Hoy de comer tocan…

Lentejas.

Hace tiempo, bastante ya, que observo las noticias en verano. Cuando llegan estas fechas aparecen noticias “fresquitas”, como dice más de un periodista. Así que te encuentras noticias sobre la lucha entre sexos. Noticias curiosas sobre serpientes encontradas por aquí y acullá. Curiosidades científicas como que encuentran hielo en algún planeta, una tormenta solar en ciernes y el peligro del Apocalipsis. O la llegada o cercanía de algún meteorito, ya puestos para asustar al personal. Para las noches de verano viene bien hablar del fin del mundo para tal o cual año mientras tomas una cervecita fresca en el chiringuito, sabes que no llegará así que ponerse «serios» y «trascendentes» en un momento genera más risas después.

Lo que no faltan son las noticias para perder peso y la operación bikini para rezagados. Fútbol y en especial los derbis y las Copas de Europa o del Mundo o las Olimpiadas. Nunca debe faltar alguna noticia sobre Gibraltar, Marruecos o el deseo sobre la independencia de algún territorio de Las Españas o la subida de precios.

Lamentablemente los atentados yihadistas deben salir ya que no tienen otra y estropean el escenario pero eso sí sólo en Europa, no sea que nos calentemos la cabeza. Si dan noticias de atentados en otros sitios será porque el número de asesinados es muy grande.

veranito

Este es el plato mediático que nos acompaña en el almuerzo o cena.  En resumen, nos dicen, mira lo bien que estás, mira que por mal que estés, peor están en otro lado no en este.

Nos están diciendo que por más que quieras quejarte siempre estás mejor que en otro lado o que tienes que hablar de cosas absurdas, superfluas como signo de normalidad. Así que no te quejes tanto porque tal partido te quité derechos, precarice tu trabajo o te impida denunciarlo.

Selección_046Ayer vi una noticia sobre unos rebeldes “moderados” que decapitaban, con un pequeño cuchillo, a una criatura de menos de 12 años, diría que estaba entre los 8 y 10 años. La criatura fue secuestrada del campamento de Alepo y se puede ver como estaba con vendajes y una vía en el brazo. Vestía ropas normales (no militares) y era un niño pequeño. La noticia no salió en los grandes medios. Seguro que de hacerlo se mostraría desde una superioridad moral del que muestra con desprecio lo sucedido sólo por morbo y para mantenernos en esa idea de lo bien que estamos aquí.

¿Dónde están esos políticos que dicen ser firmes contra la crueldad? Esos Rajoy o Albert y sus amiguetes de turno que se iban a Venezuela a defender la comida a los pobres y la democracia. Claro, ya han pasado las elecciones y aquí eso ya no importa. Asco de país, asco de mundo. Criaturas muriendo a manos de locos en Europa y fuera de ella pero si no sacan rentabilidad a esas muertes no son mencionadas.

Mirad, dónde está esa comida que no llegaba al pueblo Venezolano. No llegaba para desestabilizar al gobierno. Como hicieron con Chile décadas atrás, antes del Golpe de Estado de Pinochet. No saldrán en las noticias, tanto es así que no verás en ningún medio español nada sobre el informe del secretario de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en el que se indica que en Venezuela no hay crisis alimentaria y que todo es producto mediático de la «oligarquía criolla» (derecha política) y de Estados Unidos.

Selección_045

¿Recordáis el «atentado» de Niza o el del tren en Alemania? Estamos en una espiral en la que cualquier desequilibrado realiza una barbaridad y sale en la televisión su imagen. Cualquier acto de un desquiciado será reivindicado por esos facinerosos asesinos que controlan territorios en Siria e Irak. Apuntan algunas personas que los atentados se producen justo dónde más está creciendo el fascismo. Al final van a tener razón y todo lo que sucede aquí y allí tiene un sentido y no es el que nos dicen.

En verano tocan noticias fresquitas, ya nos calienta bastante el sol como para calentarla nosotros así que para qué hablar de que el Golpe de Estado de «Mierdogan» fue un autogolpe o un golpe alentado por una fuerza extranjera y aprovechada por el Dictador, en formación, para dar un contragolpe. Para qué hablar de que puede que se haya dado poco después (el golpe) de que pidiera perdón a Rusia (por el derribo del caza ruso en tierras Sirias y cerca de la frontera turca), tras los atentados en Ankara. Tampoco hablar de que los golpistas salieron de bases militares donde tiene presencia la OTAN. Menos que en alguna de ellas hay misiles nucleares mirando a Moscú y que con ese cambio de postura podía variar la dirección al que apuntaban.

Para qué hablar de que con la nueva postura de Turquía se iba a cerrar el grifo a los asesinos terroristas del DAESH con lo que implosionaría el sólo por falta de financiación. Claro, dejaría el mercado de lana, algodón, petroleo… en manos legales y no lograrían reventar precios que facilitan la precarización de los trabajos en Europa.

pastillas

Así que ya sabes, tienes dos posibilidades, o la pastilla roja (la verdad) o la azul, con la que seguirás en ese mundo de maravillas en la que te distraen las noticias fresquitas y a falta de fútbol, te comportas como un hincha hablando de política. Ya sabes que si quieres la pastilla azul vas a tener lentejas quieras o no el resto de tu vida.

