Notas sobre comicios (I)

Aquí quiero exponer algunas notas que he ido aprendiendo de los comicios anteriores. Sí digo comicio porque me gusta lo que significa, asamblea de habitantes del pueblo que se reune para tomar las acciones para y por la sociedad y en contra de quienes no merecen el respeto y obediencia… No estamos en democracia real ni directa pero me hace ilusión que con el tiempo seamos conscientes de que esa debe ser la meta.

Buhola-espana-solo-70-del-electorado-manifiesta-que-volvera-a-las-urnasHaciendo un pequeño resumen de la situación actual, tras la legislatura fallida como muchos denominan, aunque yo no lo vea así ya que se han retratado todos. Hemos aprendido, no todos ya que muchos siguen creyendo que la tierra es plana y no desean plantearse su realidad. Quitando los votantes de los “grandes” partidos que son asalariados de estos y por lo tanto defienden su trabajo o el de su “parter familias”, me cuesta mucho creer que votan por ideales. Partido Popular es populistas y oportunista y el Partido Socialista va a la deriva y menos izquierda se le puede atribuir cualquier ideal de derechas.

4022177espumosomezcladorgrifosconaguacorrienteenlavamanoshayunfondogrissedesvaneci

El Partido Popular (Partido Pupulista, Partido Panameño, Patriotas Panameños…) no ha comprendido nada, del resultado de las elecciones de diciembre, y al poco de los resultados comenzaron a preparar las elecciones del 26 de junio. Dice que no va a cambiar nada de sus propuestas y sigue pensando que es ellos hacen lo mejor que se puede hacer, recuerda que “a mi me lo ha dicho Merkel” y los demás se equivocan (ese “los otros son los malos”).

veleta_1

El Partido “Socialista” “Obrero” “Español” con Pedro Sánchez a la cabeza está claro que trabaja a empujones, él se empeña en ir hacia un lado y los Barones y Baronesa lo empujaban hacia el otro. Cuando toma ese camino canónico, lo empujan al lado contrario y vapuleado se dirige hacia su patíbulo. Ni se ha enterado el pobre pero ya se sabe…

“El rey reina pero no gobierna”

 

Así que el PSOE ha girado a la derecha desde que Zapatero cambiara su opinión de qué es la socialdemocracia. –Eso es lo que pasa cuando cedes tus principios ante presiones del emperador–. Los votantes, muchos de ellos son como los votantes del PP, se toman la vida como el que defiende a un equipo de fútbol. ¿Por qué lo hacen? ¿Si tienen alguna razón sigue cumpliéndose esas razones para seguir con ellos? La mayoría no lo saben, suelen ser ideologías heredadas.

1437297679_304125_1437297857_noticia_normal

Si tienen razones para votar al PSOE por ser de izquierda, no se plantean, no critican, no son conscientes que ya no es de izquierda. Puede que sigan votando al PSOE por el miedo al “chaquetismo”. Lo sensato es estar o votar en un partido sólo porque defiende tus principios. Los partidos viejos son también maquinaria para generar empleo y el PSOE y PP genera muchas barrigas agradecidas.

Hace más de cien años el partido republicano estadounidense defendía ideales progresistas y sólo hay que mirar la deriva que tomó. El partido demócrata está girando más aún a la derecha, gracias a la lobbista Clinton. Aunque claro, no se nota demasiado al tener al ultraextremista fascista e inculto de Donald Trump en el republicano.

Volviendo a lo que decía, creo que dentro del PSOE hay muchos interesados a que el partido se estrelle para entrar como nuevo candidato/a de esa sociedad privada. “Deja de que se mate que luego voy y me pongo encima del cadáver plantando mi bandera” al más puro estilo de Mariano Rajoy. Por eso no le dejan a Pedro que el partido sea socialista y sea más sociolisto.

frase-el-oportunista-que-no-sirve-para-nada-siempre-hechiza-a-la-chusma-euripides-169848Ciudadanos es un partido que no son más que caras famosas. No hay nada detrás, son sólo FACHAdas. Tenemos a un personaje como Albert que habla y habla y no es más que palabras sin sentimientos, sin ideales que cuando se queda fuera de juego se lanza al cuello del adversario político soltando todas las difamaciones habidas y por haber. Ahora les han dado por meter a un cómico. Como no tenían suficiente a un actor que lo mismo está en un partido que en otro, que defiende cosas distintas. Supongo que buscan engañar al elector para que al ver al cómico diga que como es una “cara amable” no puede hacer políticas malas. (Sin comentarios).

En España, los partidos como PP y PSOE creen que los votantes somos tontos y nos cuentan la realidad, nos radian la vida diaria como si viviéramos en otro país. Lo sorprendente es que les funciona. Con esto tienden a polarizar y canalizar las ideas que les interesan.

Continúa en “Notas sobre comicios (II)”

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Notas sobre comicios (I)

  1. icástico dijo:

    Al PPSOE le va bien, a pesar de todo, y mejor al PP, sin hacer nada ¿para qué van a hacer algo? Si “falla” esta legislatura ponen los siguientes comicios el día de Navidad, cuando todos los abuelos están en casa (caladero político) y los hijos y nietos viajando de un lado para otro, así es como pretenden ganar, moviendo a los otros sin moverse ellos. Todo vale, y más a la derecha rancia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Notas sobre comicios | Diario de Argifonte

  3. Pingback: Notas sobre comicios (IV) | Diario de Argifonte

  4. Pingback: Notas sobre comicios (III) | Diario de Argifonte

  5. Pingback: Notas sobre comicios (II) | Diario de Argifonte

  6. rameneses1 dijo:

    Tus reflexiones que con toda mi humildad hago mías, nunca defraudan, gracias por saber plasmarlo en ésta primera parte de tu artículo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s