Hincha, lincha y relincha (Parte III: Podemos)

podemos-andalucia

Con PODEMOS me he acordado de la película Matrix.

“No te he dicho lo que querías oír, sino lo que necesitabas” (le decía el Oráculo a Neo, el protagonista).

2003_the_matrix_reloaded_903-neo-y-oraculo

Hay que ser conscientes de que si los medios querían que PPSOE consiguiera más votos de los que previsiblemente tendrían, debían dar la noticia del más que probable triunfo de PODEMOS. Que en esta agrupación se atendiera a esta información, sin tener en cuenta que era néctar envenenado, ha generado desconcierto en muchos seguidores.

Uno no puede ir a una batalla pensando que va a perderla, la tendría perdida de antemano, pero mucho menos con la información del enemigo. Eso sería el fin total de la fuerza política. Esa imagen de derrotados que han intentado dar los medios, afines a sus adversarios políticos, llamaba la atención. Cualquier imagen que se de de cualquier fuerza política que no sea PP o PSOE será potenciada para las demás citas electorales de este atareado año.

¿Acaso no sabían, los de PODEMOS, que las elecciones eran en Andalucía y el voto cautivo es grande? Obtener quince disputados autonómicos es una buena victoria, muy buena, excelente diría yo, conociendo el percal.

Me parece que el adelanto electoral, entre otras razones, iba para complicarle las cosas a PODEMOS. Esta formación avanzaba lentamente y con paso firme. Toparse con el pulso con el que Susana retaba a esta agrupación, que se estaba gestando aún en la comunidad, hizo que acelerara el paso. Lo ha sabido hacer, y como es lógico algún error han cometido,  y lo han hecho de forma democrática. Susana no puede decir lo mismo, que le pregunte a su amigo Pedro por Madrid. La impresión es que ella temía mucho esta gestación, la de PODEMOS, quiero decir.

El miedo durante la campaña ha sido más que patente. PPSOE ha atacado día sí y día también de forma muy agresiva, y eso que los agresivos en las medidas propuestas y extremistas en sus posturas son los de PODEMOS. El linchamiento ha sido brutal en los medios de desinformación y redes “sociales” donde se vertían medias verdades, falsas informaciones, distorsión de la realidad, mentiras repetidas una y mil veces. Ya no por los medios plagados de presuntos periodistas cualificados e imparciales sino que las redes sociales, abundan pobres diablos que distribuyen y magnifican todos los elementos de despropósito contra la verdad, la honestidad, la libertad y la dignidad de los miembros de esta fuerza política. Ni que decir que no son originales para nada, todo lo traen del otro lado del charco. Actúan como el Tea Party estadounidense presionando, persiguiendo, acusando a personas y grupos, denunciando vídeos, fotos y textos y creando esos ridículos memes. Lo curioso es que estos memes que tanto gustan a estos memos que se dedican a difamar gratuitamente se contentan con una palmadita en el lomo y puede que un azucarillo de sus amos. Me recuerda a esta entrada que escribí hace tiempo.

Este país es maravilloso cuando de hacer daño al vecino se trata. Sin cultura política, se presume de la ignorancia como rubrica nacional, como santo y seña para entrar dentro de la gente llana y no tan llana. Se oponen todo lo posible a la existencia del proletario ilustrado y se maravillan y alimentan con la prensa rosa.

Con este caldo social español, obtener en Andalucía quince diputados es más que satisfactorio como dije. No comprendo ese seguirle el juego a los medios que tratan de mostrar la debacle de la agrupación que está empezando. Para debacle puede ser la de UPyD, por poner un ejemplo.

No sé si se recordará el ridículo que hizo la policía, unos veranos atrás, anunciando a bombo y platillo la detención de la cúpula de Anonymous. Anonymous no es una organización, no tienen carné de afiliación. Sus encuentros son abiertos y toda decisión se toma democráticamente. No hay cúpulas. Declarar que detuvieron a los cabecillas, a la cúpula, es un absurdo pero la policía no es tonta y sabía que debían etiquetar a unos para criminalizar algo que de otra forma sería imposible.

anonymousDel mismo modo hacen el ridículo, los periodistas y políticos de carrera buscando etiquetas a los dirigentes de podemos. Lo son por un proceso democrático y que tengan una tendencia política clara no quiere decir que sean esas las decisiones que vayan a tomar. Tomará las decisiones políticas que se discutan y traten democráticamente. Esto es una idea compleja para esas mentes televisivas y simples. De ahí que buscan incansables las etiquetas para criminalizar, demonizar o ridiculizar a PODEMOS, por extensión.

