Erase una vez… una aldea

No hace mucho publiqué un tuit.

aldea

La verdad es que cuando hablamos de cantidades que superan el número de dedos que tenemos la compresión real se complica. Sí, sé que muchos dicen saber contar con cifras de miles e incluso millones pero cuando se ponen ejemplos así, más cercanos, llegamos a tragar saliva ante una aplastante realidad que teníamos delante pero sin ser conscientes de ello.

Para ser exactos, en ese ejemplo “tuiteado” sólo hablo de la parte de esa aldea que sí puede “decidir” sobre los aspectos que le afectan. En esa localidad viven más personas, además de las que pueden decidir están otros que sólo deben acatar las normas. ¿Quiénes son? Pues son menores de edad o extranjeros. En las últimas generales y ajustándolo al ejemplo sería de la siguiente forma. De 47 millones de habitantes unos 11.241.540 no podían votar. Así que en una aldea de 10 personas con capacidad de voto supondría tener tres habitantes más. Tres personas más que deben cumplir las normas que se decidan pero no tienen derecho a voto.

Así que tenemos una aldea de 13 personas de las que 10 “pueden decidir”, con comillas ya que eso es más falso que un duro de madera. En los últimos comicios generales, de estas 10 personas con posibilidad de votar sólo lo hicieron casi 7 personas. Es decir, 3 personas no ejercieron ese derecho que les podía permitir cambiar la sociedad en la que viven. Ya sea porque no les gusta ejercer ese derecho, ¿sería como protesta ante la situación?; porque se fueron a la playa o montaña o por no saber que hacer con ello. Pero lo cierto es que el 31% de la población con capacidad de ir a votar no lo hizo.

Por otro lado hubo personas que votaron en blanco o nulo ya sea como protesta, desacuerdo o fallos a la hora de ejercer su voto. Fueron más de medio millón de personas pero se trata sólo del 1,8% con lo que no es significativo. ¡Suena fuerte decir eso, verdad?

Resumiendo hasta este punto quiere decir que de trece habitantes, tres no pueden votar; tres no han votado y los votos nulos y en blanco es como si no existieran en nuestra imaginaria miniciudad. ¿Cuantos nos quedan para poder decidir la política que debe llevarse, en el lugar, de los siguientes cuatro años? Nos quedan siete. Antes de continuar debemos tener claro que en cualquier democracia que se precie, para obtener una mayoría absoluta debería tener el partido más votado la mitad más uno. Si votan diez sería obtener más de cinco y si son siete los votantes obtener cuatro. ¿Es así? Digamos que no.

Pues bien, entre estas siete personas se debe decidir la política que debe llevarse en la aldea. Tres votan a los supuestos cristianos del golpe en el pecho que miran con desprecio al prójimo, ese prójimo que según sus creencias deben ayudarlos. Si fueran realmente cristianos deberían cumplir eso de las 10 leyes de Moises o la de amar a tu prójimo como a ti mismo. Puede que lo de amarás a tu prójimo lo confundan con lo de amarás a tu próximo y claro, se aman entre ellos y odian al pueblo.

180px-Moisés

  • Honras a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen… Van en contra ya que las pensiones les hacen vivir peor y desprecian todos los sacrificios que hicieron. Aunque eso de alargar sus días puede que lo logren con la desesperación y el sufrimiento.
  • No matarás. Pues creo que esto es como lo que dicen los asesinos, ellos no matan, lo hace las balas. Sus recortes se están cobrando vidas.
  • No hurtarás. Pues es cierto. Ellos lo llevan a raja tabla, los que hurtan son los del sindicato que se llevan los carros. Como ellos superan una cantidad es robar por lo que ya no van contra las leyes de Dios.
  • No dirás falso testimonio contra tu prójimo. Con este ya es complicado decir que no lo hacen pero si modifican la realidad entonces no mienten dentro de su falsedad, ¿no?
  • No codiciarás casa de tu prójimo… Bueno con esto está claro. Nada es nuestro, todo es del banco. Nuestro dinero para salvar a los bancos para que ellos nos expropien. Así que si nada tenemos no lo incumplen. Es más largo lo del mandamiento y dice que no codiciarás siervos, como estamos en democracia no hay pero ya se están encargando de que existan.

Luego van pidiendo a la Virgen de tal y cual la mediación para salir de una crisis de la que no quieren salir.

