Hincha, lincha y relincha (Parte II: PP)

Con el PP viene el desconcierto. Con este partido no se que es lo que pretenden. Voy a comenzar haciéndome algunas preguntas y ver si encuentro las repuestas. ¿Que pretendía este partido llevando a Rajoy a los mítines en Andalucía. Quiero suponer que para mostrar el apoyo de su líder máximo a su candidato andaluz… ¿andaluz?

pp-andalucia

Rajoy es más de pantallas, de pantallas de plasma. Hubiera puesto a su líder máximo al finalizar el mitin de Juanma. Así todos se hubieran puesto en pie ante el máximo líder, alias el rey plasmado. Mientras que éste, diera los datos de la supuesta recuperación económica, todos los oyentes se levantarían en estado de histeria colectiva al abandono.

1984-movie-BB_a1

Ahora en serio, él no sabe improvisar lo más mínimo. Así que proyectar su imagen en una gran pantalla hubiera sido lo más reconmendable. Así tendrían de qué hablar en campaña para poder defenderlo de los ataques de la oposición. No podemos comparar a un Rajoy poco ágil, sin sentimientos, leyendo tarjetitas…

… Y hasta aquí puedo leer.

Vaya, se me ha colado esa de un ensayo suyo.

…fin de la cita.

A poner una imagen de un líder sosegado, vehemente en momentos y sensible en otros momentos pero siempre gigante ante el auditorio.

Seamos claros, Rajoy en un plato frente a una cámara con autocue leyendo un texto escrito por uno de sus 600 asesores y dictado por otro de ellos, a través de un pinganillo, lograría un efecto más deseado para sus objetivos de marketing (falsear un producto para poder venderlo). Si además a la derecha de la cámara y frente a él ponemos un monitor con momentos buenos del Real Madrid. A su izquierda (de la cámara), y frente a él, otro monitor con momentos malos de su equipo y que se encendieran y apagaran uno u otro según interese a lo largo del texto dictado, se induciría una emoción en ese sujeto, carente de empatía, aunque fuera falsa. Unas emociones verdaderas pero no acordes con la alocución (vamos del tamaño de tarjetitas), es decir, tan falsa como la recuperación económica del pperiano líder.

La campaña electoral del PP ha sido, por momentos hilarante. ¿A quién se le ocurrió apelar al nacionalismo andaluz para tirar por tierra al líder catalán de Ciudadanos? ¿Se habrán enterado de que su candidato también es natural de aquellas tierras?

El PP siempre ha menospreciado esta tierra, ha ridiculizado y, peor aún, no verás a un líder del PP andaluz pidiendo, exigiendo rectificaciones a otro personaje de su partido. No digo que Juanma (el candidato del PP andaluz) no se sienta tan andaluz como el que más, aún no habiendo nacido aquí pero aquellos que lo han colocado como candidato seguro que no.

Dicen que han obtenido los peores resultados desde 1990. Me temo que no saben lo que dicen. Pueden darse con un canto en los dientes con ese resultado, si hubieran entrado en el Parlamento andaluz para gobernarlo, aplicando los recortes, reformas y eliminando el PER, hubiera dejado al pairo a cientos de miles de familia dependiendo de la caridad cristiana y el altruismo capitalista. En uno u otro caso la dignidad no vendría de uno mismo y eso es inadmisible. Esto provocaría que en las elecciones de 2015 el PP no sería mas que un partido marginal. En la historia se ve frecuentemente como tu mayor enemigo es capaz de salvarte incluso sin ser consciente de ello ni el uno ni el otro. Así que deberían darle las gracias al PSOE e Izquierda Unida por no permitirle gobernar.

reyplasmadofuente

La realidad que percibe uno suele diferir de la que perciben los demás. Esto el la impresión que tengo del PP. No saben lo que sucede por falta de empatía o interpretan las cosas confusamente. El paseillo de Rajoy vista por los pperos sería como la de vagar el inerte cuerpo de Roderico Díaz atado a su caballo y ganando batallas en Andalucía Para los andaluces sería como cuando Juana I de Castilla “la loca” paseando a su marido Felipe “el hermoso”. En este caso el séquito de la loca pasearía a un político acabado, Rajoy “el rey plasmado”.

 

Hincha, lincha y relincha (Parte I: PSOE)

Hincha, lincha y relincha (Parte III: PODEMOS)

Hincha, lincha y relincha (Parte IV: Ciudadanos)

Hincha, lincha y relincha (Parte V: IU)

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hincha, lincha y relincha (Parte II: PP)

  1. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte V: IU) | Diario de Argifonte

  2. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte IV: Ciudadanos) | Diario de Argifonte

  3. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte III: Podemos) | Diario de Argifonte

  4. Me encantan esta serie de artículos. Permíteme que los conserve para deleitarme de vez en cuando. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte I: PSOE) | Diario de Argifonte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s