Dejadme comer

Artículo de Santos Fernández

 

¿Qué es ser vegano? Según la Wikipedia es:

“El veganismo es la práctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal.”

Visto así no parece malo, hasta diría que tiene cierta lógica, sobre todo para todo aquel que tenga cierta empatía hacia los animales. Pero la realidad es mucho más cruel y muy difícil de digerir.

photo_2016-04-10_10-46-59

Ser vegano debe, y digo debe ya que me baso en mi experiencia propia hacia los seguidores de esta “moda”, ser el culmen, debe de ser la máxima realización a la cual puede aspirar una persona. Debe ser entrar que un estado metafísico único. Posiblemente no debe de ser así, pero visto muchos comentarios y actitudes de la gente que practica esta “moda”, no se me ocurre otra forma de llamar al veganismo, esto debe de ser algo así.

Me explico. Para algunos veganos, supongo y espero que no todos sean así, los que comemos carne y/o pescado debemos de ser unos cavernícolas que van con un hueso como arma para sacudir a los animales para comer. Pero no contentos con esto nos encanta hacer sufrir el animal hasta la muerte, por que así la carne es más sabrosa.

Yo por lo menos que creo que llevo una dieta equilibrada, que bonita composición televisiva, dieta y equilibrada, no disfruto viendo sufrir a los animales. Es más, estoy en contra de usar los animales como espectáculo, ya sea festejos taurinos, ¿de verdad es una fiesta?, como en los circos. Opino que las vigilancia en los mataderos tiene que ser mucho más estricta para que se cumpla la normativa, normativa que tendría que ser más estricta.

Pues bien, esta opinión que espero sea compartida por más personas, no es suficiente para los veganos, al contrario, por el simple hecho de comer un filete ya estoy a favor del sufrimiento animal. No veo su lógica, pero como ellos son seres superiores y yo un simple mortal, pues es lógico que no las entienda.

Por que otro aspecto que me llama la atención es su superioridad en temas de salud. Si, es dejar de comer carne y no ponerte enfermo. Te vuelves inmunes a todas las enfermedades. Es más, yo creo que incluso escapan a la propia muerte. Yo que tengo una cría de 15 meses soy un potencial asesino, ya que le doy pescado y carne a mi hija, con lo cual la estoy exponiendo a muchas enfermedades. Supongo que los veganos son inmunes a los humos de tubos de escape de los coches y de las fábricas. Inmunes a los pesticidas y fertilizantes que usan en los invernaderos. Inmunes a los azucares, aditivos, colorantes, edulcorantes y una larga lista de ingredientes que usa la industria alimentaria en sus productos. Pero oye, que no llevan carne ni derivados.

Y ya que he mencionado el tema de los invernaderos, me voy a tomar la libertad de hacer de abuelo cebolleta. No se si lo saben los veganos, aunque creo que si que para eso son seres superiores, los invernaderos datan, mas o menos del año 1850. Y supongo que sabrán que las verduras, frutas y hortalizas no nacen todo el año y es gracias a los invernaderos que los podemos consumir todo el año. Bueno, gracias a los invernaderos y a la reducción de costes para el transporte de mercancía. Y supongo que sabrán los veganos que la nevera se inventó 1867, osea que antes de ese tiempo conservar sus verduras resultaba muy difícil. Por que claro, ahora es todo relativamente fácil. Pero me gustaría ver como un vegano defendía el veganismo en, por ejemplo 1800. Cuando las comunicaciones eran más difíciles, cuando se comía verduras, frutas y hortalizas cuando era la época. Cuando la gente se levantaban al alba para trabajar la tierra y esta que a veces no es muy agradecida, no devolvía nada de nada, veríamos como sobrevivía un vegano. Y es que el ser humano lleva sobreviviendo en este planeta gracias a la carne, que si fuese tan mala para nosotros ya estaríamos extinguidos como especie. Pero no me voy a poner tampoco en esta situación, los tiempos por suerte han cambiado y ahora es mucho más fácil alimentarnos bien. ¿O no?

