Claro que #PODEMOS

Hay partidos que sorprenden por su empeño en enfatizar la experiencia. Una experiencia que deberían silenciar ya que si atendemos a su experiencia en mareas negras, oposiciones irresponsables, falsas promesas, programas electorales engañosos, negación de hechos probados como accidentes, atentados y un largo etcétera, mejor no deberían abrir la boca.

uzt6t5guu2fv7q6wc9ho

Frente a ellos está, los que según estos experimentados, carecen de experiencia. Pero el camino se hace al andar, la experiencia se gana a pulso, por trabajo y eso es lo importante, trabajar sin parar para demostrar la valía. Es como tener en la vida, el objetivo de ser feliz. ¿Os imagináis esa meta tan difícil de concretar? Muchos llegan a confundir emociones con sensaciones y así les va. Ser feliz, la felicidad es como el caminar, se es feliz mientras se vive, mientras se va viviendo, mientras haces cosas. La felicidad es un añadido que se obtiene muchas veces sin desearlo. Un padre aprende cada día a serlo. ¿Tendría que pedirse experiencia previa para ser padre?

Pues bien, ante todo, para gobernar se deben tener ganas y preparación. La experiencia vendrá sin buscarla. Como ya he dicho, los experimentados ya han tratado a España como cortijeros en sus tierras. Ha llegado el momento de que la gente con ganas, la gente preparada, asuma las obligaciones y responsabilidades que desea un ciudadano que busca tomar decisiones sobre los temas que le afectan, que realmente les afectan.

No es coincidencia que el 15M, los indignados, se hayan dado en el mismo momento con la población de España (no sólo la generación sino toda la población) más preparada y formada de toda su historia. Estos hechos han generado una fuerza que ha ido tratando de cambiar las cosas, de poner en movimiento un sistema y su transformación para la emancipación del ciudadano. Las anteriores revoluciones se habían dado cuando una clase emergente quería tomar el poder y usaba al pueblo para lograrlo para, más tarde, abandonarlo en su miseria. En este caso es el mismo pueblo el que busca un sistema más justo, teniendo como referencia los Derechos Humanos, que sería más completo decir Los Derechos y Obligaciones de los Seres Humanos.

cuales-son-los-derechos-humanos

fuente de la imagen

El sistema actual ha colapsado y entrado en crisis para regenerarse dentro de su propio modelo. No sabemos hacia dónde se dirige, los que han creado. Los que la ha creado saben bien la meta pero nosotros no. Sólo sabemos que se ha producido una situación no dada en la generación anterior, en esta, los jóvenes vuelve a hablar con los viejos, los menores con los mayores. Existe una colaboración intergeneracional que va más allá de la que existía antes. Los jóvenes cuentan con los mayores y los mayores quieren aprender cosas nuevas, participar, aportar.

Esta fuerza social está llegando a un punto en el que puede vencer la situación actual. Estoy convencido de que Las Leyes Sociales de Newton se cumplirán como siempre. Esta fuerza alimentada por indignación, ilusión e inteligencia llevó a que se formaran asociaciones, grupos, coaliciones y partidos. PODEMOS ha sabido tomar todos los deseos que poseía el 15M y llevarlos con ellos hasta plasmarlos en un programa sensato y muy responsable, teniendo en cuenta la situación actual. Sé que muchos desean un mundo de color de rosa en el que puedan ir de viaje con su jetpack, pero se debe mostrar tu seriedad no cuando gobiernas sino antes, cuando te muestras como alternativa real.

motovoladora_es_Jetpack

fuente

Este 20 de diciembre debemos ser capaces de sumar, no de restar. Debemos ser responsables con nuestro momento histórico, momento en el que la sociedad, el pueblo tome las riendas de su destino, ser capaces de superar esa fuerza que se opone a progresar en el camino. Esa fuerza que se empeña en manternos en el s.XIX.

