Ante todo hay que ser sensato

No soy ya un chiquillo pero me sigo sorprendiendo por chiquillas de los supuestos maduros. Digo supuestos ya que hasta que no sea firme la sentencia lo dejo en supuesto sólo.

La última ha sido en esta jornada de reflexión. Una persona mayor en planteamientos, llama transfugas a sus amigos por irse con Podemos.

1425658_493765684084536_738235801_n

Me pregunto en voz alta, ¿puede ser transfuga un ciudadano de a pie? Si está defraudado, indignado, dolido con el partido al que siempre ha votado lo normal es que mire hacia otros horizontes que le transmitan confianza, una vuelta a las raíces, a los planteamientos que lo llevaron a votar al que ya no votan. ¿Un ciudadano normal se debe a los partidos históricos? Sí, esos que abandonaron a sus bases hace lustros, incluso décadas.

Una vez fui representante sindical en mi empresa y siempre he tenido claro que él secretario general de la organización me representa a mí, no al revés. Si éste pierde el norte con opulencia y jerarquías lo dejo en su castillo de nubes, que ya busco mejor aquí en la tierra.

He oído la frase “mi lucha viene de más atrás” tantas veces que cansa. Si “tú” partido te defrauda, por muchas gaviotas o rosas empeñadas que tenga, ¿qué haces, los vuelves a votar o votas al opuesto para castigados o no votas para que ganen los opuestos? Eso sí que es absurdo, fanatismo puro, eso es ser un transfuga de ti mismo, de tus ideales.

El ciudadano con su voto decide quién cree que lo hará mejor. Si el partido de toda la vida le ha defraudado lo lógico es buscar otras opciones. Lo más sensato que Podemos hacer es informarnos en muchos medios. Seguramente llevas toda la vida escuchando medios afines a ese partido y han tergiversado tu realidad. Ser críticos con nosotros mismos es el primer paso.

Podemos dar un salto cualitativo en la forma de ver la política, en la forma en la que los políticos se comportan con nosotros. Que sea ellos los que nos representen de verdad, que nos sirvan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ante todo hay que ser sensato

  1. Víctor, amigo como decía mi admirado y nefasto a la vez “Shuster” en términos futbolísticos, que no sé ni tampoco si me deben importar, ni los voy a tener en cuenta, de hecho ni deseo su desvelación, como “Los Evangelios Apócrifos”, “NO HAY NADA MÁS QUE DESIR”. Salud y Fuerza.

    Me gusta

Responder

