La “étile” banalizando la realidad

Cierto o no, solemos presuponer el valor en los militares (que menos que presuponerlo cuando tienes que enfrentarte contra otras personas para matar o ser matado, otra cosa es el mundo real). Del mismo modo, en el mundo de la política presuponemos, o deberíamos hacerlo, sensatez y sensibilidad con sus representados. cruelNo nos podemos quedar sólo ahí, también se les supone (a los políticos) inteligencia para saber cuáles son los límites de sus actos y palabras. Y yendo más allá se les presupone responsabilidad con el dinero de la ciudadanía.

 

 

Es muy grave, muy grave, el despilfarro de dinero público, mucho más que lo roben pero no es más que dinero. Sí, sólo dinero. Lo que me parece mucho más grave es la banalización de temas dolorosos. Esa manía de repetir, asignar, etiquetar cualquier cosa que no le guste a ese político con algún hecho histórico que nos debería avergonzar. Entiendo y no comparto esta manera de demonizar al contrario sólo por interés partidista. A la primera de cambio se compara tal o cual cosa con la persecución de los judíos, por parte de los nazis. Se compara una actitud, por parte de un estúpido, con el nazismo, con el terrorismo de ETA o con cualquier cosa horrible que le pase por la cabeza a estos elementos de la “étile” de la política española. “Étile” ya que se creen perfectos pero su perfección sólo es ficticia, son “ferpectos” en todo caso.

Me parece que no nos merecemos todo lo que ocurre o no lo deberíamos merecer. Esta flor (seca) y nata (cortada) de nuestra sociedad no puede ser lo mejor que tenemos, me niego a pensar en eso. Si es cierto que el porcentaje de imbéciles es igual en todos los estamentos de la sociedad, no me entra en la cabeza que tengamos tan mala suerte de tener esa increíble concentración en la “clase” política. ¿En la sociedad española no se cumple la teoría de Carlo Maria Cipolla? No podemos perder las ideas, los conceptos, los valores de respeto a la memoria histórica. Fueron muchos millones de personas muertas, mucho sufrimiento, mucho dolor, mucho terror para que se juegue así con ello. Sorprende que las víctimas no se quejen a estos personajes por esa banalización, menosprecio y utilización de su dolor para ganar votos.

 

Parece que cuando unos mamarrachos hablan como hablan de otras personas no pasa nada y el aparato del estado mira para otro. Cuando se defienden del otro lado son perseguidos. El fascismo sube como la espuma y se está normalizando en nuestra sociedad, mientras todos mirando a otro lado. Cada día nos acercamos más a 1932.

bertolt

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s