La izquierda y la derecha

Una persona puede llevarse años buscando la mejor forma de decir algo y no encontrar las palabras adecuadas. Por más que lea y estudie, no encuentra esos vocablos que lleven a expresar esa idea que te ronda. Va de la cabeza a la punta de la lengua y cuando parece que va a salir, vuelve atrás. Sin embargo, un día en el que se tiene la mente relajada y da por observa un gorrión que llega volando, toma una miga de pan y se va con ella, es cuando te viene la inspiración. Es como si la vida te hablara directamente y te dijera si quieres hacer algo, hazlo. Algo así me ha pasado leyendo una entrada sugerente compartida por Manuel.

Selección_082Justo cuando llegué a este punto es cuando lancé esa idea que no sabía expresar sin que entraran a matar contra lo que decía, sin ir más lejos, ese mismo día por la mañana, cuando hablaba de este tema en twitter, todo estaba llego de trabas ante los términos empleados que definían pueblo, izquierda, derecha. Normal por otra parte, hay muchos que están muy perdidos y todavía creen que el PSOE es izquierda. Pero eso ya no es un problema mío, ellos sabrán.

Selección_083

“Ser de izquierdas es, de primeras, pensar en el mundo, después en el país y el prójimo y, por último, en uno mismo: ser de derechas es hacerlo al revés” No estoy del todo de acuerdo. Ser de derechas es pensar en uno mismo o en un grupo en el que se encuentre ese individuo. Un grupo pequeño y elitista quiero decir. El de derechas sólo piensa en su beneficio o beneficio de ese grupo que lo beneficia a él. Si piensa en el mundo es porque sabe que le puede reportar beneficios. Si piensa en el país es porque le reporta beneficios, no hay más que ver como los capitalistas que gobiernan y han gobernado España, sin ir más lejos, desde hace casi 200 años, pensaban antes en sus bolsillos. Si tenían acciones en empresas británicas, estadounidenses o francesas preferían que muriesen miles de españolistas en guerras en las que su país iba a perder, si con ello esas empresas subían de valor. Si piensan en el prójimo es por beneficio sólo eso. Son el eslabón perdido entre los homo sapiens y el ser evolucionado. Son esos depredadores sociales que impiden que evolucionemos. ¡Juntos somos mejores! La colaboración y no la competición nos hace crecer.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La izquierda y la derecha

  1. Fil0gelos dijo:

    me ha encantao tio, bravo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s