Si fuésemos capaces de votar con el sentido común, con el cerebro, y no con las entrañas no hubiéramos llegado a la situación actual en la que es extraño el día en el que no sepamos de casos nuevos de corrupción por investigar, casos probados de corrupción, de puertas giratorias, de robos y de una larga lista de la vergüenza. Aún así muchos votan en masa a estas “opciones políticas” y esto me hace pensar que se encuentran sumidos en una esquizofrenia colectiva o en un estado de fanatismo como si tuvieran que defender los colores de un equipo, de su equipo “maquepierda”. Muchos deben moderar y madurar sus posturas, pero sé que tardarán. Gracias a estas personas, hay algunos que aprovechando la desmemoria, típica de España, se atribuyen medallas que no les corresponde.

Un ejemplo puede ser la de Ciudadanos se atribuye fruto de su gestión que cargos políticos dimitan. Resulta que no dicen que todos esos cargos anunciaron su dimisión o renuncia con bastantes meses de antelación. Vamos, que nada tiene que ver con lo que haya hecho o dicho Albert y su narajas.

Otro ejemplo podría ser la de que antiguos ministros de Franco y herederos del movimiento se cambiaran de chaqueta y digan ahora que son demócratas de toda la vida. “Como muestra de mi talante democrático te mando la policía con mi nueva ley mordaza”, podría decir de forma tolerante cualquiera de ellos.

Es innegable que el 15M supuso un despertar, un punto de inflexión social hacia una toma de conciencia de la realidad como pueblo. No debemos olvidar que esto a muchos les puede provocar vertigo.

Sin PODEMOS no se puede.

Irónicamente y sin quererlo, simpatizantes de la derecha, aunque muchos no sepan bien que significa eso, llevan pulseritas indicando que no se puede. Se ve que lo tienen más que asumido, lo peor de todo es que la mayoría de los que llevan esas pulseras son jóvenes que se niegan a ver la situación real. Esa neolengua en la que se dice que se quiere dar un mensaje pero en realidad tiene dos sentidos, para el que lo da y el que lo debe recibir.

“No podéis” ¿Qué mensaje les está mandando a su propio cerebro? Lo lógico es replantearse las cosas ya que puede que se mejoren un poco más cada vez.

nopodeis

fuente

PODEMOS está formado por gentes de toda condición social y de formación. Hemos visto como el sistema, para ofrecer una resistencia directa ha buscado un partido pequeño y dúctil, ya existente y de la noche a la mañana salió de su rincón para mostrar un avance imparable a golpe de talonario. Ciudadanos no es más que una FACHAda sin más fondo que la que le han dado los bancos y empresas de guerra.

ENPROF-JOAN-SUBIRATS-Foto-1-15m-sol-noche

fuente

Antes del 15M se hablaba poco de política y después todos, en mayor o menor medida, se preocupan de informarse. Otra cosa es que tomen siempre las misma fuentes y eso les lleve a creer que el mediterraneo se ha secado (nos pueden invadir desde África), los polos derretidos (los chinos pueden pasar por el norte e invadirnos) y los rojos tiene cola… Lo cierto es que ahora siempre encuentras a alguien dispuesto a comprobar lo que se dice un día y otro y contrastar con los hechos. Ya no es tan fácil que se nos mientan pero porque estamos más alerta, no porque sean menos farsantes, más honestos. No han aprendido ya que no lo han necesitado, siguen mintiendo y engañando y sus fanáticos los siguen manteniendo en el poder ya que creen en un mal externo. ¿Que vienen los marcianos? Por lo del planeta rojo. Una polarización que sólo se la creen los críos.

Con tu voto decides qué políticas se llevarán a cabo, en qué se gastarán el dinero que recaudan, si se lo gastarán en salvar bancos o en invertir en la sociedad. En considerar que la sanidad es un gasto o una inversión en salud. Si invierten en futuro como es educación, sanidad, investigación, desarrollo o en sólo pagar bancos, amigos e intereses. Si se revierten los beneficios sobre la sociedad para que todos mejoremos o en potenciar un sistema decimonónico.

