La era del TRiUMPh

A los habitantes de los territorios conquistados o provincias seleccion_129del Imperio se nos ha mostrado que los ciudadanos de la metrópoli y de pleno derecho han tenido una difícil elección. Debían elegir entre una opción terriblemente mala y otra horrorosa. Si los medios han despreciado tanto al peor de los dos malos es porque sabían que al que apoyaban no era una buena opción. Aún así tenían indicios de que podía salir elegido el peor, ¿por qué no han publicitado sobre las otras opciones de voto? ¿Por qué no han presentado a Clinton y a otros diferentes candidatos en lugar de tomar a Trump la alternativa? ¿Tan malísima era la opción de Clinton que debían caraturizar al peor de todos los candidatos posible para así tener Hillary una mínima opción de ganar?

 

 

 

 

nbc-fires-donald-trump-after-he-calls-mexicans-rapists-and-drug-runners

Me temo que los electores tenían una disyuntiva que no tenían muy clara. Debían elegir entre un capitalismo extremo y global o un extremo capitalismo y postdemocrático. Sé que quedarme aquí sería hacer un análisis simplista y para ello ya tenemos a los politicastros españoles de enorme talla moral y política como Susana Díaz, Albert Rivera o Mariano Rajoy, capaces de meter a Trump y Podemos en el mismo saco, quedarse tan tranquilos y, a continuación, felicitar a Trump por el “triumpho”, ¿En qué quedamos es populismo y tóxico para la sociedad o es bueno? Poco tiempo han tardado estos “triumphitos” políticos en sacarlo de la lista de malutos para rendirle pleitesía. ¡Qué ansias de arrodillarse ante su nuevo amado líder que no sabe ni que existen.

Nos han presentado a Donald Trump como un personaje histriónico, hipócrita, presunto delincuente fiscal, presunto estafador, presunto violador, reconocido xenófobo y racista… pero lo realmente seguro es que además de un corrupto demostrado es un ultracapitalista y millonario que nos lo ponen como un antisistema, poco menos que sorprendente.

No sé como es Trump pero parecer, parece un elemento muy pernicioso para una sociedad justa, responsable y educada (claramente hablo de las provincias), además de tóxico para su ciudadanos. No hay que dejar de lado que se ha producido una demonización del personaje alimentado por los medios de propaganda estadounidenses que querían aupar a Clinton. Esos medios de propaganda que le sacan los colores, y con razón, a los medios de propaganda españoles. Así que con los días y semanas veremos que parte de verdad había en todo lo que se ha despotricado sobre él.

Han habido asociaciones de ultraderecha, que piensan en el sistema democrático como un sistema a destruir desde fuera o desde dentro, que se ha sumado a la victoria de su nuevo líder mundial de raza blanco. Para ser serios, Donald, el presidente, no el pato de Disney, no es responsable de que esas manadas de locos les muestre apoyo y lo festejen públicamente pero hace ver que el corte de persona.donald

Escuchas hablar a los entendidos sobre los contrapesos del poder en Estados Unidos pero no me queda claro que sea así. Los contrapoderes parece que serán mínimos ya que viendo que a Trump lo controlará sólo su propio partido no es muy halagüeño. Vale que muchos de su partido han dicho que lo detestan y aunque pueda parecer un alivio a primera vista, todos sabemos como de embriagador puede ser el perfume del poder.

¡Pero qué digo, ahora que lo ven ganador se les acerca como moscas a la miel! A la miel o a la m….

Retomando el tema que recalcan los expertos sobre los contrapoderes que evitan que el poder se le suba a la cabeza te das cuenta que poco o nada sirve. Qué contrapoder ha tenido Obama. No cerró Guantánamo, no anuló la ley patriota y nada más salir elegido como premio Nobel de la Paz se pone a celebrarlo provocando guerras, alentando otras, dando fondos infinitos para no permitir la libertad del ciudadano estadounidense (ni que decir el resto del planeta), apoyando y creando (presuntamente) a grupos terroristas. Mejor deberían haberle dado el Principe de Asturias y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, haberse proclamado emperador a manos de un rey títere pero con “historia” y sangre azul.

nsa

Lo que está más que claro es que a los estadounidense les pasa como a los españoles (muy españoles, mucho españoles), les importa un bledo el extranjero. Así que tampoco les molesta mucho las guerras extranjeras.

“¡Así se maten!”

Así que me pregunto qué hizo ese contrapoder con Obama y directamente a su mano derecha Hillary que aparece en correos electrónicos presuntamente organizando grupos terroristas internacionales con apoyo de Arabia Saudí y Qatar. Y esta señora se presenta como la cara amable de la política estadounidense frente a Trump. Hillary, sin embargo, buscaba forzar el acuerdo del TTIP con Europa, un acuerdo de libre comercio en el que el control lo asumen las empresas multinacionales y pierden poder los gobiernos (presuntos representantes del pueblo). Acuerdo en el que prima, como ya pasa en el territorio de la metrópoli, la comercialización y no la salud. Trump se opone a este tratado y muchos suspiran aliviados. ¿Él es mejor? Trump defiende una postura distinta, su visión es que si ellos son los que dominan el mundo, no tiene sentido hacer acuerdos entre iguales.

