Diario de Argifonte

     Como podéis comprobar, el blog ha cambiado de nombre. Antes se llamaba “ideas desde móvil” ya que fue creado originariamente para editar y publicar entradas exclusivamente desde el terminal móvil.

     Los acontecimientos de la vida me hicieron reflexionar sobre la realidad actual y pensar en trasladar mi blog principal “más allá de 140 caracteres”, alojado en Blogger y pasarlo a una plataforma creada a base de software libre. Así que de la plataforma de Google (Blogger) decidí pasarme a la de WordPress. Ahora es sí, pensé que era mejor, en lugar de crear otro blog, usar el que ya tenía. Así que en él, ya como inicial, publico mis opiniones.

 

Selección_006

     La idea de tener un blog comenzó cuando decidí compartir mis experiencias con el software libre. Así que cree “mi experiencia ubuntu” y desde 2008 he ido publicando algo allí. Hablo de diferentes distribuciones Linux o GNU/Linux, como prefiráis, y de algunas soluciones a problemas que me he ido encontrando.

     Tras iniciarme en la red social de microblogging, Twitter, me di cuenta que cuando quería expresarme más cómodamente debía usar varios tuits y eso hacía que la persona que me leyera pudiera leer sólo uno de ellos, por lo que sólo verían parte del mensaje y no completo, llevándole a confusión. Si escribía una entrada en un blog sólo tendría que enlazar el título y la dirección en un único tuit. Así que me decidí a crearlo y por comodidad lo cree en blogspot. Más tarde, vi interesante crea un blog para editar únicamente desde el móvil ya que era lo que más usaba. En este caso, la aplicación para android mejor para la edición de blogs es sin duda wordpress, por lo que en ella lo hice.

 

Selección_008

 

     Las noticias sobre espionaje gubernamental y privado, permitido y no, me hizo plantearme seriamente qué hacer, dónde alojar el blog. Ser más coherente con el pensamiento que comparto sobre el software libre. El paso definitivo debo agradecérselo al gobierno de EEUU y su política. Sí, es así ya que su intención de, cual perros, olisquear el servicio de correo Lavabit provocó su cierre. Al día siguiente del cierre, y sin saberlo aún, abrí el cliente de correo del ordenador dándome error al conectarme. Poco después me enteré que el gobierno estadounidense al intentar entrar en Lavabit y tomar datos de los usuarios, tal como ya hacía libremente en otras empresas, el dueño decidió cerrar el servicio. Aunque perdí mis datos aplaudí la decisión por ser coherente y valiente al asegurar la privacidad de los usuarios ante la falsa escusa de la seguridad nacional.

 

Selección_009

 

     Los que defienden la mascarada de libertad y seguridad usan esa frase de “como no tengo nada que esconder, no me importa que investiguen”. Ya está bien, si no tengo nada que ocultar, ¿para qué investigarme? Que se preocupen de los que infringen la ley. Claro que en realidad no es esa su intención, la seguridad nacional de cada uno de los Estados es lo que menos les interesa. El ejemplo que he puesto muchas veces, en otras entradas, creo que no quedó claro con lo que voy a dejarme de ejemplos hipotéticos y voy a un ejemplo que podría ser claramente real.

 

DSC_2933-1

 

     Socialmente soy quién soy. Nada relevante para la inmensa mayoría de las personas, sólo para los que me quieren. Si por mor de los acontecimientos paso a tener relevancia, ya sea política o social, salta una alarma y sacan toda la información posible relacionada conmigo durante años. Lo que en un principio, antes de ese considerable cambio social, no sería nada importante pasaría a ser, no importante sino peligroso cualquier relación de amistad ya fuera de la infancia o de adulto, cualquier acto de mi juventud que pudiera ser modificado convenientemente para desprestigiarme o chantajearme, utilizado sin escrúpulos. Esto hemos podido verlo en muchas ocasiones en los EEUU. En ese país “libre” cuando sale un candidato que puede ser duro adversario, los contrarios buscan cualquier cosa para destruirlo políticamente. Su doble moral anglosajona, hace que sea peor las relaciones sexuales o una tendencia sexual concreta no acorde con su “recta moral” a que se asesine algún animal o persona.

