Divagando

Estoy totalmente en contra de la violencia, de todo tipo. Condeno los sucesos que han ocurrido en Francia, tanto los que han acabado con la vida de policías, periodistas, recepcionista y guardaespaldas como los que se han producido en la madrugada después en mezquitas.

Este artículo que enlazo es muy interesante y os animo a leerlo.

Por lo que llevo leído y visto desde hace años, debo decir que me resulta muy raro el comportamiento de esos asesinos, los que atentaron contra el diario. Creo que poco de religión y más de dinero hay por medio. No sé quién estará detrás pero no soy el único que piensa así.

Bh_gXgdCEAA0Lqp

Hay alguna potencia y superpotencia que lleva décadas actuando como actúan estos miserables. ¿Qué interés les llevan a subvencionar estos actos? Hay quien decía que lo ocurrido en Yugoslavia, lo que ha venido a llamarse balcanización tiene que ver mucho con EEUU. Desconozco si es así o no. Lo cierto es que en Yugoslavia estaban muy interesados tanto Alemania como Estados Unidos. Alemania y Europa se quedaron como si fuese a por uvas, hablando sobre el sexo de los ángeles, mientras las personas indefensas morían salvajemente. Los otros entraron a USAr sus armas. ¿Con qué legitimidad? Decían que fue el pueblo americano el que le pidió a su gobierno que actuase tras ver unas imágenes terribles. No se puede negar que la manipulación del ánimo del pueblo, a través de los medios, lo saben controlar, son maestros. En España, deberíamos saberlo, si no fuera por nuestra lamentable memoria. Sólo habría que recordar como empezaron la guerra contra España. Esos «Casus belli» que los dignifican como paladines de la libertad que sólo actúan ante los malos.

Se acepta que la guerra fría comenzó el mismo día que se rindió Alemania, en la segunda guerra mundial, o el día después. No soy historiador pero viendo como acontecieron los hechos, y hay datos, algunas empresas de Estados Unidos daban materiales a los Nazis para proseguir su lucha contra los Soviéticos, parece lógico pensar que esa Guerra Fría ya había empezado lustros atrás.

Del mismo modo que el PP se ha apropiado de la bandera de España, de la españolidad y del patriotismo (realmente del patrioterismo), Alemania se ha autoproclamado el papá de Europa, que sabe lo que le interesa. Más bien, sabe lo que le interesa a los grandes poderes alemanes y usa a Europa para sus intereses. Eslovenia en el caso de Yugoslavia, ahora Ucrania. Europa sufre las consecuencias de su tibieza política contra los tiburones capitalistas y puño de acero contra los pobres, los derechos humanos y la sensatez.

protestaskiev4

Y mientras Europa duerme, han dejado hacer, o eso es lo que se desprende de las noticias leídas, al fascismo estadounidense en Ucrania. Francotiradores pagados desde Letonia, movimientos fascistas subvencionados desde los poderes económicos del «nuevo mundo» para derrocar al presidente de ese país. Claro está que las noticias de un lado y otro no dejan de ser más que propaganda de guerra más que informaciones veraces.

 

La verdad es que teniendo en cuenta los hechos ocurridos desde la guerra fría hasta hoy, estos atentados parecen más obra de esa organización terrorista mantenida por la CIA conocida por Gladio. Puede que todo sea muy novelesco pero lo ocurrido en Ucrania ha sido demasiado claro y esquemático. Lo que sucede en estos días en Francia parece más un guión de cine. Demasiado… como se suele decir sota, caballo y rey. La realidad suele ser más compleja, aunque cuando un yihadista realiza atentados va primero, como dicen en el artículo, a quemar los archivos antes de nada. Acaso no borraron símbolos que no eran de su religión en Afganistán como pasó con los budas.

 

La libertad de expresión ha pasado a ser sólo un concepto utópico. El atentado que se produjo hace unos días, contra la libertad de expresión es un claro ejemplo. ¿Hablo de París? No, del atentado contra la libertad de expresión en España. Luego, esos mismos represores indican que están consternados por el ataque a la libertad de expresión a manos de presuntos terroristas yihadistas, cosa que está por ver. La ley mordaza, o los juicios a ciudadanos por ejercer su derecho a huelga o su derecho a expresarse o su derecho a la intimidad. Casos como los de cerrar centros culturales, imputación a humoristas y condenas con más que dudosas detenciones y obtenciones de pruebas a personas que quieren expresarse. No pongo más enlace de todo que hay mucho para buscar en la red.

¿Justicia o justicieros? ¿Colaboración ciudadana o colaboracionismo con un régimen represor? ¿Libertad o represión? ¿Seguridad o inseguridad? Estamos siempre rodeados de cuestiones a la que no queremos responder. Así, cuando nuestra mayor aspiración era ver ganar la final del mundo y se ha cumplido, lo más emocionante que te ha pasado desde hace tiempo ha sido ver el último Salvame deluxe (programa de prensa rosa), te da lo mismo todo.

naranja-mecanica-2

Ves lógico y hasta aplaudes que ejecuten sin juicio (asesinen) a Bin Laden- aplaudes a los justicieros- ya te han condicionado para aceptar suavemente una dictadora.

