Pantomima, Parodia o mejor guiñoles

El lunes 16 de marzo se emitió un debate a tres entre los representantes de PP (Juanma Moreno), PSOE (Susana Díaz) e IU (Antonio Maíllo).

DSC_2353La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx

No estoy de acuerdo con la frase de Groucho pero los políticos, muchos de ellos, están empeñados en darle la razón.

Juanma Moreno, Juan Manuel Moreno me pareció cínico y soberbio. Sólo buscaba destruir a su oponente “socialista”, despreciando al otro participante del debate. Esa búsqueda insistente que sólo buscaba deteriorar a su rival más inmediato, me resultaba familiar. Ese comportamiento al más puro estilo de su amo, Aznar, sólo premiado por los espectadores que buscan en estas intervenciones peleas de barrio. Sólo faltaba escuchar y menos mal que no lo hizo:

Márchese Señora Diaz

Pero que se dejen de tomarnos el pelo con ese esa frase qué decía Susana Díaz una y otra vez…

a mí no me calla nadie

Curioso que apuntara datos, mirar de un lado a otro finalmente se saliera por peteneras cuando Maíllo de Izquierda Unida, le recordara su traición. En mi opinión no sólo a Izquierda Unida sino a todos los andaluces. Esa traición de finales de enero. Políticas de izquierda que ha congelado en un momento muy importante. Ese mismo día que traicionó la voluntad popular de izquierda de todos los andaluces rompió relaciones con Izquierda Unida con el PP la colocación de los miembros del Tribunal de Cuentas y 2 del peso tribunal que se encarga de velar por la corrupción. Y digo velar por la corrupción.

Parafraseando una coplilla de Cádiz diría que los andaluces nacemos donde nos da la gana. Así que, mientras que Juan ¿JoanMa?, Susanita hacían espectáculo televisivo tipo Sálvame, tan querido por su ratoncito, ratoncito Sánchez, el ratoncito de Susanita. Sólo un candidato mostraba seriedad y respeto por el pueblo de Andalucía.

Más que curioso tener que escuchar a los compañeros de Joan decir que no quieren a un partido como Ciutadans, cuando se llaman Ciudadanos, por ser catalán y resulta que el candidato del PP es natural de Barcelona. No sé si es que buscan una identidad nacionalista que no existe y que lo hagan los nacionalistas centralistas o como queráis llamarlos.

Me da pena que los votantes, los ciudadanos que voten, vaya ir a las urnas más como el hincha de un equipo que como un ciudadano que medita su voto.

burro

No me gusta Susanita por sus frases que se vuelven contra ella. “Quién la haga que no crujan” pues bien han cogido alguno de los suyos y ahora resulta que cuando dijo que si es imputado alguien será expulsado, aún lo estoy esperando. Ahora resulta que debe ser imputado con delitos.

No sabía que un juez para hablar con cualquiera, durante un rato, lo hace imputándolo. ¿De qué hablarán, del último Madrid-Barça? ¡¡¡Seamos serios!!!

No me gusta cuando se actúa como sus amos anteriores. Esa aparente serenidad y seriedad pero le desborda el cinismo y la prepotencia me . No sé si se trata de un sello de garantía de la universidad privada o lo tiene a modo de pin en su solapa desde que es candidato. Su partido tiene un programa para venderse y otro para gobernar. Rajoy ya lo demostró. Más que de sobra se sabe de quién hablo.

Cuanto más siniestros sean los deseos de un político, más pomposo, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.” Aldous Huxley

En las elecciones anteriores los andaluces demostraron su conciencia de clase. Somos conscientes de ser trabajadores, proletarios, no burgueses. Me temo que Susana no lo ha captado y por eso pide gobernar sin ataduras y  por eso traicionó a otro partido de izquierdas impidiendo que se lleven a cabo esas políticas de izquierdas y medidas anticorrupción. Para rematar la jugada se une al PP ese mismo día de enero.

Si Susana se considera que gobernar junto a un partido de izquierdas, que le marque dónde está la izquierda y no el norte, dónde están los bancos alemanes rescatados por el Partido Socialista y Partido Popular, es estar atada, tener ataduras para gobernar se está retratando. Ella pertenece a un presunto partido de izquierda o ella presuntamente pertenece a una partido de izquierda o más bien pretenden pertenecer a un partido de izquierda y llenos de presuntos.

imbeciles

El elector goza de Sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros.Ambrose Bierce

Al finalizar el debate me quedé con muy mal sabor de boca. Tuve la sensación de haber visto un teatro de marionetas dentro de otro teatro de marionetas aún mayor. Todos éstos articulados por gente que no soy capaz de ver sólo intuir su existencia.

Sólo vi una persona real dentro de tanta pantomima. Antonio estaba fuera de lugar por seriedad. Además de fuera de lugar, literalmente, las demás fuerza que concurren al 22M. Hubiera estado muy bien haberlos podido escuchar a todos.

pais-pandereta-espana-aa-studio-1


 

Debo dar gracias por las aportaciones de AbraXas Doe ( abraxas_doe@diasp.eu )

(En el minuto 1:20, queda claro para lo que sirve el p$o€, que ni es socialista ni obrero, pero si todo de $. Ensuciar el nombre que dice llevar (de boquilla) para seguir aburguesando a la ciudadania y a la vez, demonizar a la izquierda frente a esta.)

https://www.youtube.com/watch?v=oGE_9j0WnpY

https://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pantomima, Parodia o mejor guiñoles

  1. rameneses dijo:

    Tan acertado como siempre Víctor, y eso ya en la primerara convocatoria de elecciones, a medida de que avanza el año y el peso de los sufragios,esa marionetas a las que te refieres se van a convertir en verdaderos bufones de la Corte.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s