Hincha, lincha y relincha (Parte V: IU)

IU-ACon Izquierda unida no sabría por dónde empezar. Me recuerda a esa frase:

entre todas la mataron y ella sola se murió.

 Aunque en realidad no es así. No es que elementos externos lo apaleen y finalmente muera sola y abandonada. Más bien es que es desde dentro. Se puede decir que el significado del término “partido” se amplía con esta formación. Desde los medios está resultando ser una tragedia griega, aquí va a morir hasta el apuntador. Todos culpan a todos de lo que ocurre y nadie asume la pare de su culpa. Dentro de esa espiral de autodestrucción y su “la culpa la tienen los otros, los demás” termina por culpar a formaciones de las que hace dos días despreciaban por ser jóvenes. Es para reírse si no fuera tan serio.

Este partido político captó el mensaje que mandó el pueblo andaluz en los comicios de 2012, la amplia mayoría de andaluces y andaluzas votaron a la izquierda. Es por ello que actuaron en consecuencia y aceptaron la mano tendida del PSOE-A para formar un gobierno de izquierda. De izquierda pensábamos muchos pero no fue tanto, se quedó en un gobierno de resistencia, como muy bien definió Alberto Garzón. La coalición de izquierda realmente era un gobierno de resistencia para evitar el avance de las políticas de derechas.

La impresión que tengo es que fue Izquierda Unida fue empleado como colchón. Un parapeto de Susana Díaz. Si algo iba bien se apuntaba el tanto la presidenta del gobierno de Andalucía pero si salía mal, la culpa tenía nombre y cara. De ahí la famosa frase de la presidenta en campaña

quiero gobernar sin ataduras

No tendría sentido, que Susana, quisiese volver a gobernar en la siguiente legislatura con aquellos a los que ha culpado de no poder “avanzar”, tras traicionarlos, aunque sólo sea por un mínimo de vergüenza.

Es sabido que la memoria del español muy mala y sumamente selectiva. Con lo que, poniendo un ejemplo en clave futbolera (de lo único que parece que sabemos), se podría decir que atrás quedan las grandes jugadas, haberte dejado la piel en el partido que si el resultado no es favorable, nadie recordará nada. El ganador dará su versión, siendo ésta la única válida. Así, si Susana dice que el gobierno con Izquierda Unida era insostenible, todos se creerán esa mentira.

Un ejemplo más que claro de lo que digo es como nos creemos a pies juntillas la veracidad de la falsa leyenda negra española.

naufragiofuente

La lucha contra la corrupción ha sido paralizada por la neolideresa (Susana Díaz) y ellos han visto como se les hacía causantes de esa paralización del gobierno andaluz, justo cuando sacan la propuesta de la ley anticorrupción, qué curioso.

Lo sucedido en la legislatura que ha terminado a comienzos de 2015 es tan estrambótico que sólo se me ocurren ejemplos para explicar la situación. Vamos a ver, supongamos que tenemos una ONG para ayudar a los más desfavorecidos. Un primer miembro de la ONG le brinda su ayuda a un necesitado y aparece un segundo miembro de la organización, le arrebata al indigente el óbolo y culpa al primero de habérselo quitado.

Izquierda Unida se está deshaciendo por culpa de los dentro de los de fuera. Los enemigos de fuera sólo hacen fuego del árbol caído o zapan para que caiga pronto. El apoyo indirecto a Monago (El presidente rapero), las luchas internas en Madrid y ver lo que se dice en las calles pesa más que tener a gente magnífica como Alberto Garzón o  Antonio Maíllo. Como suelen decir cuando se habla de ellos:

Son buenos pero…  Lo que hay detrás

No hay tabula rasa, las corruptelas del PSOE y PP no pesan a la hora del voto. Disputas internas en otras comunidades como la de Madrid o las mentiras de Susanita y su ratón Sanchez son razón suficiente para que el voto de Izquierda Unida en Andalucía se vea mermado. Está claro que la cúpula de esta organización se niega a dar el relevo generacional.

Tenemos lo que nos merecemos.

Ante tal situación creo que lo lógico, aunque les pese a los apoltronados, es que se unan a la plataforma ciudadana en la que se presentan PODEMOS, EQUO, PARTIDO X y muchos otros. Unificar la izquierda de una vez. La derecha ya se está dividiendo bastante y es lo deseable. La derecha y centro formado por PSOE, PP, CIUDADANOS, UPyD saben cual es su camino.

Algunos hombres buenos, por lo menos siguen habiendo quien tiene dignidad y se agradece: http://www.europapress.es/nacional/noticia-grazon-critica-iucm-haga-trampas-utilizando-marca-ganemos-20150410185957.html

Hincha, lincha y relincha (Parte I: PSOE)

Hincha, lincha y relincha (Parte II: PP)

Hincha, lincha y relincha (Parte III: PODEMOS)

Hincha, lincha y relincha (Parte IV: Ciudadanos)

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hincha, lincha y relincha (Parte V: IU)

  1. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte I: PSOE) | Diario de Argifonte

  2. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte II: PP) | Diario de Argifonte

  3. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte III: Podemos) | Diario de Argifonte

  4. Pingback: Hincha, lincha y relincha (Parte IV: Ciudadanos) | Diario de Argifonte

  5. Excelente. Yo no lo hubiera expresado mejor. IU se lo ha buscado, han querido jugar a mafiosos con el bipartidismo y eso lo pagarán muy caro. Que dejen ya de buscar culpables y cambién de siglas y toda la cúpula. Todos los políticos de la Transición están podridos. En cuanto Julio Anguita dejó las riendas de IU se desbocaron los caballos. Ahora no creo que tenga arreglo.

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que está siendo una desaparición por generación. Es la impresión que tengo, cuando se terminen de “jubilar” no habrá nadie a quién dejar algo. El PSOE, ese partido de centro-derecha, parece que va camino de lo mismo pero tardarán algunas generaciones más.
      Recuerdo el cambio radical de políticas del Partido Republicano. Hace cien años defendía la igualdad entre razas, los derechos de todos y ahora son la extrema derecha.
      Viendo el giro que ha ido dando el PSOE desde 2010, en especial, me hace dudar que sean socialistas. Porque lleve la “S” de socialista no quiere decir que lo sea. Lo mismo que le pasaba a NSDAP, ¿neolengua o cinismo?

      No comprendo con Lara culpa a PODEMOS y no mira dentro de su casa.

      Gracias por tu comentario y por tu tiempo.

      Un abrazo.

      Me gusta

  6. rameneses1 @ alfred martin dijo:

    Es imposible definir una situación política de una forma tan precisa y quirúr
    gicamente tan limpia. Te reitero mis felicitaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s