Ya sabes lo que hay de comer y son lentejas.

22 respuestas a “Hoy de comer tocan…”

  1. That’s way the besestt answer so far!

    Me gusta

  2. Avatar de literatoluisrodriguez
    literatoluisrodriguez

    Estoy lejos de esa realidad y entendí mal el comentario. Pero creo que los intereses económicos priman más en el mundo que los políticos.
    Por lo menos a la distancia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de literatoluisrodriguez
    literatoluisrodriguez

    Entendí que tenemos dos opciones:
    Cerrar los ojos y esto es el paraíso y no pasa nada; o asumir los desastres y amargarse por ellos.
    Entendí mal?

    Me gusta

    1. Buenos días, por un lado hago una crítica a las «noticias del verano». Cada verano no ponen siempre las mismas noticias. Noticias absurdas, de poco interés o tratadas frívolamente.

      Posteriormente paso a poner el foco en noticias de las que antes no se hablaba, el terrorismo. Se trata de manera sesgada y desde una visión Eurocéntrica ya que si realmente es dramático un atentado, ¿por qué no tratar todos por igual? Pues eso es lo que nos encontramos, lo que hace mucho decían: «Los muertos no vale igual». Un muerto en un país equivale cinco en otro o doscientos en otro.

      Así que ves a políticos mediocres decir que están muy preocupados por la falta de medicamentos y víveres en un país, donde se sabe que hay alimentos y medicamentos ocultados por una parte poderosa y porque momentáneamente interesa ese país, pero no les importa la captura y asesinato de una criatura en otra parte del mundo. Pasadas las elecciones ya todo les da igual. Es más, los medicamentos recopilados para Venezuela fuero repartidos entre Venezolanos antichavistas en Madrid, no viajaron hasta allí.

      El fascismo está creciendo de manera alarmante, un fascismo que es una forma extrema del Dawinismo social y al que no prestamos la más mínima atención. Europa observa esta visión del mundo de una forma francamente peligrosa, como ese mal menor y necesario que evita otros problemas que ni existen ni hay.

      Los terroristas que poseen tierras en Siria e Irak pretenden ser un estado y las empresas de todo el mundo hacen tratos con ellos porque les consiguen productos más baratos. No hay represalias por parte de los clientes, usuarios, destinatarios finales de esas materias. ¿Por qué? Porque no se nos informa y si se hace se hace sin darle mucha importancia. Es como tratar de alimentar a un depredador esperando no ser devorado.

      Por eso digo que hay dos opciones, la verdad con sus luces y sus sombras. La verdad de cada día y que no es esa que nos empeñamos en tener. Esa vida de ocho horas de trabajo, ocho horas de sueño y ocho de vida social. Esa vida personal que suele ser la de criticarlo todo desde el sofá o el bar. Ese «no sé nada de esas locuras» o «hay que ver lo mal que está todo» así que mejor no me quejo. Y la otra opción es la de creernos lo que cuenta los medios y «saber perfectamente» quienes son los malos y los buenos. Evidentemente tu estás del lado de los buenos.

      La vida es muy compleja y tiene muchas aristas. No es ese mundo polarizado que se nos presenta en los medios. Así que no comprendo la razón por la cual comentabas: «Eso me suena como el inválido que se compadece del ciego.»

      Debe haberme explicado francamente mal.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Avatar de literatoluisrodriguez
    literatoluisrodriguez

    Eso me suena como el inválido que se compadece del ciego.

    Me gusta

    1. I think it’s good so far but but I am really enjoying chemistry because I like learning about all the different things you can do. My rants are I am getting bored of Maetithlcs.

      Le gusta a 1 persona

  5. Matrix está entre nosotros !
    Es cierto que los medios nos presentan la actualidad que les interesa, y es la que vemos, menos mal que a través de blogs y redes sociales también se ven otras cosas.
    Estamos muy globalizados, pero los poderes fácticos también por desgracia. Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Cierto, menos mal que están los blogs. Es un arma de doble filo también.

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  6. gracias por reeditarlo, no lo había podido leer completo. Un abrazo amigo….

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti, como siempre

      Me gusta

  7. Avatar de Rafa Poverello
    Rafa Poverello

    Pues hablando de lentejas, de respeto y de poderosos no he podido evitar acordarme de la anécdota que cuentan de Diógenes, y que si lleváramos a efecto nos evitaría la pastilla azul y la roja.

    Un día, estaba Diogenes comiendo un plato de lentejas, sentado en el umbral de una casa cualquiera.
    No había ningún alimento en toda Atenas mas barato que el guiso de lentejas.
    Dicho de otra manera, comer guiso de lentejas significaba que te encontrabas en una situación de máxima precariedad.
    Paso un ministro del emperador y le dijo: «¡Ay, Diogenes! Si aprendieras a ser mas sumiso y a adular un poco mas al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas».
    Diogenes dejo de comer, levanto la vista, y mirando al acaudalado interlocutor intensamente, contesto: «Ay de ti, hermano. Si aprendieras a comer un poco de lentejas, no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador».

