Jano Clusivio

Tras los idus de enero, del año de gracia de 2015, y último año marrano. Me impregno del poder de Jano para observar el pasado y el futuro.

 

Días antes el PP dice manejar datos que le hacen vencedores en las próximas elecciones. Dicen tener miedo del previsible triunfo de Syriza en Grecia. Se asustan de que Grecia pudiera pedir la deuda condonada a Alemania, por Grecia o que decida qué parte de su deuda sea lícita y no hacerse cargo de la ilícita. Alemania amenaza con que Grecia sale del euro y Europa la desmiente.

 

En 1953, Alemania, de forma unilateral decidió que el 66% de su deuda era ilícita y no iba a pagarla. Alemania, parece que ha dormido con niños y ha amanecido mojado. ¿Qué quiero decir? El estar tanto tiempo en contacto con los dirigentes españoles que adolecen de sensibilidad y memoria, les ha afectado. Han olvidado que cuando calificaron gran parte de su deuda como ilegítima y abandonaron el austericidio les llevaron a crecer y convertirse en la locomotora europea.

El miedo de la Merkel se hace patente con la amenaza a Grecia. Todo sea por salvar sus bancos. Se salvan desde 2008 y se les siguen salvando a costa de que países como Grecia o España superen, su deuda publica, más del 100%. A la vez que son salvados, no dan credito, tienen beneficios por estas ayudas estatales y el pueblo más pobre, más enferma, más desilusionada.

 

Salimos de la crisis dicen unos y otros pero lo cierto es que la situación empeorará ya que la deuda se hace más grande hasta que llegue el momento de sólo tener dinero para pagar intereses. El partido que diga que sí o sí debe pagarse la deuda nos lleva de cabeza a una crisis social profunda, más aún de la que tenemos. El PP y el heredero del Rajoy hará, no lo mejor para España, sino para su domina Germana. Pedro Sánchez, del PSOE, dice que la deuda debe, tiene que pagarse y no hacerlo es una locura. Negarse a ello es retorica populista.

 

Y repito, la populista Alemania de posguerra salió adelante, creció y se convirtió en el gran motor europeo. Dejó de pagar ese 66% de deuda unilaterálmente y abandonaron la austeridad. No sé si desmemoria o miedo a que Grecia, España, etcétera, se conviertan en motores economicos potentes empleando los métodos que los alemanes emplearon.

 

Así qua poco de empezar el año me encuentro con muchas contradicciones o falsedades. Ingenuo de mí al pensar que al invocar a Jano no era por el inicio del año y sí para iniciar una guerra. Otra más solapadas a las ya existentes.

 

En un sistema óptimo la persona asciende hasta su punto de competencia. En un sistema corrupto ascienden hasta que su incompetencia le permita. Por eso puede llegar a presidentes y hacer lo que le dicten los amos. Estos se empeñan de mantener a los competentes en niveles bajos para mantener el sistema funcionando a pesar de la “élite”. A nuestro pesar se empeñan en abrir las puertas del templo de Jano contra el ciudadano. Tanto la “élite” como los terroristas buscan culpar al pueblo de todo. Curioso que hablan con los mismos argumentos, como si fueran los mismos o unos educados por los otros.

 

El pueblo quiere cerrar esa dichosa puerta ya que sabe que las crisis alimentan a locos y crean dictaduras, que mediante la corrupción, controlar países.

 

¿Es este el legado para los anales de la historia de ese siglo americano?  ¿Pretenden emular al siglo de Pericles? Los adalides de la democracia pero sólo en la metrópolis ya que en el resto de si entorno están sometidos a dictaduras.

 

La diatriba a supuestos populismos se incrementa conforme se acercan las elecciones elevando el hedor de sus intenciones. Es triste y previsible ver como aprovechan acontecimientos terribles para aprobar normas y leyes impensables días antes. Controles para espiar al pueblo. Ya sea para ver que venderle al usuario o para chantajearlos en el futuro.

 

Si no fuese po la seriedad del asunto resulta hilarante. Tras los atentados de Francia, se vuelve a proponer el control de las comunicaciones encriptadas, entre los ciudadanos.

 

¡Vamos a atacar!

 

Esto seria lo que dirían los que atacaran al pueblo. Como es muy claro, muy directo los enemigos se darían cuenta de lo que van a hacer. Es decir, como sabemos que van a atacar nos ponemos en alerta.

 

“No vamos a atacar ahora”

 

Como dirían en una famosa comedia. Al fin y al cabo es una encriptacion.

 

Un funcionario, empleado de seguridad o bien, un ordenador decide quien y donde está el peligro. Pero si dice que no va a atacar ahora les pueden confundir. Se prohíbe la encriptación para mayor locura del poder.

 

La forma de solucionar un problema es ir al origen del problema, no a los síntomas. Cortar las ayudas al desarrollo,  financiar terroristas o subvencionar a dictaduras. Luego, ¿el problema está en las comunicaciones encriptadas entre empresas o ciudadanos celosos de su intimidad?

 

Lo que ocurre es absurdo, se imaginan que le da a dos payasos nóveles por hacer una actuación en el que uno le reprocha al otro cosas. Uno le dice que la crisis es por su culpa y el otro le dice que su religión es la verdadera y que lo va a pagar. Tanto uno como otro empiezan a dar bofetadas. Dan un argumento absurdo y la acompañan con una bofetada. Eso sí la bofetada se la están dando los dos a un tercero. Ese tercero que es espectador, que su dinero va a parar directa o indirectamente a esos falsos cómicos. El espectador se siente un primo, sólo recibe bofetadas y su trabajo le ha costado comprar la entrada.

 

Será mejor que dejemos a los cómicos profesionales trabajar sin que los payasos novatos los manden a juicio o los asesinen.

Invoquemos a Jano clusivio y cerremos esa puerta de la guerra de una vez.

 

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s