#Podemos se rompe y el #PP salva a España

Desde finales de diciembre el años pasado no tenemos gobierno. Estamos en una etapa de incertidumbre para la ciudadanía. Nadie sabe que va a pasar y todos se comen las uñas.

elgrito

La verdad es que esto es España y aquí a nadie le importa lo más mínimo. ¿Alguien se para un momento a pensar la cantidad de millones que costaría otras elecciones? Seguramente no, pero tranquilos que el partido podrido, ese partido que cree que tiene todo el derecho de gobernar en funciones sin rendir cuentas a nadie, está deseoso de volver a las elecciones. El PP piensa que si vuelve a haber elecciones logrará vencer por goleada. Nada de extrañar visto que aún con tanta podredumbre, la ciudadanía los sigue votando.

huelgabasura2

El PSOE va dando bandazos y en una de estas se ha quedado en la derecha. ¿Se ha quedado enganchado en un saliente de la derecha o es que se ha alojado en aquellos lares de Mordor?

España vive en una situación extraña en la que podía definirse como un país con dos presidentes. Uno en funciones (papá pitufo que anima a los suyos a pitufar) y otro que no sé como definirlo. No está elegido, no tiene suficientes apoyos pero como el Gran Pater de la DemosGracia, el Rey, ha depositado en él su confianza para configurar gobierno, pues ejerce como tal. La cosa es que ha fallado (Sánchez), o tropezado en su intento, cosa que aplauden con las orejas miembros y “miembras” de su partido.

huelgabasura3

Llegados a este punto, ¿el gran Borbón debería haber elegido a un tercero o marcar fecha de elecciones? Pero NO, de momento, parece que el clima de esta opereta no es la aconsejable aún. Parece que hace falta aumentar la presión y la temperatura. ¿No es aconsejable, el clima, para llamar a la cuarta fuerza política o convocar nuevas elecciones? Pues parece que no, así que por un lado se crea un clima indeseable en el seno de la tercera fuerza política y luego ya veremos. PODEMOS que es la única alternativa real para salir de esta situación es la más bombardeada desde todos los frentes (terminología bélica como no puede ser de otra forma). Aquí se manipula todo, sólo invito a leer noticias de como se intentan comprar a los actores (otra obra de teatro) la del juicio Nóos. Así que cuando se debería invitar a la tercera fuerza política a una reunión y ver si pueden formar gobierno, se anima, fomenta y se exagera un problema interno que hasta hace poco no era importante o visible. ¿Qué como es una fuera política de nuevo cuño se debe ajustar? Pues sí, pero me sorprende que estos problemas afloren cuando interesa y no cuando se está creando la formación. No sé ustedes pero a mi me deja muy escamado este asunto. Creo que el día que interese un terremoto, tendremos un terremoto. Que entienda el que quiera entender lo que digo.

huelgabasura4

Por último, tenemos una cuarta fuerza política que se cree la primera y un jefe de éstos que quiere, sí o sí, estar en un gobierno en el que no hace falta. En el mundo del marketing te crean una necesidad y luego te venden un producto. Este sujeto ha creado un zumo de naranja y ahora está invitando a todos a beberlo, ya que es muy sano y lleno de vitaminas. Sus votos no son necesarios para gobernar en una coalición con la izquierda ni nos necesarios para una “gran coalición” con el PP. Pero se consideran imprescindibles. Como pasa con los zumos, si no se toman a tiempo, se desnaturalizan y pierden su utilidad. Creo que eso es lo que ha pasado y pasa, el PP se empeña en ir a elecciones y así lograr desnaturalizar al zumo de naranja. Ciudadanos se empeña en estar en el gobierno, no me cabe duda que, para recuperar el dinero prestado por los bancos. No nos olvidemos que se gastó un dineral ya que sus encuestas lo ponían muy alto. Lo que pienso de la esta formación y lo que me recuerda la actitud la actitud de este personaje me lo quedo para mí. La historia está llena de salvapatrias de este corte.