Volviendo al ejemplo, dos de los siete votaron a los de la puñalada trapera pero, eso sí, con mucho talante y responsabilidad. Si en junio de 2010 al ver que se volvía imposible cumplir, ya no lo prometido sino, con el ideario de izquierda y hubieran convocado elecciones tendría más credibilidad y respeto. Parece que llamadas y reuniones de ricos pueden más que la promesa a 47 millones de personas. Otros dos votan a múltiples opciones de como guiar al pueblo.

socialismofuente:kaosenlared.net

Así vemos que tres han decidido por mayoría absoluta recortar, reprimir, y cambiar el sistema de sociedad de la aldea donde estos tres dan poder absolutamente absoluto a un sujeto que gobierna de espaldas a la aldea. ¿Tres son la mitad más uno de trece, diez o siete? Me temo que no, pero la reforma que hicieron cinco de los trece habitantes permitió que con sólo tres se lograra la mayoría absolutista que hoy “disfrutamos”. Además de indicar que es más importante salvar a ladrones que a las personas que generan la riqueza real.

Todavía podemos cambiar las cosas desde dentro, ejerciendo nuestro derecho, por ahora, a votar. Mayoría absoluta debería ser la mitad mas uno. ¿Dónde esta esa mayoría absoluta del 70%? ¿Dónde están esas coaliciones, ligas, cooperaciones entre personas que sienten y a las que le duele el pueblo y sus gentes (independientemente de su procedencia)?

pais-pandereta-espana-aa-studio-1fuente

Enlaces:

Información sobre las elecciones generales 2011 http://www.infoelectoral.mir.es/min/busquedaAvanzadaAction.html;jsessionid=5DB7B802A21B7F72CC872FEC2AC9ECF9.app2?isHome=1&codTipoEleccion=2&codPeriodo=201111&codEstado=99&codComunidad=0

El modelo electoral da la mayoría absoluta. http://www.publico.es/espana/408284/el-modelo-electoral-dio-la-mayoria-absoluta

Ahora quieren “mejorar” aún más la reforma electoral http://www.eldiario.es/politica/PP-PSOE-contrareforma-emigrante-espanoles_0_185131616.html

Esos mandamientos https://es.wikipedia.org/wiki/Diez_Mandamientos

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Erase una vez… una aldea

  1. Un gran comentario,,,me has copiado mis pensamientos, ya que nadie del PP cumple con unas leyes cristianas- Quienes se unen al PP,,,son culpables,, nadie debe de unirse a un grupo que no tenga los valores que rigen en un estado de derecho,, y trasgiversa lo mas sagrado en benificuo de ellos,, y los que no son como ellos,, ya nos han vedado entrar al paraiso,,, a,, su paraiso. Nosotros les guisamos y ellos se lo comen con la bendición de Santa Madre Iglesia.
    Deberia de crearse un partido, donde la Justicia,, fuese la base de un todo, Entiendese por justicia,,,hacer cumplir unas leyes que tengan por base parte de esas lys que tu defins como las leyes de Moises,,,,,a ver,,, yo no soy creyente ni creo en un ser supremo, fuera de la tierra,,, solo tenemos un cosmos que lo podremos calificar de Naturaleza,,, ese es el Dios,,, pero,, ya ese es metrme en asuntos, que puden herir sensibilidades. Me refiero con eso que ojala hubiera un partido, que tuviera como norma seguir unas leyes,, basadas en las mecionadas leyes.. Lagunos me dirán para eso esta la Iglesia,, no hay que buscar nada mejor,,,pues,, bin yo les respondo.. La teoria estupenda,, salvo excepciones,,, como no he de amar a un Dios sobre todas las cosas,,, pero vamos a lo que iba,, decia que la teoria es estupenda,, pero no va acompañada de los hechos que nada tienen que ver, con lo que predican. Un partido democrata deberia tener una comisión de gente honrada.,sabia, que guie por las sendas del bien al pueblo, denunciando cualquier hecho que no se ajuste a lo mas humano,,,, y no por so hemos de acudir a sermones que no hacen mas que atentar contra un pueblo,,, oprimiendoles al maximo al servicio del poder, Es para pensar

    Me gusta

    • hermesgabriel dijo:

      Muchas gracias por tu tiempo y comentario. Me temo que muchos pensamos así y ya va siendo hora de concienciar al resto antes de que sea tarde. Creo que ya va siendo hora de que respondan ante el pueblo de tanta irresponsabilidad.

      Muchas gracias

      Me gusta

  2. Jacqueline dijo:

    Que bello relato para explicarnos lo injusto del nuestro sistema electoral haces maravillas con las palabras gracias por tanta belleza explicado de una forma sencilla y ejemplar

    Me gusta

  3. rameneses dijo:

    Reblogueó esto en Rameneses’s Weblog.

    Me gusta

  4. plataforma Ciudadana dijo:

    Reblogueó esto en ¡¡PLATAFORMA CIUDADANA YA!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s