Notas sobre comicios

En esta pequeña entrada quiero reunir las cuatro entradas sobre las “Notas sobre comicios”. Un serie de entradas donde pretendo indicar lo que he ido aprendiendo de los comicios anteriores. Con anteriores me refiero a todos los que hemos tenido en 2015 y el de 2016. Y sí digo comicios porque me gusta lo que significa, asamblea de habitantes del pueblo que se reúne para tomar las acciones para y por la sociedad y en contra de quienes no merecen el respeto y obediencia… No estamos en una democracia real ni directa pero me hace ilusión que con el tiempo seamos conscientes de que esa debe ser la meta, claro está, desde mi punto de vista.

comicios

  1. Notas sobre comicios (I) En la que hago un breve resumen sobre la legislatura anterior. Algunos llaman fallida pero nada de eso ya que se han retratado todos y como España es muy generosa y le gusta la guasa y el humor negro, en ocasiones de mal gusto, ha premiado al más vago y menos patriota. Bueno, patriota sí pero panameños. También comento algo sobre Pedro Sánchez, un “rey que reina pero no gobierna”. La “evolución” del PSOE y de la plataforma Ciudadanos.
  2. Notas sobre comicios (II) Continúo con la reflexión que hacía sobre los engaños de los grandes partidos y su manipulación de una realidad alternativa en la que el enemigo siempre está definido. Todo está claro y no existen confusiones, tu eres el bueno y los demás, ellos, los malos. Como se perdonan todos los casos “raros” de PP, PSOE y Ciudadanos y se emplea el aparataje del Estado contra PODEMOS/UNIDOS PODEMOS. Así, como el que no quiere la cosa ya no se habla del déficit público al 101% por lo mal que se ha gestionado todo. Toco la manipulación mediática de nuevo para ver como se nos indica quién es el malo y quien es la víctima y que suele ser siempre lo contrario. Nada es blanco/negro por más que nuestra herencia así nos lo indique.
  3. Notas sobre comicios (III) Hago un repaso algo más profundo sobre PSOE, Ciudadanos gracias a ese “maravilloso” con el que intentaron engañar y acusar a PODEMOS (tremenda fijación que tienen los partidos contra el pueblo). Termino repasando “El Gran Debate” por llamarlo de alguna forma.
  4. Notas sobre comicios (IV) Esta es la última de la serie. Hablo de algo que me ha llamado mucho la atención y es la abstención (no votar), votar en nulo, votar en blanco, votar a otros. Fallos que he visto en la Coalición Unidos Podemos. En las otras entradas la defendía, creo que debía haber una de cal y otra de arena. Otro tema son las falacias de las encuestas y el control de la información (el control de la educación y la información es crucial). Un breve apunte de un tema muy importante como es la política exterior en cuanto a guerra antiterrorista (normal en una situación de entreguerras o prebélico en la que estamos). Terminando sobre temas como las pruebas de aptitud de los candidatos y el contrato al que están sujetos los candidatos a la hora de salir elegidos. Además de la necesidad de proteger la democracia para su propia existencia. Bueno, antes hay que dejar esta timocracia (atendiendo a su verdadera acepción) con la que comenzó hace 200 años y alcanzar la democracia real y posible con las nuevas tecnologías.

Hay más temas dentro pero dejo que lo descubras. Espero que si te gusta o te llama la atención realices un comentario. Si realmente te gusta alguna haz clic a me gusta. Sólo si es así, nada de compromiso ni como agradecimiento a un “me gusta” en tu blog.

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Notas sobre comicios

  1. ABDIAS dijo:

    Muy buenos textos, me quedo con varias frases para enmarcar:

    ” Por el contrario si ven a un cínico y déspota lo identifican con alguien fuerte y poderoso. Así que cuando el pueblo tiene dudas va en busca del cobijo de aquel que le miente, despluma y traiciona”.. asi de cierto en este pais.
    “El control de medios de información han sido convertidos en medios de propaganda”.
    “Hijos timoratos, ignorantes, sumisos, altamente influenciables, siempre en busca de un supervisor, los mejores autocensurándose y mejores chivatos, desconocedores del compañerismo y la empatía, con una tremenda desidia que confundimos con nihilismo frívolo”
    La frase de Malcon x….para esculpirla en marmol.

    Seguid así que así no va!!

    Me ha gustado mucho. No creo que tengamos remedio. La minoría siempre será minoría, aunque tenga la razón, está siempre es ninguneada. Bien sabemos que muchos periodistas son seguidores de Goebbel, yque este no murió el 1 de Mayo de 1945, sigue vivo, muyy vivo!
    Yo seguiré votando el cambió. Hay unas imágenes de una película que son oro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me he leído las cuatro entradas, prometido, y aunque no coincido en todo te felicito por el trabajo tan amplio.
    De todas formas, a veces parece que queramos que nos engañen si a cambio nos “protegen”, sino no me lo explico.
    Saludos,

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy liado, con mis escasos recursos en ver, conocer, puede más bien adivinar, la razón por la que da la impresión de que guste que nos engañen.

      Gracias por todo el tiempo que te ha llevado, que no ha sido poco por lo que dices.

      Si difiere en algo y tienes una entrada sobre ello te agradecería que me lo enlazaras. Lo leeré con mucho gusto.

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  3. rameneses dijo:

    Pocas cosas que añadir tú pensamiento coincide con el mío en todos los apartados y no es desde ahora, sino desde que te descubrí ya hace unos años en las redes. Un abrazo mi certero analista, como siempre.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