huelgabasura5

Así que veo como ha desaparecido una  formación como UPyD que, aunque no me gustaba, era coherente. Sus miembros han salido corriendo a Ciudadanos para lograr asiento. La campaña de marketing ha sido tal que los primeros engañados han sido los votantes y gran parte de los miembros de UPyD. Ahora muchos además de retratarse y mostrar su cara, la de querer cargos y vivir del cuento en Ciudadanos, o como se llame el partido que les pague, ha desaparecido un partido que dedicaba ingresos en luchar contra la corrupción. ¿Qué hace Ciudadanos? Lejos de hacer eso mismo, lo que hace es tender lazos con los corruptos para gobernar. ¿Ningún votante de Ciudadanos se da cuenta de eso? Creo que si son coherentes, UPyD debería obtener los mismos resultados que Ciudadanos en las próximas elecciones.

huelgabasura6

Izquierda Unida, Unidad Popular, ha perdido ese peso que tenían. Ha perdido votos y pretende la unión con Podemos para lograr más votos. La ley electoral que tenemos presenta cosas raras en las que un partido con trescientos mil votos más que otro, obtenga 90 escaños y si son menos son 69. Si tienes varios miles de votos puedes tener 3 escaños y si tienes ochocientos mil votos logras 2 escaños. No tengo claro si deberían confluir estados dos formaciones, creo que por un lado no pero por otro lado sí. Bueno, esto está todavía por ver, seguro que muchos de esta formación de izquierda está aplaudiendo esta supuesta crisis en Podemos. No nos engañemos, unas son las ideas políticas y otra cosa es el mundo real.

CuidateMedios

Mientras, si esto no es complicado y frustrante a la vez, parece que lo único que importa es que Podemos se rompe. Voceros, alborotadores y mamarrachos en sus púlpitos televisivos y radiofónicos, alertan de que vienen los rojos.

¡Cómo gobierne el coletas!

La cuestión desviar la cuestión. Por poner un ejemplo, el que hemos podido vivir en Málaga y la huelga de basura. Mientras que los trabajadores llevaban a cabo una huelga para forzar una negociación que el alcalde, Francisco de la Torre (PP) y trabaja gracias al apoyo de Ciudadanos (esos que querían quitar de en medio a los corruptos y no permitirían gobernar al PP o al PSOE), el alcade se niega a cumplir el dictamen de un juez. El alcalde y sus alborotadores y voceros en medios de comunicación y asociaciones, focalizaban el problema en los trabajadores y no en que él no cumplía el dictamen de un juez que les daba la razón a los trabajadores. ¿He repetido en dos frases adyacentes lo mismo? Pues sí, es que no nos enteramos. Además el alcalde ha vulnerando el derecho de huelga, contrató una empresa que retirara la basura mientras los trabajadores ejercían su derecho. ¿Os imagináis que un empresario hiciera lo mismo en cualquier otra empresa con la excusa peregrina que se le ocurriese?  Pues nada, aquí todos en contra de los trabajadores en lugar de ver la postura inmovilista y prepotente del alcalde. Muchos, desinformados de como funcionan los convenios se quejaban y espetaban al alcalde que despidieran al que se quejara y contratara a gente por muchos menos de lo que cobran éstos. La incultura sindical y política es tremenda y eso es lo que hace que PP y Ciudadanos disfruten de su particular paraíso. Adjunto foto de su paraíso en el que viven y en el que nos hacen vivir. Más allá de que se haya retirado la basura de las calles, continúan en las instituciones y a las noticias me remito, no hace falta más.

huelgabasura1

“Cuando el sabio señala a La Luna, el necio le mira el dedo”

Yo añadiría que además se lo muerde. A este paso no sólo ley mordaza, no sólo ley antihuelgas pronto tendremos cadenas para la vida diaria. ¡Si no lo tenemos ya!

Dicen que un día que está de moda ser “progre” y al otro dicen que está de moda ser de centro (veleta con otras palabras). Lo cierto es que ahora está de moda ser tonto. Está de moda los memes que tanto gustan a los memos. Está de moda demostrar tu amor con una joya pero da igual si está obtenida con sangre. Está de moda ser socialmente responsable pero si el teléfono que usas lleva material que provoca guerras eso no es culpa tuya. Está de moda decir que se es de centro para no reconocer que no tienes ni puta idea de política y das bandazos de un lado a otro sin más. Está de moda ser moderado pero defender posturas fascistas. Está de moda ser hippie pero con ropa de marca ¡qué no se diga! Defender los derechos vistiendo ropa de marcas que no cumplen con los derechos mínimos laborales y sociales. Está de moda ir de profundo por la vida pero teniendo de modelo de vida a las Kadashian. Está de moda decir que eres de clase media, ese invento capitalista, para desclasar a los trabajadores. Está de moda reírse de alguien que no sabe lo que tú tampoco sabes y acabas de mirar en el buscador de internet.

