Una de romanos

Solemos emitir juicios de valor con escasa información. Una simple imagen y un titular basta para sacar conclusiones, que en ocasiones puede resultar erróneas.

protestaskiev2

protestaskiev1

Grupos de manifestantes

protestaskiev4

¿Manifestantes pidiendo libertad y democracia? Independencia de Ucrania frente al poder ruso para unirse a la Unión Europea. La bandera de la mano con los tres dedos representa el saludo de los tres dedos no se refiere a la oferta de una aseguradora muy conocida, es un gesto neonazi. ¿Nazismo y democracia? O se es un necio o un ignorante si no se observa que son conceptos totalmente incompatibles. El primero usa al segundo para obtener el poder. Una vez alcanzado dicho poder, se elimina la democracia (el poder deja de residir en el pueblo) y se pasa a manos militares que reprimirán todo atisbo de libertad. Y el partido nazi si llama libertad, del mismo modo que el partido nazi de Hitler se llamaba partido socialista.

Hasta aquí podría decirse que sólo son unos pocos antisistema se enfrentan al gobierno que reprime al pueblo. De esta forma es como muchos medios nos lo presentan. Estos medios de incomunicación se encargan de ladrar según le dicte el amo.

Puede que resulte algo complicado pero mucha veces es mejor buscar comparaciones para poder, ya no entender, pero sí camptar la dimensión de los acontecimientos. Voy a intentar hacer una comparación y hay que ser conscientes de ello.

1.- Aunque no es del todo exacto, para alguno, el comienzo de lo que hoy es España se encuentra en Asturias. De ahí la frase “España es Asturias y el resto es tierra conquistada a los moros”. Pues bien Ucrania es la Rusia de Kiev, la Rusia fundada por vikingos, eslavos y bizantinos. Sí, el Imperio Romano de Oriente que huía de los Otomanos.

2.- Una frase muy oída es aquella que dice “España es la reserva espiritual de occidente”. Rusia podría ser considerada como la reserva espiritual de oriente. Moscú es “la tercera Roma”, cuando cayó Roma, sólo quedaba Constantinopla (Bizancio) que mantuvo la estructura del Imperio Romano durante mil años más. Cuando llegaron los Otomanos, se tuvieron que marchar, sin ayuda alguna de los católicos. Formaron parte de la fundación de Rusia. Tras la caída de Kiev, Moscú fue considerada la tercera Roma, la Roma del Imperio Roma de Oriente. La religión oficial, la religión cristiana ortodoxa no estaba regulada por el Papa, eso era más una cosa de los bárbaros del fracasado Imperio Romano de Occidente. Los rusos mantenían la fe tal y como era al principio, por eso se denominaron ortodoxos. En Rusia, aunque iban unidos, el poder del emperador (Zar que es una derivación de la palabra caesar) y el de la iglesia eran independientes, no supeditada a un Papa como sucedía en Occidente.

3.- ¿Se imaginan que un grupo de “antisistema” se pusieran a manifestarse violentamente frente del gobierno de Asturias y Cantabria? Que exigieran la independencia mostrando carteles pidiendo la libertad y democracia y que además los medios extranjeros sólo mostraran esa versión. Nos alarmaríamos los que estuviéramos aquí en España, saber que es un conflicto creado y que están recibiendo financiación por parte de movimientos islamistas. Con la única intención de separarse de Europa y unirse a la liga árabe.

