Falso Binomio

Un binomio es una expresión matemática o un conjunto de personas o cosas tomadas como elementos en equilibrio, entre otras cosas. Por poner un ejemplo, podemos hablar de que los valores posibles a tener está entre el cero y el uno. Uno tendrá un valor y el otro, su pareja tendrá lo que falta para que llegue al valor máximo. Si uno vale P el otro valdrá 1-P. En un grupo de personas sería ese “poli” bueno y “poli” malo.

libertad1

¿Por qué hablo de esto? Pues muy claro, estoy más que cansado de ver como muchos de nosotros, de ciudadanos, estén tan institucionalizados que no se den cuenta que el binomio Libertad-Seguridad es totalmente falso.

Es esto sólo, tan sólo esto y sin embargo es muy duro ver cada día como hay gente que le gusta creerse estos falsos binomios.

Es normal ver que:

  • Listo-Torpe
  • Fácil-Difícil
  • Libertinaje-Recato

Lo que no podemos permitir que nos digan:

  • Seguridad-Libertad

Que quede claro que una cosa vaya relacionado no quiere decir que sea lo mismo.

  • Seguridad-Inseguridad
  • Libertad-Exclavitud
Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Falso Binomio

  1. Si hasta los binomios supuestamente evidentes como listo-torpe dependen de múltiples factores como el delicado y ‘falso’ test de valoración de CI, imaginémonos lo que dices cuando los múltiples factores dependen de quienes se aferran al poder.

    Muy interesante reflexión, vaya.

    Le gusta a 1 persona

  2. Una virgo lunática dijo:

    Nunca me gustó el álgebra, quizás porque en su momento estaba por otras cosas. Pero la vida está rodeada de ella, y sin darnos cuenta la usamos muchas veces.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s