Todo es un teatro

Somos herederos de una dictadura. No hubo una ruptura con el sistema anterior, como comentó una persona que conocí en República Dominicana, “aquí nos quitamos a machetazos al dictador y allí (España) está la familia de nuestro dictador y la familia del vuestro saliendo en las revistas del corazón”. La red de miedos de comunicación; la red clientelar por favores directos o indirectos y las corruptelas antiguas y nuevas ha mantenido este sistema de pseudodemocracia durante cuarenta años.
sacos-de-papas-660x350
Hay muchos que nos quejamos, algunos aún no se plantean quejarse por el lamentable estado de la situación o no ven porqué hacerlo. Hasta que no hubo una gran crisis que mostraron las vergüenzas (2008), todo eran espectáculos lamentables pero la queja no salía del bar o el sofá. Cierto es que los que se quejaban antes se han visto desbordados y la población ha evolucionado. Pero dentro de la queja están los que se empeñan en ponerse un sello de calidad, eso de yo ya me quejaba antes de tal o cual fecha, en este caso ese desmarcarse del 15M o antes de 2014 me parece lo mismo que los que cuentan batallitas de cuando… Sin duda, cuando pase el tiempo se recordará con emoción y se querrá apuntarse a ello que no nos apuntamos ahora que podemos.

Ha habido un cambio y hay cosas que han quedado obsoletas. No todas y hace falta, es bueno tomar parte de lo nuevo y parte de lo viejo. Buscar un equilibrio lógico y muy necesario. Para empezar hay que empezar con ese equilibrio eliminando el desequilibrio quitando la corrupción sea como sea.

DSC_2353

El día de los inocentes comenté que es que todo es un teatro. Eso no ha cambiado. Aquí todos se cree que las cosas siguen su curso, el curso democrático pero ¿a caso crees que aquí el poder va a dejar el gobierno en manos del pueblo? Aquí se ha decidido, por el pueblo, con qué hilos van a tejer, con qué mimbres hacer una cesta. Eso sí, esa elección ha sido manipulada de una forma muy clara. Aún así el pueblo ha decidido y con eso darán vueltas para ver qué es lo que más les conviene. Si lo que les conviene es difícil de aceptar por parte, gran parte de la población, se encargan de escribir un guión de tragicomedia, de opereta o de fábula. Puede que el de la fábula le pegue más (por eso en la que aparecen animales hablando y dando lecciones de comportamiento y te lo cuentan a ti que eres tratado como un ser infantil). Así crean un cuento, desarrollan el cuento, se alcanza un climax y en ese preciso momento nos vienen con lo inevitable, lo responsable para terminar comulgando con ruedas de molino.
ruedasmolino
Lo que está claro es que cuando es el pueblo es el que decide, es convertidos en un grupo de radicales. Un ejemplo claro puede ser el caso de PODEMOS.Los poderes acostumbrados a manejar, a comprar a los representantes, a los que no les han importado cambiar de principios por una monedas se topan con nuevos movimientos que son coherentes. Esa coherencia les molesta ya que les ponen en evidencia y no pueden hacer nada de lo que pensaban.

Puede que los que manejan el cotarro, piensen que todos y todo sea manipulable y les moleste los grupos que no se dejen manipular, que ponen serenidad, sensatez y disipan la confusión. Normal que los llamen radicales, van a la raíz, al comienzo. Los extremistas y antisistemas son los que están en el poder.

barcoarroz2

Así que dudas de qué pasará, sí, pero esa duda sólo la tenemos nosotros. Lo que tenga que pasar, pasará como quieren que pase unos mamarrachos con mucho dinero.

Es mi visión, no sé cómo lo ves. Deja tu comentario si te apetece.

 

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s