Se nos ha hecho ver que el voto es absurdo, todavía recuerdo a muchos infiltrados en el 15M, que eran de la derecha y potenciaban el no votar para que la izquierda se hundiera y ganara los del Partido Popular. Luego desaparecieron esos perfiles de las redes, qué curioso. En este momento PODEMOS no te pide el voto sólo, sino que además te pide una sonrisa. La ilusión vuelve a la políticas para muchos que la perdieron y aparece en muchos que desconocían que eso existía. Formar parte de un momento histórico te puede hacer feliz. Presta atención a esta fuerza democrática que ha despertado, que no recuerdes estos momentos cruciales para la historia que los viviste sin prestar atención.

Piensa tu voto y recuerda antes de hacerlo:

IMG_20151218_183155

La fuerza está con nosotros

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog, Política y economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Claro que #PODEMOS

  1. ¡Excelente artículo,Victor!

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo en el tono general de tu artículo. Desgraciadamente Podemos no es la herencia del 15M, sino un mecanismo creado artificialmente como lo fue el 15M. El discurso original del 15M fue que no era un movimiento de izquierdas, si no de ciudadanos de todos los sentidos porque el problema es de todos. Lo que luego hemos sabido tras haber participado es que detrás de todo estaban las organizaciones de George Soros que en otros países crearon las falsas “revoluciones de colores”. ESto lo he hablado con otras personas poco sospechosas de ser de “derechas” que estuvieron desde el principio en el 15M, tan ilusionados como nosotros, y que descubrieron directamente la manipulación. No quiero con esto convercer a nadie de nada, cada cual puede votar a quien quiera. Simplemente que seamos concientes de que azules, rojos, morados, naranjas y verdes forman parte del mismo pastel.
    Los que no me conocen es posible que me malinterpreten y piensen que con esto quiero ganar algo. En absoluto, sólo que las cosas son como son aunque no nos gusten.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Bien he leído tu reflexión, pero me dejas frío, cuál es entonces la postura que debe adoptar el votante mañana, la abstención, el voto en blanco o dejar que todo siga igual, puesto que Podemos para ti es casi decir que es una farsa que no refleja los movimientos de 15-M, bueno la ilusión de la gente hacia un cambio, gracias a los Dioses, no secundan tú opinión. Salud.

      Me gusta

    • Sea como fuere, ¿crees que España y Francia apoyaron la guerra de los colonos contra Inglaterra para que estos se independizaran? Lo hicieron para desgastar a Inglaterra, como siempre hacían con ellos. Les salió mal y a los colonos bien. Tomaron las riendas de su destino. Luego lo han estropeado todo. Aquí se ha aprovechado la inercia y a surgido este fuerza. Hay que aprovechar el momento, no ir contra sin saber canalizar la energía. El pueblo está despertando. Espero que siga por ese camino.

      Le gusta a 1 persona

      • Yo escucho cosas de que si Podemos ha abandonado el sentir de la gente, que ya son un Partido más, y realmente, a veces pienso que los españoles no tenemos solución, somos de extremos y no sabemos gestionarnos, pero bueno si ya con 60 años, después de ver en que ha derivado gente como Felipe González, que en el 82 era un idolo para muchos de mi generación y otras anteriores como mi pobre Padre (EPD), llego a la conclusión que soy un gran ingenuo que todavía confía en la buena gente, de no pensarlo así, mejor sería encerrarme en una burbuja y esperar que la parca, como inevitable que es, venga a demandarme cuando desee.

        Le gusta a 1 persona

  3. Qué gran artículo apreciado amigo,como siempre me deja consternado la gente que puede y sabe plasmar en párrafos lo que tenemos en nuestro interior, de verdad que tus artículos los hago míos y te doy las gracias porque me veo reflejado totalmente en ellos. Un abrazo amigo. Claro que Podemos

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s