Ves lógico denunciar a tu vecino que toma café con otros amigos en el bar. Lo hacen todos los días y no tienen trabajo que sepas pero hablan árabe. Algo raro hay en eso, aunque no sabes árabe y lo mismo hablan algo que se le parece y son de algún país asiático más cercano a la cultura persa que a la árabe. Pero tu los denuncias y así te puedes poner una medalla de haber evitado un crimen que se produciría sólo en tu mente.

Como no te gusta pensar en cosas complejas relaciones libertad y seguridad y así le haces el favor al poder de jugar su juego. Con lo que atiendes de forma totalmente tranquila que si quieres seguridad debe ser a costa de tu libertad. De paso puedes rellenar una encuesta en el que habla de quién juega mejor, el hombre o la mujer. Y rematar con una discusión profunda sobre quién juega mejor si el Barça o el «Madrín».

burro

Así por último te dejas influenciar por los medios dirigidos por el poder económico esos que a una expresión del pueblo soberano que se opone a sus dictámenes, que recortan sus derechos y libertades le llamas populismo. Pero si pequeños grupos manipulados dicen defender tu país por medio de la violencia, les aplaudes porque usan símbolos que desde pequeño te han enseñado que son buenos. La crueldad social parece que lleva a una generación y otra por inercia, desidia o estupidez a su propia destrucción mental, convirtiéndonos en meros zombis, corderos y a esa indefensión aprendida.

 

Otro punto que tiene que ver y que me hace medita sobre todos los acontecimientos es ver los sucesos pasados, violentos que curiosamente favorecen a Alemania y Estados Unidos. Violencia en Grecia que puede verse aumentada conforme se acerquen las elecciones. Violencia en Francia donde está un gobierno presuntamente de izquierda. Amenazas constantes al supuesto populismo español. ¿Podría tratarse de forzar la máquina? Es decir, el miedo metido en el cuerpo del pueblo que no es más que el reflejo del miedo que tienen los poderosos si llega a salir electo en Grecia, Syriza. Podemos en España y ese más que posible giro a la izquierda de un gobierno de Hollande. Ese pacto de países del sur que podrían hacer temblar a Alemania. ¿Será por eso que se producen estos atentados que incrementas el miedo y la intolerancia en el pueblo para facilitar la llegada al poder de los fascistas en Francia? Tal como lograron en Ucrania y muchos otros países. Me acuerdo del asesinato de Aldo Moro por esos fascistas guiados desde «la tierra de los hijos de la libertad».

 

Todo esto no es más que una gran impostura, un teatro dentro de otro teatro en el que no sabemos si somos títeres o titiriteros y de qué nivel.

DSC_2353

8 respuestas a “Divagando”

  1. Excelente, intentan arrastrarnos al pensamiento único pero todavía nos quedan lugares donde de verdad se expresa la libertad de expresión, como en tu blog.
    Para mí no hay «teorías de la conspiración» sino «hechos de la conspiración». Es la constante en la Historia y el presente no es distinto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que algún día nos demos cuenta que tenemos el enemigo más cerca que lejos.

      Le gusta a 1 persona

    2. Para seguir rumbo a la 2da Edad Media, también caben los «hechos de la conspiración» y otras cosas más.

      Me gusta

      1. ¿A qué «edad media te refieres»? ¿Quién te dice que no lo estamos ya? ¿O consideras que esta sociedad actual es el cénit de la Humanidad? Yo pregunto…

        Me gusta

        1. Estamos lejos de tocar fondo. Por ejemplo, según Piketty: En 50 años la riqueza del mundo pertenecerá a las grandes fortunas http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8360827/piketty-en-50-anos-la-riqueza-del-mundo-pertenecera-a-las-grandes-fortunas#.Ttt1HeXGslxyUqi

          Me gusta

        2. Pero ¿como comenzó la edad media? Unas de las causas de la caída del Imperio Romano, dicen que fue el aumento de la propiedad privada. ¿No es eso lo mismo que ocurre?

          Cuando se produce un cambio de régimen, no siempre se sabe cuando se ha producido ese cambio. La transición puede ser larga y una o varias generaciones no ser conscientes de ello. Esa es la barajas oculta y maldita de la élite. Un cambio suave para que no seamos conscientes de cómo nos van a poner los grilletes.

          Me gusta

        3. Te agrego algo más de mi blog sobre Piketty:

          1) ¿Evitaría la democracia directa la descomunal crisis sistémica que percibe Piketty? http://bit.ly/642GMH

          2) A comment posted under Forbes’ Steve Denning article «What Thomas Piketty Got Wrong» http://bit.ly/347GMH

          Me gusta

  2. Es muy interesante tu nota que toma en cuenta la teoría de conspiración de Thierry Meyssan. Mi teoría, que responde a la nota «Can 10 questions above politics help forecast a new world order in 2015? Version 0.0 ( http://bit.ly/681GMH ),» es que solo hay dos escenarios: 1) seguir rumbo a la 2da Edad Media donde cabe dicha teoría de conspiración, o 2) impulsar la Civilización Sistémica

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.