Haciendo honor a su nombre

Al final no era tan estricto el sistema de contención empleado para el seguimiento de los dos enfermos del ébola. Terminaron falleciendo al poco de su llegada a España y una enferma infectada.

ebola1

El sentido común hacía pensar que era mejor llevar hospitales de campaña a Liberia y así beneficiarse tanto los religiosos como la población allí afectada. Allí se contendría mejor la enfermedad en lugar de correr el riesgo de propagación. Mejor se lo trajeron aquí, sólo podrían morir unos cuarentaitantos millones de personas. ¿Hicieron caso a presiones de la orden? Espera que lo mismo es, como herederos del franquismo, que tienen asimilado la idea de que Europa comienza en los pirineos. En caso de infección no hubiera salido del continente de origen.

ebola6

Mientras, un espeleologo español en apuros. Con huesos fracturados en el fondo de una cueva no era digno del auxilio de nuestro gobierno. Medios oficiales afirmaban no tener medios. Hay que entender que un eurodiputado debe ir en primera clase a pierna suelta. Además no tenemos un sólo eurodiputado, pero un equipo técnico en vuelo regular no es posible. Puede, sólo quizás, que el espeleologo debiera ser religioso. Así lograría lo que los miembros de la empresa internacional, fletar dos aviones militares además de su acondicionado y lograr así una propagación a la península.

ebola7

En ocasiones da que pensar, parecen mentes enfermas que fomentan el terror y/o separatismo y/o el miedo. Puede que me confunda y sólo me lo parezca, pero parecer lo parece. El que más trabaja por la ruptura de España es este gobierno en La Moncloa. CIU y ERC pero sobre todos los miles de ciudadanos catalanes que han sido inducidos a desear la independencia tras la frustración de la caída del 15M deben agradecérselo a Rajoy. No sería descabellado imaginar que este asunto del ébola lo ven, desde su irresponsabilidad, como otro tema que puede desviar la atención de las vergüenzas de su partido. En cualquier país ya hubieran dimitido, pero esto es España.

ebola5

Una enfermera que llevando todos los protocolos, estrictos protocolos, se ha infectado lleva a pensar que no serían tan estrictos como alguno denunciaba. Trabaja con estos enfermos, se infecta sin saber cómo y se va de vacaciones.  Está en contacto con familiares y amigos y cuando se siente mal va al hospital y descartan el ingreso. ¿No hubiera sido lógico mantener una cuarentena con los profesionales que trataron a los enfermos?

Ana, que ya con los recortes en Sanidad hace el triste honor a su nombre, con este caso, que sólo es el primero, le hace horror.

ebola3

El PP está acabando con España o lo parece. Tienen cuentas en paraísos fiscales o lo parece. Fomentan el separatismo o lo parece. Denuncia a todos los que no son como ellos por terroristas o lo parece. Se benefician de dinero público o lo parece. Han vuelto a la idea de que áfrica termina en los pirineos y los africanos no se merecen tal ofensa.

Este gobierno parece más un grupo de peleles corruptos del que su rey parece estar orgulloso. Pero sólo lo parece ya que puede que dentro de nuestra desinformación e incultura no veamos la realidad. Será eso, lo será.

Cualquier día, en este estado laico, veremos a la ministra de trabajo pedir a la virgen por trabajo, a la de sanidad diciendo que no pasa nada pero por si las moscas encomendarse a algún santo. Ya sólo faltaba tener a un ministro de defensa involucrado en negocios de defensa y a un ministro de economía que haya trabajado en la empresa que nos metió en esta enorme crisis mundial. ¡Espera que eso ya ha ocurrido!

Si la Mato no sabia que tenia en su garaje un jaguar, se va a enterar de que el ébola ha llegado a España, gracias a sus decisiones.

 

ebola4Espero que te recuperes y sea pronto

 

Enlaces:

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Haciendo honor a su nombre

  1. afrorepipi dijo:

    Traer a los misioneros, no lo dudes, no ha sido más que maniobra política. Solo así se entiende que, como dices, en otros casos coetáneos, hayan mirado hacia otro lado. Y es que el ébola es otra cosita, es trending topic!.
    Como viene siendo habitual, les ha salido el tiro por la culata, la imagen de gobierno comprometido con sus ciudadanos se torna en película de terror. Nuevo hazmerreír internacional, con consecuencias esta vez. Gracias por la entrada, Hermes.

    Me gusta

  2. Pingback: Haciendo honor a su nombre | Opinión y noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s