     Así que todo lo que ahora haces queda registrado ya sean compras, gustos, un click en un “me gusta”, uso de las tarjetas bancarias, cantidad, lugar de la compra, hora de ésta, uso de las tarjetas de fidelización. Cuando tengan la capacidad suficiente hasta las conversaciones y vídeos.

 

DSC_2934-1

 

    Así que si además el caso mío y el de miles de personas es estudiado para sacar patrones, les puede servir para, en un futuro no muy lejano, con ver a alguien con pocos años, poder dictar si va a ser peligroso para la dictadura que están implantando y, por lo tanto, beneficioso para la democracia secuestrada.

    Nos miran, siguen y analizan constantemente hasta en cosas a las que no damos importancia. No hay normas para controlar el olisqueo de empresas que “mejorar la experiencia de usuario para lograr una búsqueda más personalizada” estén constantemente observando qué escribimos y exploramos en los buscadores web. Que menos que exista una opción en el navegador de forma muy clara en la que nos pregunten si queremos una búsqueda personalizada e “inteligente” o la que hacíamos hasta hace unos años. Podías dar muchas vueltas pero encontrabas cosas curiosas.

 

DSC_2935-1

 

    Volviendo al tema principal decidí pasar de Blogger a WordPress. Podría haber borrado “más allá de 140 caracteres” pero tengo comentarios irrepetibles de personas irremplazables que no me gustaría perder y es por ello que lo mantengo. Eso sí, lo mantengo como tablón de anuncios de lo que hago en el otro blog. Con WordPress ya no se ajustaba su nombre al lo que yo deseaba, ya no sólo era para publicaciones desde el terminal. Tampoco me convencía el nombre del blog de blogspot con lo que comencé a buscar un nombre más apropiado a lo que escribo.

 

Selección_007

cropped-cropped-titulo1.png

Selección_018

    Debo hacer un inciso, es sorprendente como han caído en picado las visitas. En el blog de Google hay muchas visitas que seguro que se trata de esos famosos lectores automáticos para categorizar el blog y situarlo en ese extraño y convenido orden de búsqueda. En WordPress no la hay seguro y debe sufrir alguna penalización por no estar en la plataforma del gigante.

    La razón por la que me he decantado por el nombre “Diario de Argifonte” tiene su historia. Mi primer contacto con la mitología fue a corta edad y gracias a un cómic. Se trataba de un volumen ancho de pasta dura. Lo miraba primero y leía cuando ya supe desde la primera hasta la última página, una y otra vez. De todas las historias recuerdo la del mito de Midas y su avaricia.

 

¡Cuántos sinvergüenzas a día de hoy deberían haberla leído!

 

 

    Otra de las historias era la de Apolo llevando el Sol de un lado a otro del cielo. En esa aparecía un dios con ala en los pies muy astuto, hábil, elocuente… Hermes. Con el tiempo fui leyendo más sobre las aventuras de este dios y me llamó tanto la atención. Una de sus facetas era la de mensajero de los dioses, del mismo modo que para la mitología cristiana lo era en Arcangel Gabriel, como mi segundo nombre. De manera que me dio por ir buscando similitudes entre una mitología y otra. Equivocado o no identifiqué a los heroes y semidioses con los santos cristianos. No en la idea de que fueran o no, esos santos personajes como un Hercules, sino en esa necesidad social de tener figuras arquetípica necesaria de ejemplo e ideal. Sé que alguno se rasgará las vestiduras por lo que he dicho.

 

DSC_2936-1

 

     Volviendo a Hermes, seguí leyendo sobre sus aventuras. Una de ellas y que en ese momento no le di la importancia y que sí se la doy ahora era la de Argos. Zeus estaba intentando establecer un nuevo orden de poder, intentando repartir el poder entre hombres, semidioses y dioses. Que el poder estuviera algo más repartido. Puede que sea una interpretación errónea pero me pareció interesante verlo de esa forma. Para ello comenzó a tener relaciones sexuales con humanas, ninfas, diosas, etc. Una de estas figuras era Io, dicen que sacerdotisa de Hera (esposa de Zeus). Hera la convirtió en vaca y la guardó protegida por Argos, un gigante con cien ojos. –Aquí me dio por pensar que realmente la cebo hasta ponerla bien gorda y luego la puso en una gran fortaleza vigilada por al menos 50 soldados bien armados. Lo que en nuestros días y por recortes sería un retoque fotográfico de la susodicha (ahorro en dietas) y un pringado vigilando desde una central una gran multitud de cámaras colocadas en un complejo en el que estarían sistemas automáticos de defensa, en román paladino, de armas –. Hermes fue mandado por Zeus para que rescatara a Io. Para ello Hermes comenzó a contar historias una tras otra hasta que se quedó dormido todos sus ojos. Momento en el que aprovechó para matarlo y rescatar a Io. –Si esto no es muestra de un asalto en todo regla, en el que se logra burlar la vigilancia de los centinelas o las cámara para lograr un rescate no sé lo que es–.