“¡Usted qué se ha creído, soy ciudadano americano!”

Su postura es la del capitalismo imperialista. No reconocer a los demás como iguales. Su idea es aplicar medidas proteccionistas en su pueblo e imponer aranceles a las exportaciones ya sea a las provincias del Imperio o a los bárbaros.

barbaros2050x1427.jpg

¿Ante tal situación qué contrapeso pueden tener los demás? Si se cumple lo que parece, con Rusia va de camino de convertirse en un socio capitalista. ¿Le dejará el estado mayor estadounidense realizar este giro tan drástico teniendo movilizado tropas en la frontera con Rusia? La verdad es que no sé si será capaz de enfrentarse a ellos o si les ofrecerá otras contraprestaciones. ¿Será China esa contraprestación? No sé por dónde tirarán pero hay que tener en cuenta que puede haber un problema serio si, Trump, imponen impuestos a los artículos importados. Además, la economía estadounidense no se hundió gracias a las inyecciones económicas Chinas. Hay que tener en cuenta que China también es un estado ultracapitalista del más puro estilo de presidente electo.

Queda saber qué contrapeso realizará Europa, ya que el resto de territorios para Estados Unidos o es patio trasero o es terreno en el que hace y deshace a su gusto, Europa es el que queda por conocer. Europa no es más que un producto de su historia. No tiene política común, no tiene futuro claro, no sabe hacer nada más allá de atacar los unos a los otros para desplumarse mutuamente, ante cualquier situación queda conmocionada. No es más que un territorio lleno de rencillas que colean desde hace siglos. No sólo no exporta derechos sociales y laborales logrados con duros esfuerzos, sino que ha pasado a dejar crecer la semilla del odio para alimentar los nacionalismos que tanto mal generaron. Algo nuevo en la escalada de la miserable Europa son las externalizaciones como la de las fronteras, mirar para otro lado con grupos ultranacionalistas y armados o bombardear cualquier sitio al que a la vez están manteniendo.

07170571_xl

Como digo ya en más de una ocasión, Europa sólo tiene futuro si pasa a ser una Europa de los pueblos, una confederación de pueblos y regiones y abandona los estados anacrónicos actuales. Aunque este tema no es para hablarlo ahora y sabemos de la mediocridad de la burguesía que no quiere perder el poder y presencia actual a menos que vea posibilidad de obtener poder en otro escenario diferente.

¡Populista!

Populismo es la palabra de moda, el comodín cuando escuchas a alguien que te puede quitar el poder con sentido común o no. El poderoso es tan populista como los demás pero como ya tiene el poder mediante la mentira pues se siente legitimado. ¿Qué es populismo? Para los poderosos ya está claro, populista es todo aquel que logre desviar la atención del pueblo hacia otro punto que no sea su divina presencia. Trump reclama la atención del pueblo en contra de la inmigración, pero Obama es el presidente que más a extraditado. Barack Obama hablaba de trabajo, de igualdad de derechos y sólo hay que ver las noticias sobre el trabajo precario y el odio racial. Rajoy también prometía una cosa y tal como salió elegido hizo lo contrario. Por lo tanto se puede decir que un populista es aquel que reclama la atención del pueblo para salir elegido y una vez logrado el poder, aplasta a sus votantes y les miente culpando a otros. En esta definición podemos incluir a los personajes como Rajoy, Albert Rivera o Susana Díaz, sin dudarlo. ¿Podemos meter a Podemos entre los populistas? No, hablan claramente de lo que van a hacer y en aquellos lugares donde puede llevarlo a cabo, lo hace.

¿Podemos meter a Donald Trump entre los populistas? Creo que tampoco, es un fascista consumado y ha dejado claro lo que va a hacer y en sus primeras medidas se puede ver que ha comenzado a hacer lo prometido, no sé hasta dónde le dejarán llegar.

Meter a Trump y a Podemos en el mismo saco sólo es cosa de payasos con poca gracia.

“¡Yo voto con mi vagina!”

Como en este mundo se escucha de todo, hay quien dice que se debería haber votado con perspectiva de género. Ya lo que faltaba, olvidar todo lo que ha hecho Clinton y votarla sólo por ser mujer. Algo alucinante propio de otra época.

“¡El cambio climático no existe!”

Nos esperan años de negacionismo de lo evidente. Negacionismo sobre la igualdad sobre las personas, entre mujeres y hombres. Negacionismo sobre la evolución. Incremento de la corrupción y la contaminación en todos los ámbitos. Podemos estar tranquilos ya que en España llevamos décadas de adelanto.

Ahora resulta que muchos se descargan aplicaciones sobre privacidad, en los móviles, ¿es que no se han enterado que su líder Obama ha sido el peor en todo eso? Normal que pase cosas así, si te llaman estúpido con cariño no es lo mismo que hacerlo a voz pelada en medio de una plaza.

14-02-26tele

Habrá que ponerse la barba a remojar para ver el cadáver de tu enemigo pasar por delante de ti. ¿O es que era de otra forma? No lo recordaba y al buscarlo por internet me salen cosas raras. Bienvenidos a la era de la desinformación.

 

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog, Historia, Política y economía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s