Hincha, lincha y relincha (Parte I: PSOE)

Viendo cómo habían sido las últimas semanas no cabía duda.

¡El espectáculo estaba asegurado!

El domingo 22 de marzo de 2015 comenzó lluvioso y siguió así para muchas, tras las 20 horas.

Para la inmensa mayoría de andaluces, y no (andaluces), era un día muy esperado. Para unos descanso y para otros la preparación, sabían que a las 8:30 de la tarde comenzaba la previa con los primeros datos y a las nueve en comenzaba el partido.

¿Pensaban que hablaba de las elecciones autonómicas andaluzas? Para nada. Estos partidos son históricos (como le gusta decir a los gurús de fútbol).

El fútbol es un tema que me aburre sobremanera y no voy a estar perdiendo el tiempo hablando de él. De hecho no sé ni cómo quedó ni me voy a molestar en preguntar cuál fue el resultado. Bastantes gritos oí en la calle por el dichoso partido.

¡El 22 de marzo de 2015 ha habido elecciones autonómicas andaluzas!

SPAIN-VOTE-POLITICS-ANDALUSIA-PSOE

Voy a dar mi valoración personal empezando por el supuesto vencedor.

psoe-andalucia

Del mismo modo que el PP se ha apropiado de la simbología patriotera española, el PSOE y en especial Susana Díaz, lo ha hecho con los símbolos de Andalucía. La recién proclamada lideresa, ungida por su rebaño fiel y manso comienza una andadura cómoda, muy cómoda. Una vez desgastado el partido de izquierda con el que gobernaba, ha paralizado los acuerdos y leyes de izquierda en las que se incluía las de lucha contra la corrupción, ha pactado los miembros de la Cámara de Cuentas con el PP para… Ya tiene el presupuesto de este año aprobado, un año agitado al que es fácil culpar de cualquier fallo que ocurra.

El adelanto electoral ha sido una jugada maestra que ni ella misma puede creer.

Como decía antes ha logrado desgastar a Izquierda Unida, ha logrado neutralizar leyes anticorrupción. Logra mostrarse como el cambio de algo que no cambia y lograr que la gente se lo crea. Ha conseguido impedir que cuajen los círculos de Podemos en Andalucía. Para mejorar más el panorama ha surgido Ciudadanos que le ha hecho daño tanto a Podemos como al PP. El pueblo andaluz no se entera de la traición que nos ha he hecho al romper con el gobierno de izquierda Unida. Como Susana sabe que el victimismo logra atraer más hace sí los votantes se muestra víctima de estar atada para gobernar con esos locos rojos, de ahí su empeño en gobernar sin ataduras ya que

“ni comen ni comer dejan”

Para rematar la jugada aún perdiendo 118 mil votos sigue manteniendo el mismo número de diputados que en el 2012. Es curioso como en la convocatoria anterior con 129 mil votos un partido no pudo ni tan siquiera entrar en el Gobierno andaluz. Esa injusta ley electoral que favorece el bipartidismo, tan necesario para un inmaduro como es el español. ¿En serio es tan inmaduro?

La nueva aristócrata sociata desembarcada ya ha llegado y puede ponerse a temblar su “ratoncito” Sánchez. Susanita sabe que ese chiquitín y le dará chocolate y turrón y muchas bolas… bolas sin cesar, como que el gobierno con IU era insostenible. Jugará al ajedrez con su “ratoncito” hasta que se canse y se lo zampe.

Toda esa dureza que ha mostrado como Baronesa la ha sabido suavizar con su forma de hablar melodramática y mencionando a sus “chicharito” (su hijo ya que está embarazada).

Le doy mi enhorabuena por su estado aunque no me guste que lo utilice para dulcificar su dureza y lograr votos.

No sé si los votantes de los “grandes partidos” piensan que el dinero público no es de nadie pero está claro que les da igual que les/nos roben.

Los planes de empleo para mayores de 45 años y grupos en riesgo de exclusión social pueden fomentar el voto clientelar, al igual que las empresas que prestan diferentes servicios pueden llevar a sus empleados a tener su voto cautivo. Puede que por insinuaciones a perder los contratos, en caso de entrar otro partido o directamente.

Si los concursos se hicieran con razones objetivas como los del cumplimiento de los derechos laborales, calidad, economía y sostenibilidad, los empleados sería totalmente libres de votar según sus propios criterios. Aquí nadie tiene claro que administración pone el dinero (nuestro dinero) ni nos interesa saberlo, con lo que podemos ver disputas entre políticos por ponerse las medallas del trabajo de otro.

Así que nos podemos encontrar con votantes de “grandes partidos” que piensan que su lucha viene de mucho más atrás y perdonan barbaridades de sus partidos. También están los que temen perder su sueldo, puesto, ayudas, privilegios y/o contratos con lo que además pierden su criterio y conciencia. Cautivos a los designios de un grupo de poder que maneje el partido que les da de comer directa o indirectamente. Por último y solapadamente están los que dicen que más vale malo conocido…

Hincha, lincha y relincha (Parte II: PP)

Hincha, lincha y relincha (Parte III: PODEMOS)

Hincha, lincha y relincha (Parte IV: Ciudadanos)

Hincha, lincha y relincha (Parte V: IU)

Hincha, lincha y relincha (Parte VI: Abstención) próximamente

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hincha, lincha y relincha (Parte I: PSOE)

  1. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte V: IU) | Diario de Argifonte

  2. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte IV: Ciudadanos) | Diario de Argifonte

  3. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte III: Podemos) | Diario de Argifonte

  4. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte II: PP) | Diario de Argifonte

  5. Excelente artículo amigo Víctor, muy bien escrito ya que te has podido controlar y llamarle HDP que es lo que se merece la susodicha señora. ¿Esta es la que iba acabar con la corrupción? Tenemos la zorra guardando el gallinero y las gallinas cacareando porque la ven con piel de cordero. ¡Cuántos imbéciles habemos en este país de toros y pandereta! Espero la segunda parte. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Eso me temo, cuando escuchaba a esta Señora decir que era el cambio no sabía como no tenía un tic al mentir. Se ve que lo han trabajado para mentir con toda naturalidad. Si querían cambiar podían haber aprobado alguna norma anticorrupción propuesta por IU. Pero no, mejor decir que no le deja gobernar a ella.

      A ver si puedo poner la del PP hoy, lo veo complicado.

      Un abrazo y gracias por tus palabras. 🙂

      Me gusta

  6. rameneses dijo:

    A la hora, del recuento todo estaba listo para sentencia. Especialmente sospechosa la encuesta de Canal Sur dando un gran éxito a Podemos, para que luego apareciera como semi-derrotado. En fin habrán de perderse cuatro largos años más como pasó en Grecia, para darnos cuenta que éste Estado de Gobiernos Mastodónticos y perversos nos van a llevar al límite de nuestras esperanzas. Este y no otro es el País y la conciencia política (sic), que posiblemente nos merezcamos. Una lamentable pérdida de tiempo y energía, para que todo siga igual o casi. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Pues me temo que pienso igual. Me quedé perplejo ver como mostraban a PODEMOS como una fuerza derrotada. Lo peor era que ellos, los representantes también lo parecían. Una entrada histórica en el parlamento andaluz y lo venden como fracaso. O se espabilan o esto les van a condicionar para municipales y generales.

      Todavía me quedan las otras fuerzas.

      Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s