     Así que me dio por pensar que, tras ese espionaje masivo de la NSA y sus adlateres, no son otra cosa que Argos y que la Io secuestrada es la democracia. Por lo que me pareció que la labor de Hermes es más que interesante y necesaria. Así que opté por el epíteto de Hermes Argifonte y el blog plasma cuentos, relatos y opiniones para “despertar” a la población mostrando el mundo desde una visión diferente, tratando temas que damos por sabidos y lograr el rescate de la democracia, acabando todos nosotros con esos sistemas de vigilancia, ya sea por saturación o por desconexión.

 

pavo-real-001fuente de la imagen

 

     Me da igual lo que dijera Aristóteles, Maquiavelo u otros, somos un animal político más que social (no somos como las hormigas) por lo que el estado natural de la especie humana es la democracia y debemos rescatarla y protegerla. Cualquier tipo de estado diferente no es más que muestra de avaricia y crueldad de unos pocos permitida por desidia, miedo o apoltronamiento de unos muchos en posturas fáciles. Con posturas fáciles me refiero a que sólo se preocupan de la realidad más próxima e inmediata sin ver que lo que pasa más allá también le afecta o afectará.

 

HIA19185fuente de la imagen

logoBlog

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Diario de Argifonte

  1. Maco dijo:

    ¡Menuda historia! Casi me mareo leyéndola :)))))

    Le gusta a 1 persona

  2. Ion D dijo:

    Apertura mental. Buena elección. Buen desarrollo. Mucho mejor en dicción. Hablamos pronto. Ciao.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy interesante la entrada, sobre el espionaje comentar que ni siquiera los famosos modos “anónimos” o “fantasma” de los navegadores nos libran de él, ni mucho menos el software libre está completamente “a salvo”, ya que no todo depende del lado del cliente.

    Y respecto al blog, buena elección, WordPress es más completo, mejor eficiente y con una gran comunidad detrás, aunque puede parecer menos intuitivo que Blogger. Eso sí, un blog alojado en Bloogger tiene el beneplácito de del gigante Google, por lo que debes tener en cuenta un peor posicionamiento, más difícil conseguir pagerank, etc. Lo que irremediablemente acaba conllevando menos visitas que un blog idéntico creado en Blogger. Sobre la aplicación móvil para publicar no conozco ninguna de las dos, así que no puedo opinar. Pero me sorprende que Google no tenga una aplicación en condiciones para Android.

    Un saludo Hermes!

    Me gusta

  4. hamijos dijo:

    Muy interesante la entrada, sobre el espionaje comentar que ni siquiera los famosos modos “anónimos” o “fantasma” de los navegadores nos libran de él, ni mucho menos el software libre está completamente “a salvo”, ya que no todo depende del lado del cliente.

    Y respecto al blog, buena elección, WordPress es más completo, mejor eficiente y con una gran comunidad detrás, aunque puede parecer menos intuitivo que Blogger. Eso sí, un blog alojado en Bloogger tiene el beneplácito de del gigante Google, por lo que debes tener en cuenta un peor posicionamiento, más difícil conseguir pagerank, etc. Lo que irremediablemente acaba conllevando menos visitas que un blog idéntico creado en Blogger. Sobre la aplicación móvil para publicar no conozco ninguna de las dos, así que no puedo opinar. Pero me sorprende que Google no tenga una aplicación en condiciones para Android.

    Un saludo Hermes!

    Me gusta

  5. Siempre a tu lado. Excelente entrada!!

    Me gusta

  6. Joan dijo:

    Muy buen articulo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s