El Diluvio

Mientras se sigue robando a espuertas desde un partido, silenciamos la crisis de refugiados con eufemismos. En relación con ésto, Macedonia se aísla del mundo instalando una nueva valla. PODEMOS está siendo perseguido a nivel nacional e internacional, mientras escuchaba la radio no he podido evitar que me viniera la imagen del diluvio.

rain

fuente de la foto

El diluvio fue una gran inundación provocada por grandes lluvias. Bueno, por grandes lluvias que unos dicen que fue algo local, otros a nivel planetario, por atravesar una zona del espacio en el que había asteroides con gran cantidad de agua o por el efecto invernadero. Muchos han dando diversas teorías, ya puestos están los que apuntaban a Dios o dioses del momento que enviaban las aguas para limpiar al mundo de impíos. La razón de este pensamiento está que escuchando las noticias escucho que se avecina una nueva crisis a nivel mundial. El dios dinero quiere más sacrificios de sangre, más dolor y por eso va a volver a arremeter contra el pueblo.

Cualquier sistema que montéis sin nosotros, será derribado

No soy experto en esta materia pero no por eso no puedo ver lo que no tiene mucho sentido. El sentido común te puede hacer ver como un sistema no funciona. Ayer decían que en España se ha vuelto a dar un giro tal que hemos vuelto al mismo punto de partida. Así, esas políticas que Aznar fomentó y generó las burbujas se habían empleado de nuevo, generando otra pompa de jabón. En apariencia es grande y la superficie tiene colores con lo que todos se quedan mirando la pompa hasta que te explota en la cara. Volverán a culpar al pueblo.

En el momento en el que parece que el PSOE (Partido “socialista”, “obrero”, “español”) puede acercarse a PODEMOS comienzan las noticias sobre el aumento de la prima de riesgo y de la inestabilidad económica. Esto es algo que sucedió con Zapatero en el 2010 y su miedo, que eufemísticamente se definió como responsabilidad, le hizo agachar la cabeza y entrar por el aro.

Verdugos (001)

Poco sé pero lo que tengo claro es que la estabilidad económia es una pantomima. Sólo los intereses ideológicos hacen que el dinero fluya de un lado a otro según interese. Cuando quieren acabar con un gobierno, que hace las cosas bien, es tan sencillo como retirar dinero del país (aunque lo que se esté haciendo sea lo correcto). Además se apoyan con los garrulos de la derecha del país, dispuestos a que los productos no lleguen y fomentar inseguridad ciudadana para que el pueblo reclame la llegada de su verdugo y “ejecute” al gobernador que hacía bien las cosas y de paso a ellos mismos.

¿Por qué le hacemos caso a esas empresas que calculan la prima de riesgo? Se demostró en 2008 que todo era mentira, que engañaban y ponían la prima de riesgo que les interesaba. Así hací caer gobiernos para introducir en esos países las políticas deseadas. Esas políticas que aumentan la brecha social. El estado de derecho y el estado del bienestar debían eliminarlo ya que el telón de acero había caído.

Recordando una conversación con un compañero de otra carrera, era de económicas y de informática, decía que se debían tomar nuevas políticas. Que había que investigar nuevas políticas, liberalizarlo todo para que se autoregulara. En pocas palabras, somos conejillos de indias a expensas de que esos “científicos” del dinero, cual sacerdotes de su dios, nos sacrifiquen con medidas a investigar. Esas medidas ya se ha probado y demostrado que no son válidos.

liberalizarlo todo

En pocas palabras, yendo a una situación que nos puede recordar a la actual, salvando las distancias, sería la de 1929. La Gran Depresión o Crack del 29 a la que se llegó por aplicar políticas neoliberales. ¿Cómo se salió? Os invito a que lo averigüéis. Franklin Delano Roosevelt se enfrentó a los de su clase social para luchar por el pueblo que lo había elegido.

FDR_in_1933

Vale que instauró un capitalismo controlado por el Estado y a muchos eso no les gusta. Lo cierto es que hubiera tardado mucho más en salir de la crisis, de no haber entrado en la segunda guerra mundial pero la realidad es mucho más compleja en la que estamos acostumbrados a verlo todo entre buenos y malos.

Sus políticas ayudaron a salir de una profunda crisis y una vez que se salió los neoliberales volvieron a la carga para destruir el sistema ayudados por la oligarquía militar. La democracia estadounidense parece estar secuestrada por estas dos oligarquías que se retroalimentan y contaminan al resto del planeta. Se mantuvieron algo cohibidos ya que estaba la URSS y la propaganda del lado de Occidente era el estado del bienestar.

Me temo que ya vuelven lo ciegos a reclamar la vuelta del verdugo. 

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog, Historia, Política y economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Diluvio

  1. ipadilla dijo:

    Permíteme publicarlo en tuiter y Facebook.

    Me gusta

  2. ipadilla dijo:

    Excelente artículo eso es exactamente lo que ocurre, todo el sistema financiero corrupto y sus esbirros contra Podemos y sus confluencias que son una amenaza para eses mafias. Esa gentuza del nuevo orden mundial, cuyas cabezas visibles son los neoliberales, acabará con el planeta Tierra. Cuando la sociedad termine de despertar y le plante realmente cara, no tendrán ningún escrúpulo en soltar unas cuantas bombas atómicas para liquidar el planeta. Son unos hijos de puta. Saludos Víctor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s