fascismo

Se me olvidaba, Podemos se rompe, a ver si logramos desviar la atención de nuestras miseras posturas hacia otro lado. A ver si logramos mirar hacia arriba porque como miremos donde tenemos puestos los pies, puede que nos asustemos. Lamentable ver y escuchar a voceros que marcan el camino, las conversaciones y opiniones del pueblo. Un pueblo desnortado, miope que se desgarra las entrañas cuando ve imágenes de los refugiados, sólo durante los 20 segundos que dura la noticia. Los 20 minutos después viven en su mundo en el que Podemos es la culpable de que el cielo sea azul, el agua moje y ya mismo de que el PP sea un partido corrupto.

Mientras el fascismo sigue creciendo en Europa pero mientras gane nuestro equipo de fútbol y el del vecino se hunda, aquí paz y luego gloria. Esperemos que no seamos nosotros los siguientes de la foto.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog, Política y economía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a #Podemos se rompe y el #PP salva a España

  1. Pingback: Notas sobre comicios (IV) | Diario de Argifonte

  2. ipadilla dijo:

    Buenos días Víctor,
    Excelente artículo, creo que has descrito perfectamente la situación política actual donde el bipartidismo, ya roto, después del saqueo que ha realizado ahora quiere destrozar lo poco que queda. Ahí están sus esbirros con la máquina del fango para destruir al único partido capaz de echarlos de las instituciones. Que esto va a ocurrir, ellos ya lo saben y por eso ponen toda la máquina del fango a pleno rendimiento. Esperemos que Podemos y las demás confluencias no fallen y que la izquierda tenga la capacidad de aglutinarse en una sola fuerza una vez en la vida.

    Estoy de acuerdo, Ciudadanos que ayudo a erosionar al PP, no es más que una mentira, algo que no sirve para nada, solo para reactivar esta mierda furibunda de bipartidismo, cuando ya se encuentra prácticamente destrozado. ¿Qué mierda pinta Ciudadanos abrazando a los más corruptos (caso de Eva Borox, por poner algún ejemplo). La intervención del líder de Ciudadanos en este caso me parece patética, como en otros muchos casos. Lo único que espero es que dentro de poco siga los pasos de UPyD, partido que al menos tuvo la decencia de luchar contra la corrupción. Esto están muy lejos de parecerse a ellos y la basura que, también la había en UPyD, se la repartieron PSOE y Ciudadanos.

    Gracias por el artículo, no tiene desperdicio. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. rameneses dijo:

    Gracias Víctor, como creo que alguna vez he comentado que me entusiasma la Historia, me lo planteas así, bien es una manera. Gracias por tu apoyo…jejeje….ya me siento algo mejor.

    Me gusta

  4. rameneses dijo:

    Qué crudo lo pintas Víctor y que acertado a su vez, por lo visto y yo me incluyo entre ellos, cada vez una losa de pesimismo embarga mis sentimientos. No, no veo nada clara la salida de ésta situación y por ello a pesar de nuestro entusiasmo, del que tú formas parte, la realidad oscurece mis anhelos. Gracias “compi” siempre por tu clarividencia. Un abrazo amigo

    Le gusta a 1 persona

    • Así es amigo, cuando el, hoy, Rey Felipe vivía dando vueltas por aquí y acullá era, y lo sigue siendo, un defensor de el neoliberalismo. Defensor del TTIP y de las políticas defendidas por el PP y el PSOE (cuando apela a la responsabilidad). Qué está claro que vamos de camino a una gran coalición pero el clima está preparándose aún, pues sí. Ahora toca volver con la impostura de coalición de izquierdas para romper Podemos e IU-UP. Muchos se prestan a ese juego y no ven más de dos días vista de cada acontecimiento.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Una información a tener en cuenta para comprender lo que está sucediendo con la formación de gobierno en España. Huele a Gran Coalición presidida por Pedro Sánchez: https://actualidad.rt.com/actualidad/197604-bilderberg-adelantar-pedro-sanchez-siguiente-presidente-gobierno

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s