teutones2

4.- Los caballeros teutónicos, una orden religiosa y militar de germanos, de la fe cristiana católica pidió permiso al Papa de Roma para entrar en la Rusia de Kiev a sangre y fuego. Todo para llevar el mensaje cristiano, ¿pero no eran cristianos ya los que allí se encontraban? Es más, los rusos hasta contuvieron el avance otomano, del islam. Eso me recuerda a la prepotencia anglosajona cuando hablan del avance hacia el oeste que se realizó en lo que hoy es Estados Unidos. Antes de que llegaran los anglosajones a llevar el avance, y con ello el aniquilamiento sistemático de los pueblos que allí se encontraban, ya estaban allí desde hacía varios siglos los españoles evangelizando y enseñando a cultivar. Mucho antes que los españoles estaban los indígenas con su propia cultura. Pues bien, estos “nobles” caballeros destruyeron Kiev y los rusos se vieron obligados a trasladar la capital en Moscú. Las SS nazi se consideraban, porque a ellos se les ocurrió un día, ser los herederos de esos caballeros. Esta idea les hizo considerarse con la superioridad moral para volver a Rusia y destruirla, sometiendo a “los seres inferiores” y herejes como esclavos.

No es casualidad encontrarse en esas manifestaciones a componentes de la violenta oposición con símbolos o atuendo que recuerdan a aquellos caballeros de la edad media como si así su reivindicación de les diera más “legitimidad”. Piden independencia de Rusia pero lo que pretenden es dependencia de la otra. Es cierto que durante la segunda guerra mundial, muchos individuos apoyaron a los nazis ya que veían a Stalin como un represor, razón no les faltaba, pero los nazis no le iban a la zaga.

ProtestasKiev3

Vídeo:

15.000 individuos fascistas en una marcha de antorchas. ¿Octubre de 1922 en Italia? ¿Enero de 1933 en Alemania? No, Enero 2014 en Ucrania.

La procesión de antorchas, que comenzaran la S.A. de Hitler, realmente fue Musolini pero “perfeccionado” por el alemán, era un símbolo de poder para amedrentar al enemigo político. Era una “vuelta” a los orígenes germánicos y reivindicación. En Ucrania se ha vuelto ha hacer sin que nadie se lleve las manos a la cabeza con tal demostración de poder. 15.000 sujetos portando antorchas fueron en formación militar como se puede ver en el vídeo. ¿Se imaginan que aquí en el norte de España esos antisistema, que pongo como ejemplo, se presentaran con atuendos actualizados de la Guardia Negra almorávide cantándole a Yusuf?

En medio de tanto jaleo y desinformación se pone una noticia sobre lo que está ocurriendo y un espectador puede decir algo así como que todo se arregla quitando las subvenciones de la minería, para el ejemplo que pongo de España, o las subvenciones a la energía, en el caso de Ucrania. O algo menos de hipótesis, más cercano a la realidad, podría ser lo que ocurre en Cataluña. No sería la primera vez que escucho decir que lo que pasa con los catalanes se arreglaría dándoles un concierto fiscal diferente. Puede que al principio todo comenzara con esas reclamaciones pero la situación actual no es esa y el pueblo superó las pretensiones de los políticos de turno. Vamos que se les ha ido de las manos.

No sé si he sido capaz de transmitir con mi parco vocabulario la idea. Sé que lo que está ocurriendo en Ucrania, y por extensión en Rusia, es mucho más complejo y que el ejemplo que he puesto está cogido con pinzas, sólo veo que las subvenciones a la energía no son la razón sino más bien la excusa perfecta para que una versión de caballeros teutónicos actualizados, financiados por el nuevo Imperio Romano de Occidente intente meter sus narices en la Santa Madre Rusia, reserva de la fe ortodoxa, heredera del Imperio Romano de Oriente. Me parece que se trata realmente de una lucha entre pro-europeos, es decir, pro-OTAN, es decir, pro-estadounidenses versus pro-Rusos.

Enlaces:

· Audio confirma participación de EEUU en el golpe de estado en Ucrania

· La eurocámara pide ayuda económica europea para Ucrania y prepara sanciones si continúa la represión sobre los manifestantes

· La mano negra de Estados Unidos y George Soros en las violentas protestas de Ucrania

· “En Kiev también se decide la democracia rusa”

· Después de Yugoslavia, ¿le ha llegado el turno a Ucrania?

