Los del barco del arroz

Hace años, en mi trabajo, un sindicato tuvo a bien regalar a sus afiliados un bolígrafo con bandera española.

Mi malestar fue comunicado a los compañeros, mis representantes. No por la bandera en sí sino por la razón por lo que lo hacían.

¿Cómo estar en una organización internacionalista y colocar la bandera española?

No era para mostrar que se trataba de la sección sindical española de un sindicato internacional. Podría entenderlo de ser así. Ya forzando y ni así, si fuera para la identificación de la sección territorial de una organización internacionalista (entendiendo por esto una organización a la que no le interesa esos límites burgeses).

burro

La razón era la reivindicación nacionalista y con eso si que no. Claro que no me entendieron, cómo lo van a hacer. Estos mismos no creen en la lucha de clases y se ríen de todo y de todos los que hablaban de ello.

imbeciles

Cuando el viernes por la noche, 25 de septiembre de 2015, escucho en la radio que la CUP (extrema izquierda independentista e internacionalista, como decían en la misma radio) en su último mitin, cierre de campaña para las elecciones autonómicas catalanas, terminaban con un broche de oro, cantando el himno catalán y el de la internacional ya no podía creérmelo.

DSC_2353

Esta campaña en la que se ha perdido contacto con la realidad, no se ha hablado de lo que realmente importa al ciudadano y sí de otras realidades, otros mundos idílicos o terroríficos. Esta campaña realmente ha sido esquizofrénica.

barcoarroz2fuente de foto

Puede que en algún momento el pueblo despierte y por fin les pregunten por los recortes, las muertes producidas por dichos recortes. Las mordidas y las consecuencias que ha tenido el pueblo por sus prácticas. Las colas del hambre, del paro, etc. Mientras está distraída en supuestas disquisiciones que no son tales ya que tampoco son explicadas. Puede que en algún momento… Puede que… Puede…

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los del barco del arroz

    • Anónimo dijo:

      Muchas gracias. Quería indicar una diferencia entre una organización transaccional y otra que reconoce pero no da importancia incluso abogaria por la desaparición de fronteras para la organización obrera.

      Me gusta

  1. El problema es que el término “internacional” significa “entre naciones” ( http://definicion.de/internacional/ ), no niega las naciones sino que las afirma. Por lo que quizás habría que buscar otro término, como “anacional”, o algo así. Puede parecer una tontería, pero las palabras nos definen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s