El Cambio

A lo largo de la historia se ha podido comprobar como, por diferentes motivos, han habido situaciones parecidas en cuanto al futuro más inmediato de los protagonistas. Si saberlo ya habían cambiado su condición y ellos sin tan siquiera saberlo.

Año 27 a.C. comenzó El Imperio Romano. Los ciudadanos romanos pasaban de ser ciudadanos libres de una república a ser súbditos de un emperador que con el tiempo serían proclamados (a los emperadores me refiero) semidioses. Para fijar una fecha está bien pero los ciudadanos dejaron de serlo mucho antes sin saberlo. ¿Cómo era posible que un pueblo que había depuesto a un rey, que pretendía algo más de poder, para avanzar a una república diera pasos de gigantes hacia atrás, aclamando a un tirano convertido en semidios? ¿Qué cambió en esa mentalidad, se dieron cuenta de ello? ¿Podría extrapolares esta situación a la ciudadanía estadounidense? Sigue siendo una república pero los pasos hacia su reducción en libertades, intervencionismo en el extranjero y aclamación de un líder como semidios es cada vez más patente. Este líder está a expensas de una oligarquía en el que entre el que entre seguirá llevando la misma política, como en una época hacían la guardia pretoriana. ¿Cuándo aclamarán a su semidios?

recursos-art-interes-el-imperio-romano-L-ceYzhx

Un caso muy significativo fue el de la caída de Roma, en 476. Mucho descerebrado pretende hacernos creer que la guerra eterna procura la paz dentro de sus fronteras. La decadencia de Roma, en la que se despreciaba a otros pueblos y sentían como si la única, la auténtica, la inimitable, la inigualable CIVILIZACIÓN, cosa de la que aprendieron CENTURIAS después otros imperios con el británico o el que ahora se ha erigido con es el estadounidense. La Pax Romana era mantenida por los despreciados bárbaros, sí bárbaros en las filas del ejercito que ya no cumplía promesas ni pagos. Los mismos romanos acabaron con su propio imperio (como pasara con el imperio español), gusta decir que fueron los Hunos guiados por el “malvado” Atila o los Visigodos. Esa idea es mejor que asumir que los romanos perdieron Roma y no se habían dado cuenta de ello. ¿Hay imperio mientras haya emperador? Pues vale, vosotros seguid viviendo en esa ilusión pero mientras me pagas los tributos de esta tierras que ahora me pertenecen, dirían sus nuevos propietarios.

Atli
En 1307 fueron capturados muchos miembros de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón. Cinco años después, los Templarios fueron erradicados por completo. La envidia y complejos de los poderosos de la época, empezando por el reyezuelo francés del momento que deseoso por apoderarse de lo ajeno (robar), convenció al papa sin agallas coetáneo suyo, para que ordenara su captura en territorio francés y más tarde la disolución de éste. En esta caso fue el endeudamiento que había contraído. Podrían haber dejado de pagar, como pasara algo más de 200 años después con Carlos I de España, empeñado en ser nombrado Emperador. ¿Se imaginan que los gobiernos democráticos del momento hubieran asaltado, capturado, usado sistemas de interrogatorios avanzados (es decir torturas) y asesinados a fuego lento en una parrilla a los banqueros de la crisis? Pero no es el tema del que quería hablar.

temple
Entorno a 1812, ¿España perdió sus colonias? Más bien fue la corona española la que la perdió… no, más bien fueron los mismos españoles y sus descendientes de América los que se independizaron de la corona. Eso sí, UTILIZARON al pueblo indígena, del mismo modo que utilizaron para conquistarlos, los utilizaron para independizarse del reyezuelo español. Una vez obtenida esa independencia fueron abandonados, condenados al ostracismo más absoluto. ¿En algún momentos estos pueblos indígenas tomaron conciencia de su realidad? La aniquilación de los indígenas, por parte de otros europeos, tras utilizarlos del mismo modo fue total, usados como animales de caza. Algo verdaderamente cruel tanto una como otra cosa.

En 1936-1975, desde el comienzo de la Guerra Civil Española y la Dictadura Fascista de Franco, el adinerado que quisiera apropiarse de las tierras del vecino sólo tenía que acusarlo de rojo y éste recibía el paseíllo del alba. El desprecio a la vida y la avaricia le “dotaba” la sujeto denunciante de una gran indolencia. Si el vecino moría o no, si la familia de éste quedaba despojado de todo y marcado por siempre con secuelas psicológicas y sociales poco le importaban.

En 1939-1945, e incluso antes de esta fecha de inicio la realidad de estas personas no era otra que la
muerte. Eran vistos como muertos en vida por lo que ya les daba igual sus sentimientos. Llevados como ganado a su exterminación y ellos hasta que no estaban a pocos minutos y metros se negaban a aceptar la realidad.

La realidad de éstas personas, víctimas de decisiones de personajes miserables en ocasiones y desidia en otras, había cambiado totalmente sin que ellos lo superan. Momentos históricos en la que se producen cambios profundos y decisivos pero que el pueblo llano no es consciente de él. Aunque se da el caso en el que los que eran la élite pasan a ser dominados y en la mayoría son dominados por unos y pasan a serlo por otros. En la mayoría de los casos toman conciencia de ello de manera brusca.

teoricosconspiracion

Muchas veces me pregunto si se está produciendo ese cambio de realidad del pueblo. De ser así, ¿volveremos a tomar conciencia a pocos instantes de que caigan sobre nosotros? ¿Por qué nos negamos a aceptar la realidad que nos rodea y pensamos siempre que nuestros verdugos nos procurarán nuestro bien? Siempre nos solemos reír de quién plantea la realidad.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Cambio

  1. Para pensar y repensar y seguir pensando.
    Gracias Víctor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s