¡Qué te pasa por la cabeza!

Algo así es lo que te preguntan en las redes sociales para animarte a publicar algo. Tu estado de ánimo, tus pensamientos, qué es lo que ocurre en tu entorno, alguna barbaridad para hacerse notar puede valer. Claro que no te preguntan sobre lo que escriben los demás, parece que debes dar pero no aportar a lo que hacen los demás. Esto me lleva a pensar más allá, no en nuestra civilización, no en las personas de otras culturas.

carcel

Selección_026

Me gustaría saber que se le pasa por la cabeza a las mascotas que tenemos en casa. No lo que pensamos que piensan desde nuestros valores, pensamientos o ideas humanas pueden pensar. Nos quejamos de ser muy antropocéntricos y tenemos mascotas que tratamos como a personas y les asignamos comportamientos que pueden que tengan otra lógica.

signos

Un documental sobre primates que se comunicaban con lenguajes de signos me dejó con esa duda. En un momento dado les preguntaban a los primates por la muerte por la transcendencia. Sorprendentemente hablaban de un eterno descanso de un más allá. Y claro, ¿en qué los hemos influido para que respondan eso?

koala

Ya han demostrado que tienen sentimientos, que saben pensar y que se ayudan entre ellos y lo más importante, y que nosotros no somos capaces, saben lo que decimos. Nos entienden, así que me hace pensar que o esa idea de trascendencia ya la tienen ellos o bien se la hemos trasladado.

perro

No sé si esto lleva a darles esperanzas o a demostrar como manipulamos otras “sociedades” o bien, tienen ese conocimiento de forma innata.

¿Qué se te pasa por la cabeza? ¿Qué está pasando?

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Qué te pasa por la cabeza!

  1. afrorepipi dijo:

    De acuerdo con los comentarios anteriores. Buena entrada.
    Yo no creo que la idea de trascendencia se pueda trasmitir a un animal. Si es que la tienen, obedece más al sentido innato de supervivencia que todos experimentamos.
    Pensar que no todo termina aquí es un calmante para enfrentar la ansiedad del día a día… Hasta para los animales.
    Un abrazo,
    Afrodita Repipi

    Le gusta a 1 persona

  2. Fil0gelos dijo:

    la entrada es de las mejores que he visto. Felicidades

    Le gusta a 1 persona

  3. podemosusera dijo:

    Si por la cabeza de las mascotas pudiera pasar algo, cuestión que todavía no se ha comprobado cientificamente, nadie ha esta nunca en la cabeza de ninguna, se estarían todo el día descojonándose de risa de nosotros, somos tan patéticos.
    Gracias por la entrada.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s