Las Leyes “sociales” de Newton

En momentos de “inestabilidad” la maquinaria propagandística de los poderosos trabaja a 100%. Los ataques a todo lo que NO sea PPSOE y Monarquía van a ir a más. Muchas veces nos dicen que Venezuela… En Venezuela vamos a tener un ejemplo de como la derechona está deseando cargarse el Estado para entrar como salvadores. El PP es lo que hizo en 2011. Metió a mucha gente infiltrada entre los indignados para machacar al PSOE. Recuerdo como las críticas iban sólo contra PSOE o a favor de no votar. Evidentemente lograron que mucha gente, por esa fuerza de inercia del movimiento social generado, no votara o votara al PP ya que no aún estaban dentro de esa realidad en la que no existen otras alternativas. Así alcanzó el poder. Un PSOE que ya es de derechas ya había perdido la legitimidad del pueblo desde mayo de 2010, si no antes. PP y PSOE están en un juego en el que se pelean mediáticamente pero se entienden a la perfección en la intimidad.

tomalacalle15m
Estamos en un momento de cambio y todo cambio social cumple, al menos, además del de rozamiento, las leyes de Newton (el rozamiento está dentro pero la saco por la razón que explico luego). El poder represor se opone al cambio, si se produce el cambio será proporcional a la fuerza efectiva empleada, ofrece una fuerza opuesta para impedirlo. El rozamiento (la fuerza de rozamiento) aparece justo al comienzo de éste, se reduce (por la represión), con el tiempo y en aras de la convivencia y la paz social va aumentando (se suaviza la represión) hasta alcanzar punto crítico.

el-apocalipsis-llegara-2060-segun-isaac-newto-L-CXBKrT

fuente

¿Y a ti que te parece?

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Ensayo, Política y economía, Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las Leyes “sociales” de Newton

  1. Marge dijo:

    Et voilà, moi aussi c&essuo;rqt fait. Bah oui, c’est pas parce que j’ai déjà des photos de prévue avec toi que je peux pas essayer de gagner quand même =-)

    Me gusta

  2. Pingback: Notas sobre comicios (IV) | Diario de Argifonte

  3. Pingback: Claro que #PODEMOS | Diario de Argifonte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s