En cualquier caso, escribo esto tratando de liberar mi propia tensión, intentando ser un ciudadano que respeta las opiniones y los gustos de los demás y sobre esta premisa me gusta que me respeten. No soy quien para decir lo que deben de comer los demás, ni lo soy ni quiero, lo que no quiero es que me juzguen por lo que como, como tampoco supongo que le gustan a los veganos que se les juzgue por lo que comen.

Y vuelvo a repetirlo aquí y ahora, no me gusta el maltrato animal, estoy totalmente en contra, pero me gusta la carne y el pescado. Y lo siento mucho, lo voy a seguir comiendo, pero al mismo tiempo también voy a seguir exigiendo a las autoridades competentes más seriedad en el tema de los mataderos. Así que amigos veganos, comed lo que queráis, pero por favor, dejad la superioridad (aquellos que la tengan) y volved al mundo real , donde las distintas opiniones pueden convivir en paz.

Artículo de Santos Fernández

5 respuestas a “Dejadme comer”

  1. Soy un mero medio. Sé que el autor deseaba desahogarse, comparto en gran medida lo que escribe. Por compartir recetas sobre comidas que me gustan, las he tenido con extremistas. Asesino por comer carne. Si fuera carne humana lo comprendería ya que los humanos tienen derechos y como tal, sería asesinato. Si se debería dar derechos a los animales, debería plantearse como debe ser sus obligaciones. Yo les respeto a los animales y a los veganos, a los omnivoros y sé, por experiencia, que más de uno no respeta.

    Que se considera religión, casi, estamos faltos de algo y cada uno rellena ese hueco con lo que puede. Algunos le dan trascendencia hasta al haber usado tocadiscos o comer chicle. Cada uno que haga lo que quiera o pueda, pero respetando a los demás. Comer menos carne sí, qué los mataderos cumplan estrictamente las normas sí. Que se le agradezca a esos seres vivos su carne, también. Recuperar el equilibrio con la naturaleza es lo necesario.

    Me gusta

  2. yo con veganos no discuto, ellos tienen su dieta, yo la mía, entiendo sus motivos, espero entiendan mis motivos y punto.
    Ya enzarzarse en lo que comentas en el texto (muy bueno por cierto) es debatir el sexo de los ángeles y meterse en berenjenales que no acaban bien.

    Me gusta

  3. Ni entiendo el antepenúltimo párrafo. ¿A que viene eso? Tu articulo simplemente se ‘políticamente correcto’ y ya, no aporta nada de nada, simplemente das a entender una situación que no existe y por que hayas conocido a uno o dos personas de cierta manera esta mal meter a todos en el mismo saco como has hecho tu.
    Por cierto en la dieta mediterránea de hace unos años como mucho se comía carne 1 vez a la semana por que solo los ricos se lo podían permitir el comer carne, y la gente comía frutas y verduras de temporada, cosa que como indicas hoy en día no se hace y provocan lo que indicas en los transportes pero para eso están los vendedores locales.
    Así que menos lecciones de historia y a comer menos carne.
    Por cierto no soy vegano pero no me gustan los artículos que desprestigian a alguien o algo por que si.

    Me gusta

    1. Hola sli.
      No voy dando lecciones de historia a nadie, no soy la persona mas indicada. Sólo constato hechos, por que si de la historia me tengo que fiar, también podemos decir que cuando las personas pasaban hambre, y de eso no hace tanto en España, tampoco había problemas de colesterol, ergo pasar hambre es bueno para la salud. Y es una gilipollez.
      Claro que no todos los veganos son así, por supuesto, y lo dejo claro en el artículo. Pero si que hay una corriente, o por lo menos es mi opinión, de superioridad por pertenecer o simpatizar con una corriente o ideales.
      Mi artículo no quiero aportar nada a este mundo, sólo quiero expresar mi opinión, en la cual puedes estar de acuerdo o no. Simplemente eso, no quiero salvar al mundo ni nada por el estilo.
      Y desde aquí aprovecho para darle las gracias a Víctor por dejarme desahogarme en su blog.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  4. […] el animal hasta la muerte, por que así la carne es más sabrosa… Continúa en: Dejadme comer https://diariodeargifonte.wordpress.com/2016/04/10/dejadme-comer/ a few seconds ago from hubzilla […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.