· Kiev no ha investigado el ‘pinchazo’ a la llamada telefónica de la subsecretaria de Estado de EEUU

· Buques de guerra de EEUU se dirigen a Ucrania

· Rusia desbloqueara la ayuda a Ucrania cuando pague las deudas del gas

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Una de romanos

  1. La izquierda-derecha, el fascismo-comunismo, conflictos artificiales generados por la élite siguiendo la filosofía hegeliana. Y entre todo eso, los ciudadanos, los que siempre sufrimos, los que siempre morimos, los que nunca ganamos.

    Un complemento a tu excelente post es este hangout que realizamos José Sánchez y yo mismo sobre la situación en Ucrania: https://www.youtube.com/watch?v=hDQsn4Ev8yI

    Un saludo.

    Me gusta

    • hermesgabriel dijo:

      Muchas gracias por tu comentario y tiempo para leer mi entrada. Precisamente te pasé esta entrada que tenía hecha cuando vi tu videoconferencia. Te agradezco tu labor informativa y constancia.

      Un abrazo

      Me gusta

  2. Analistas políticos más avezados que todos nosotros, vienen advirtiendo desde hace tiempo que en Europa, ideologías extremistas están más que dispuestas a asomar sus cabezas para arrastrar a ciudadanos desprevenidos, pero hartos de ser sometidos por los gobiernos de turno y su prepotencia.
    Tu análisis no tiene nada que envidiar a sus pronósticos.
    Es muy acertado. Está pasando.
    Centro europa, zona de confluencia de culturas, ha sido siempre el germen de graves incidentes.
    No luchan por su pueblo, ni por sus derechos, ninguno de ellos.
    Hitler también prometió pleno empleo.
    Hoy nadie parece recordar, que el primer pueblo que invadió, fue la propia Alemania.
    Luchan, por afianzar desde fuera, los de siempre, posiciones geopolíticas que les benefician.
    Es un tablero de ajedrez,
    El pueblo, peones que no importan.
    Simplemente los mueven.
    Son los primeros sacrificados en esta batalla, después de estudiadas arengas.
    La historia, se repite. No aprendemos.

    Me gusta

  3. Pingback: Una de romanos | Opinión y noticias

  4. Pingback: Una de romanos | Hermético diario | Scoo...

  5. Jacqueline dijo:

    Bueno ante tan grande entrada una no puede más que seguir admirando este blog , el recorrido histórico que haces para demostrar la desinformación es una pasada maravillosa entrada como todas las tuyas gracias una vez más

    Me gusta

  6. Luisa dijo:

    Muy buen y acertado posteo. La prensa suele contarnos sí, la verdad de lo que ordenan sus amos y de ese modo es difícil calibrar la realidad cuando la noticia se produce lejos. Tu visión es muy acertada y la comparto.
    Y una recomendación, si tienes ocasión de ver la película de Einseistein Alexander Nesvki, sobre la batalla contra los caballeros teutones te la recomiendo, es una maravilla de plasticidad. Una hermosura.

    Me gusta

  7. Tu interpretación de lo que está ocurriendo, es como siempre el caldo de cultivo para que irrumpa el fascismo.
    Me ha encantado el artículo.

    Me gusta

    • hermesgabriel dijo:

      Me temo que no estamos siendo muy conscientes (generalizando) de que el fascismo nos está adelantando por la derecha y la izquierda. ¿Crees que algún día tomaremos conciencia de la realidad?

      “La historia que nos han contado está muy adulterada, puede que debamos conocerla para no repetirla y comenzar algo nuevo. Quizás no deberíamos atender a fronteras impuestas por ricos y poderosos y defendidas por la sangre del pueblo engañado con excusas de la religión, falsa libertad o el patrioterismo y si por el sentido común y bien común del pueblo.” (Democracia Real Parte III)

      Me gusta

  8. Muy bueno el artículo. Contra el fascismo siempre.

    Me gusta

  9. Reveladora entrada Víctor. Muy buena.

    Un saludo, @adriantsn

    Me gusta

    • hermesgabriel dijo:

      Puede que sea una interpretación personal y puede que la de más de unos cuantos millones de personas. Me temo que hay más en juego que el dinero del gas.

      Gracias y un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s