#Brexit

Cada uno saca sus propias conclusiones, esta es la mía que publiqué en Hubzilla.

brexit.png

La palabra brexit es una mezcla de dos palabras. Por un lado está la palabra “Bretaña” y por otro lado la palabra “salida”, en inglés. El pueblo del antiguo imperio británico ha votado y decidido salir de la Comunidad Europea.


Hay que tener en cuenta que ellos, con esos países, antiguo imperio, tienen un sistema económico alternativo así que no se van sin nada. No se van con una mano delante y otra detrás. Conviene saberlo para aquellos que vean como una meta maravillosa el salirse de la Unión Europea. También se debe tener en cuenta que los defensores del la salida han falseado datos y exagerado los beneficios de estar fuera. Tanto que, de forma eufemística, el líder de la salida ha dimitido y se va a dedicar a sus labores.nigelFarage

Ahora se abren dos años de incertidumbre, probablemente menos tiempo, en el que se negociará la nueva situación. Si la negociación es muy buena para los ingleses provocará una estampida del resto de miembros, hartos de la (o)presión irracional alemana. Quién sabe si esto puede forzar un cambio de política, facturación de la Unión o creación de dos Uniones Europas.

Selección_097

Lo peor es que si son favorables las negociaciones, se les da argumentos a la ultraderecha europea para romper Europa ya que se instalará la idea de que a cada uno le irá mejor por separado. Al final se le sazona con miedo y ya tenemos una Europa rota y llena de odio, de miedo, de vuelta a 1932.

Recordemos que el miedo es muy mala consejera y el rencor mucho peor. No se pueden cometer errores para castigar al Reino Unido por irse, ni dar alas para que se quieran ir los demás ya que estamos en un momento clave de la historia y dejar sólo a uno es dejar que se cultive el odio y el miedo en él. Hay que sumar, no restar y el populismo fascista es restar, siempre restar.

lepen

Estamos inmersos en un cambio de paradigma y el Reino Unido ha tenido miedo, ha sido engañado y con la desinformación y el miedo, ha preferido aferrarse al pasado imperial, aislarse. Quién sabe si esto puede provocar que deje ser Reino Unido aunque quién sabe si Europa deja de ser una unión.
tratado_de_versalles

Si recordamos que la segunda guerra mundial fue provocada principalmente por las severas condiciones a las que fue sometida Alemania, hay que tener en cuenta que es fácil sembrar odio porque los ingleses por miedo se han ido.

Confío que las condiciones que se negocien no nos lleven a una ruptura de algún tipo que nos haga arrepentirnos. Hace falta inteligencia y calidad política para lograr un buen desenlace. Quién sabe si sus miedos impulsan una nueva Europa, una Europa de pueblos y comunidades.
Está claro que para que eso ocurra hay que empezar quitando a los peleles colocados por las élites en cada Estado, Estados formados por antiguas élites.

 

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #Brexit

  1. Pingback: Notas sobre comicios (IV) | Diario de Argifonte

  2. ABDIAS dijo:

    Aquí como en las guerras, la primera victima LA VERDAD.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s