia. A cambio, los representantes del partido del gobierno llama nazi a estos movimientos. No sé si es delito usar alegremente términos como nazimo pero hace flaco favor. Se sabe que hacerlo pierde fuerza esos términos y terminan por no dársele importancia. Es muy peligros el juego de estos gobernantes que mienten sobre unos hechos responsablementes del pueblo y atenúan los hechos del holocausto (y eso sí es delito).

Enlaces:

Estupenda entrada que explica y muy bien la banalización del holocausto.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Ensayo, Política y economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escraches

  1. Pingback: ¿Qué te parece? | Diario de Argifonte

  2. Pingback: ¿Qué te parece? | Ideas desde móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s