Se ha dicho una y otra vez, por activa y pasiva todo lo sucedido con Errejón o Monedero pero da igual que lo explique una y mil veces. Estos pobres memos, periodistas y politiquillos que tenemos volverán a poner en duda y faltar a la verdad para poner en entredicho todo lo explicado. Difamar es gratis cuando se trata de hacerlo contra la izquierda. Que se le pida un programa electoral a un partido que se estaba creando resultaba absurdo, pero ahí estaban pidiéndolo. Se ha ido creando poco a poco pero esos mismos periodistas “fiscales” seguían una y otra vez pidiéndolo. ¿Por qué no le exigían a PSOE o PP la falta de cumplimiento de sus respectivos programas? ¿Dónde decía que el PSOE haría esa reforma laboral o ley Sinde? ¿Dónde decía que el PP recortaría todo lo que ha recortado, privatizaría tanto servicios, salvaría a los bancos o nos pondría al 100% de déficit?

Durante el recuento de los votos estaba que no salía de mi asombro.

¡Tania y Pablo ya no son pareja!

¿Pero esto cómo puede ser? A mi que me importa la vida personal de una persona si no se demuestra que se está lucrando con dinero público. La vida privada de Pablo, es suya y sólo suya. De PODEMOS sólo se hablaba de eso y de la desolación que había en la sede del partido por los malos resultados. Tremendo, en serio, ¿dónde estudiaron periodismo? Pero lo peor es ¿el público cómo está aceptando esto?

Para rematar la noche electoral, una periodista le preguntaba, a una de las nuevas diputadas autonómicas, por PODEMOS, si sabía cuánto sería su sueldo. La entrevistada le comentaba que tres salarios interprofesionales. Eso no importaba en ese momento, qué pregunta más absurda. La “trabajadora” de la desinformación, creyendo que eso era importante para los televidentes volvió a preguntar, “sí, ¿pero cuánto es eso? ¿cuánto es un salario interprofesional?”. En ese momento le contestó que unos seiscientos y algo, en ese momento no tenía el dato exacto. Así que creció la imagen negativa, ahora era derrotados y desinformados. ¿A cuántos diputados de otros partidos les han preguntado eso?¿A caso lo sabía la periodista?

PPSOE sabe lo peligroso que es el mesianismo político y saben que hay que atacar con muy malas artes a este grupo. Si por lo menos Pablo saliera rana como ha salido Obama, pero no tienen visos de ser así y por ello ni dan tregua. No me veo a Pablo recogiendo el nobel mientras manda asesinar familias que celebran una boda, mediante un drone.

podemosfinanciacion

Está comprobado que las etiquetas generan miedo en el receptor. Limitan a éste para entender su realidad y esto lo saben en el PPSOE. Estos partidos del régimen del 78, de la generación del 78, están “asistidos” por bancos. El miedo real lo tienen los banco.  Están alertados ya que, PODEMOS, no lo pueden controlar y si llega al gobierno no podrán presionar para salvarlos una y otra vez. Este nuevo partido se mantiene gracias a microcréditos. Genera miedos a las grandes fortunas. En esta noticia vemos un ejemplo. Los andaluces nos ahorramos 1.400.000 € mediante los microcréditos y crowndfunding

Si no dependiendo de bancos, no genera deuda y si no hay deuda hay libertad. Por eso el PP aumentó al 100%.

Hincha, lincha y relincha (Parte I: PSOE)

Hincha, lincha y relincha (Parte II: PP)

Hincha, lincha y relincha (Parte IV: Ciudadanos)

Hincha, lincha y relincha (Parte V: IU)

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hincha, lincha y relincha (Parte III: Podemos)

  1. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte V: IU) | Diario de Argifonte

  2. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte IV: Ciudadanos) | Diario de Argifonte

  3. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte II: PP) | Diario de Argifonte

  4. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte I: PSOE) | Diario de Argifonte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s