    Le gusta a 3 personas

    1. Las lentejas y el dicho lo escucho desde pequeño. Me encantan así que no me molestaban. En pretérito ya que cuando estábamos en una negociación y la empresa lanzó el ultimátum dijo, «señores, estos son lentejas». No sé, me molestó.

      Me gusta

      1. El corta-pega, tí`pico de vagos (no maleantes) me ha salido regular. Hay un montón de faltas de ortografía, básicamente tildes. Mis disculpas 😦

        Le gusta a 1 persona

  8. La situación en el Norte de Africa y el Oriente medio es el fruto de la política de Oeste equivocada o.., tal vez , ¿bien pensada? Pues vivimos en un mundo torcido donde la menor parte de población esta luchando contra obesidad y la mayor parte contra el hambre.

    Le gusta a 2 personas

    1. Estamos en un mundo donde el sentido común no lo es tanto. Aquí sólo vale ganar dinero a costa de vidas. Lo permitimos con nuestros votos. Votarlos no los legitiman pero nos hace responsables. Guerra eterna parece que se persigue pero eso se vuelve contra ellos.
      Un saludo.

      Le gusta a 2 personas

      1. Ufff…eso de nuestros votos y nuestro silensio…me amarga la vida .¿Hay que luchar? ¿ Como ? ¿ Que podemos hacer ?

        Me gusta

        1. Si tratamos el tema del voto en una democracia indirecta, como es el caso que nos ocupa está claro. Si no votas es que no quieres saber nada del asunto. Si votas a corruptos, ellos se sienten legitimados. Si votas a una opción no corrupta ya estás haciéndote oír.

          Se podría entrar en sí no votas por principios políticos o por desencantoypero esta respuesta sería más larga y ya lo trato en la siguiente entrada que publicaré en muy poco. La respuesta sería demasiada larga.

          Antes de atreverme a responder cualquier pregunta creo que necesito un criterio formado. Para ello necesito tener ideas y valores sobre las cuales desarrollar y fundamentar mis pensamientos. La sociedad nos transmiten ideas y valores contradictorios por lo que, si me lo permites, mi ideas se basan en la colaboración, respeto mutuo, sinceridad, derechos y deberes humanos y derechos del niño.

          Sobre esto y teniendo en cuenta nuestra responsabilidad social, como animales sociales que somos podría pasar a responder las preguntas. Soy consciente que puedo errar y prefiero hacerlo antes que dejarme guiar por un cantamañanas respuestas a todo.

          Espero que se entienda lo que digo ya que no pretendo ni sentar cátedra ni mucho menos convencer a nadie.

          Como dice alguien a quien aprecio, «convencer a alguien es colonizado con tus ideas».

          «¿Hay que luchar?» Cada día desde que nacemos luchamos por vivir. Si comprendemos nuestra naturaleza vemos que la lucha no es hacer la puñeta al vecino. La lucha es colaborar unos con otros para mejorar.

          «¿Cómo? » Para empezar, la violencia nunca es una opción, o no debe serlo. Desde muchos frentes. Nuestro peor enemigo somos nosotros. Contra el entorno ya que hay muchos que no comprenden que deben colaborar. En la calle y en las instituciones. Dicen que «quién contra el viento quiere mear, forzosamente se ha de mojar». Así que si no nos mojamos, algo mal estamos haciendo. Ser libres no es fácil ni cómodo. Si uno no está con fuerzas, que menos que facilitar, favorecer, al que sí quiere luchar.

          «¿Que podemos hacer?» Ser generosos, colaborar entre nosotros, transmitir positividad, ser firmes contra la corrupción, ladrones. Estar en contra de gente negativa que va en contra de la sociedad.

          Sólo es mi opinión.

          Le gusta a 2 personas

        2. «Votar a una opción no corrupta «…No creo que exista…Estoy convencida de que quien ahora esta juzgando a los corruptos al llegar al poder seguirá sus pasos. ¿Por que no pueden llegar a algun acuerdo razonable ? Porque se convertió el problema de elecciones en la cuestion personal…».A toda costa quiero gobernar..»Les da igual el pueblo… a los cuatro. La corrupción se puede vencer o..por lo menos ,controlar ( no creo que se puede eliminar), solamente poniendo en marcha el sistema rigurosa judicial del cuplimiento de los leyes . Uf…es un tema muy complicado. Un abrazo.

          Me gusta

        3. Hay opciones no corruptas. No me gusta dar por sentadas las cosas. Así que no puedo asegurar que lo que hoy no es corrupto mañana lo vaya a ser o que no. En todos lados pueden entrar los oportunistas, los depredadores sociales. Por eso creo que lo mejor son las herramientas que impidan que sigan.

          Le gusta a 2 personas

  9. gracias Víctor. Bona Nit..jejejeje

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.