Con inercia al 2015

Soberanía popular y sabiduría del pueblo son dos conceptos a los que la élite apela para escurrir el bulto de su responsabilidad.

Se ha hecho lo que la soberanía popular ha decidido. Traducido resulta que quería decir, ha hecho lo que le ha dado la gana con ese “amplio respaldo” popular que le ha dado el 30% que fue engañado al incumplir sus promesas electorales. ¿Y se dedican ahora a dar lecciones a otras formaciones sobre programas?

También se emplean para chantajear al pueblo y así lograr su apoyo, por un lado, y el más absoluto de los desprecios a su contrincante político que es convertido en poco menos que un demonio.

La sabiduría del pueblo me ha puesto aquí para solucionar el poblema. Traducido quiere decir que como lo hemos puesto ahí, ahora tenemos que apechugar con lo que hace. Por cierto, para empezar va a salvar a los bancos. Le da bocados a la mano que le da de comer ya que salva a la mano que le dará de comer cuando salga del poder.

Todo aquello que puede afectar a la élite se tacha de populismo y peligrosidad contra el bienestar. Se alerta de caer en esa tan temida oclocracia. En otras palabras que el pobre del gobernante, servidor público lleno de sabiduría, equidad, tolerancia y serenidad se ve imposibilitado para desempeñar su buen hacer ya que es forzado, intimidado a acatar las decisiones erróneas, inestable sumiendo al país en una trayectoria errática en el que se pierden derechos, beneficios sociales y seguridad.

Rajoy, Pedro Sanchez, Aznar, Gonzalez, Zapatero, Cospedal, Guerra, Susana Díaz y sus amigos europeos alertan del creciente populismo en España. Qué cosas, ese populismo que en España es integrador, sensato y comedido es visto como un peligro por aquellos que nos han colocado, en muchos aspectos, como en los años treinta del siglo pasado. Esos países europeos tan evolucionados que estan viendo como está creciendo el populismo incontroladamente. En su caso es un populismo violento, racista, intolerante y disgregador con una sombra alargada que llega hasta Ucrania.

Hace casi 40 años los del PP, antes UCD y AP entre otros, alertaban del populismo socialista y comunista. Y mira, ese populismo trajo derechos, seguridad social, educación láica e igualdad. El tiempo ha pasado y se acomodan posturas, se relajan con que estaban alerta o se venden o se dejan vencer a la “inercia” que tan libremente nos estaban llevando las políticas neoliberales.

Hay quién piensa que la vida se mueve por ciclos y cada ciclo lleva una tendencia. Que todo es natural y nos lleva irremediablemente a mejorar como sociedad. Estas personas ven incomprensibles que la sociedad se resista a mejorar. Claro que para mejorar ELLOS deben deteriorar la vida de muchos otros. Están tan institucionalizados en el neo-“social”-liberalismo capitalista que la vida ya ha pasado por tantan cosas malas que no volverá jamás a repetirse la historia.

Esta sociedad está a un paso de su propia destrucción. Cuando sea el propio pueblo, cada individuo, el que tome las riendas de su propio destino habrá más personas para evitar dicho desastre. Mientras tanto están los que controlan y los que “dejamos” que controlen todo. Éstos que hacen lo que desean y nos culpan de sus propios actos, los que hacen negocio con el hambre, miedo, peste y muerte del pueblo.

¿Alarmista? Quizás deberías leer otras fuentes que no sean esas que defienden a los poderes establecidos, esos que son menospreciados y ridiculizados. Dejar de ver, leer o escuchar esas noticias que te cuentan “la verdad” y ponerte más en contacto con la realidad.

Hay muchos medios para lograr informarnos de la realidad. Lo que me resulta curioso es que haya personas que deseen el cambio pero a su vez caen en los mismo patrones que nos han llevado a la situación actual. El otro día pude leer publicaciones en una red social privativa de microblogging en la que algunos pedían… ¿asesoramiento? No, querían que se les dijera a quién votar. Me refiero a las elecciones internas que se están llevando en Podemos para cargos intermedios. Creo que algo falla, necesitamos una herramienta en el que podamos darnos a conocer y conocer a otras personas y así decidir nosotros mismos.

Estábamos al borde del abismo, pero hemos dado un paso hacia adelante

¿Quién diría esta frase? Atribuible claramente a nuestro caudillo Rajoy

 

Sigues a alguen que en una red social dice ser de un partido, ¿qué garantías tienes de que sea así? Te fías de esa persona por ser, o decir que es, de un partido. Lo vas a votar o vas a votar al que te diga porque tu no sabes a quién hacerlo. ¿No te parece que eso ya lo vivimos en otros partidos? Me parece muy sana la opción de Podemos pero muchos, por ese deseo desesperado de salvarse se agarra a patrones caducos que nos puede llevar a lo mismo que tenemos. Si un oportunista con don de gentes, que sabe decir lo que la gente quiere oír se cuela, no está permitiendo la entrada de un pequeño Nicolas en sus filas. Como este cae bien o conoce a fulanito pues es recomendado o se piensa que va con buenas intenciones.

Si todo fuese más como una plaza del pueblo seguro que unos ya lo hubieran escuchado hablar y visto que fulanito es mejor candidato que otro o proponer a alguien que en ese momento ni se lo había planteado.

Os deseo un buen año y espero que por fin sea el año del cambio y dejemos de llevarnos por la inercia o desesperación. O nos veremos de nuevo escuchando esas frases que ponía al principio en el que termina teniendo la culpa el pueblo, en su infinita sabiduría y soberanía.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Con inercia al 2015

  1. afrorepipi dijo:

    ¡Uau! Antes de nada, desearte feliz año para ti también. Verás, una de las mayores carencias –quizá culturales- de los políticos españoles es el hecho de nunca asumir ni errores ni derrotas. Toman malas decisiones, que han sido muchas, si no, no se navegaría en aguas tan turbulentas, y a lo máximo que se llega es a buscar un cabeza de turco (i.e. Ana Mato), y a otra cosa mariposa, que ni hay contabilidades B, ni EREs, ni un vergonzoso etcétera . Pierden elecciones, pero en realidad es “que han ganado votos” (i.e. Javier Arenas en ¿cuántas? elecciones andaluzas). Y es que todo este desbarajuste, lo hacen con la “legitimidad de los votos que les avalan”, me viene un exabrupto cuando leo esto porque yo no les voté para que me engañaran, ni nadie lo hizo, en mi voto iba la (ingenua) esperanza de que administraran nuestros activos con buena fe, desde el momento que no lo han hecho, no están legitimados para nada. Pero soy, quiero ser, optimista, primero, porque no se puede prejuzgar nuevas opciones, démosles la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer, y segundo, porque no podemos subestimar la pequeña parcela de decisión que cada uno tenemos con nuestro voto.
    Lo del pequeño Nicolás, bueno… Yo creo que es la señal más clara de un sistema que ha tocado ya fondo. Y agradezco su atención mediática, porque el esperpento de quien gobierna España se materializa en su figura de algún modo, y te hace ser consciente de que esto hay que pararlo, basta ya.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s