La Coyuntura

Decía alguien muy conocido, que la vida nace de la muerte. Es decir, de lo que aparentemente contrario, nace su opuesto.

Pues bien, la situación actual, llena de corrupción, censura, persecución a la libertad hace que surja esta misma, la libertad. No sabría decir si estamos en una explosión de creatividad, de necesidad de expresar los sentimientos y la realidad de cada cual. La censura y falsedad de los grandes medios, en apoyo al poder está elevando el hartazgo de las personas a un nivel demasiado elevado. Hay medios afín al poder que utiliza este sentimiento para traer gente de su parte. Nada nuevo, siempre han habido voceros, los agitadores que buscan oscuras intenciones. Éstos calientan más aún los ánimos para que el pueblo deje de pensar y creer en el sistema. Por otro lado están los apaciguadores, por llamarlos de alguna forma. Los que, una vez alcanzado el poder su equipo, se dedican a tranquilizar a las masas diciendo que lo que hay es culpa de otro y para salir hay que hacer sacrificios. Curiosamente ésos mismos nunca se aprietan el cinturón.

bisagra

Hay más, no todo es blanco y negro. Hay una creatividad, unas ganas de querer ser uno mismo. No es querer ser diferente, sino consciente de que todos y cada uno de nosotros somos diferentes. Ese, aunque puede ser el camino más difícil, ya que las preguntas y respuestas la debe buscar uno mismo, es el más puede enorgullecer a una persona. No es eso de hacerse uno mismo, eso es falso. Es hacerse uno a través de los demás, gracias a los demás, ser alumno y maestro. Es sentirse uno dentro de un grupo y no parte de una masa informe ni líder de esa muchedumbre.

Sobre esta creatividad que se aparta de las dos corrientes anteriores puede ser una muestra la Unión de Blogueros Progresistas, la UBP. un grupo de personas conscientes de estar viviendo una situación crucial. Como decía otro personaje de la historia, estamos en un momento bisagra de la historia. Este grupo de personas quieren mostrar la realidad la realidad, su realidad, nuestra realidad sin censuras y desde el respeto.

La idea de unir e ir aumentando este grupo fue idea de un compañero lleno de vitalidad y ganas de trabajar, Adrián. Esta entrada se la dedico a todos los miembros que con su cariño y poco tiempo intentan poner un poco de luz.

Pero especialmente a Adrián por ser el que inició esta idea, por tener un gran corazón apoyando a una compañera en uno de sus peores momentos y por qué no, aprovechando la coyuntura, por ser su cumpleaños.

· Adrián TheSpeedy New

¡¡¡FELICIDADES!!!

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. Un término para definir a alguien puede hacer que menosprecie a ese alguien, ya que ese término para otros tiene otro significado y por lo general despectivo. ;-) La ignorancia produce risa, desprecio o miedo. Razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Cuando, en lugar de usar el diccionario se dice "para mi esa palabra significa tal cosa" me parece un despropósito, cuando no absurdo. Esos son los pilares en los que sustentar la ignorancia. Estoy en continua búsqueda y trato de evitar influencias tóxicas. El destino es conocido, pero el camino es muy importante. Como dijera el poeta, no existe camino sin caminante, gracias a él existe el camino. Por eso hay que evitar a las sirenas y otros seres que pretenden convertir una para en destino. Espero que este blog os guste, os sirva, os distraiga. En cierta forma es un diario de investigación, un cuaderno de bitácora en la que plasmó algunas singladuras. Sólo es opinión mediada, no posee la verdad obsoluta, no pretende se un documento pamenideo. Plasmo una opinión y desarrollo a partir de ella otras. Se trata de un camino largo y sin prisas. Acepto las críticas pero no soporto el desprecio hacia nadie. Cómo en todo caminar, se agradecen acompañantes que se merecen el mismo respeto que me exijo. Bienvenidos/as a este, mi rinconcillo.
Esta entrada fue publicada en Ensayo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Coyuntura

  1. Pingback: Catfish, impostores | Diario de Argifonte

  2. Pingback: La Coyuntura | BLOG de ARMAK

  3. Pingback: La Coyuntura | La R-evolución de ARMAK |...

  4. Pingback: La Coyuntura | Opinión y noticias

  5. Pingback: La Coyuntura | Hermético diario | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s