Si fuera mujer por un día…

“Si fuera mujer por un día…” Muchas veces lo he oído en la radio y televisión y me parece una constante en los medio de comunicación. Un asunto recursivo para tener algún tema del que hablar, cuando no hay otra cosa que contar. Y no es que no halla nada que contar sino más bien, que lo que hay que contar no gusta tanto y al pueblo mejor darle diversión.

mujerhombre

Eso es exactamente como la pregunta que hacen sobre qué harías si fuera tu último día de vida. Igual de absurdo. Son cosas que nadie, sólo los que se encuentran en esa situación, saben lo que están haciendo, pensando o sintiendo.

Bien, olvidando esa posible respuesta frívola e jocosa a qué haría si fuera mujer por un día, me lleva a plantearme una respuesta y pasa por ser complicada. Si fuera mujer por un día ¿dónde? En el mismo espacio en el que me encuentro. Es decir, ¿haciendo lo mismo, trabajando en lo mismo, teniendo la misma familia? De ser así, no sabría la respuesta ya que puede que no estaría trabajando ni estaría dónde estoy ahora mismo. Si viviera en el mismo sitio en el que vivo ahora, puede que estuviera haciendo otras cosas y tuviera otros gustos. Si me tocara vivir en otro sitio puede que me fuera mejor o peor ya que depende del sitio puedes tener más o menos posibilidades en la vida. La verdad es que cada vez está peor la libertad y las mujeres pierden más que los hombres. Por otro lado, la igualdad mal entendida pasa por discriminación positiva e incluso la discriminación negativa de los hombres en algunos aspectos.

Soy incapaz de saber que haría o sería si fuera mujer ya que la educación, gustos, mentalidad propia o inducida sería distinta a la que tengo yo. Hasta la parte física y hormonal hace comportarte de forma distinta. Lo veo imposible saber que sería o haría. Es muy fácil hablar desde fuera desde luego. Quizás la cuestión debería plantearse: si fueras hombre por un día… Si fuera hombre apoyaría a la mujer.

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Si fuera mujer por un día…

  1. Char dijo:

    I can’t hear aninyhtg over the sound of how awesome this article is.

    Le gusta a 1 persona

  2. Anónimo dijo:

    Decía Weber que la mujer es la doble explotada en la sociedad capitalista, así que si fueras mujer, Víctor, esta sociedad te xodería más de lo que te xode como ciudadano hombre…

    Me gusta

  3. Voy a contestarte en manera frívola, es posible;Usaria la cabeza como hacen todas antes de tomar una decisión

    Me gusta

Responder

