Tormentas de Noviembre

Cuando pequeño recuerdo que me contaban que los meses de noviembre eran complicados. Un mes en el que lo bueno se ausentaba y lo malo hacía presencia. En ocasiones lo malo se terminaba quedando y hasta que no llegaba la luz. El adviento era un aviso pero si no se marchaba, lo haría sí o sí con el triunfo de la luz el 25 de enero. Sé que puede sonar a superstición sincrética con creencias ancestrales y catolicismo y puede que hasta la picaresca esté presente. Aunque se le añadiría una necesidad de explicar el mundo.

En esta necesidad de explicatornador el mundo siempre ha sido fundamental el lenguaje. Actualmente el lenguaje está cambiando y da giros curiosos y sorprendentes. Para referirse a algo se inventan nuevas formas de referirse a lo mismo. Así no se agitan las masas y no se pierde la supuesta paz social de la que disfrutamos. Este noviembre se ha visto cosas que sirven de ejemplo.

Es como si la primera cosa que debe hacerse en la actualidad es traicionar a la lengua que no es más que una forma de traicionarnos a nosotros. En estos días he visto como se han dado ciertos acontecimientos que para unos no era más que una noticia más dentro de las curiosidades. Para otros era el comienzo del fin.

El triunfo de la felonía

Hemos podido ver todos, la traición de los dirigentes del PSOE a sus principios y a sus bases. Aunque esto no es nuevo ya que en enero de 2015 la felona ya traición a los andaluces, incumpliendo los acuerdos con Izquierda Unida, donde rompió el acuerdo de gobierno que tenía, y ese mismo día anunció la ruptura con la fuerza de izquierdas, convocó elecciones y pactó con la derecha para sobrevivir judicialmente. ¿Porqué tanta prisa? Los nervios por la aparición de Podemos y su interés en no dejar que cuajase un Podemos Andalucía  susana1probablemente. No le salió bien del todo esa jugada y para Podemos Andalucía, aún con tan poco tiempo, logró obtener unos resultados históricos.

Mira que activaron a la derecha, con su marca blanca (Ciudadanos) para evitar la fuga de votos del PP, pero no le salió tan bien y terminó pactando, esta nueva derecha de la felonía (PSOE Andalucía) con la marca blanca y ya casi filial (Ciudadanos). Parecía poco para la Felina Felona y tenía algo más en sus objetivos. Sus fauces se abrirían cuando se lo dijera su amo para zamparse al ratoncito Sánchez (no confundir con el ratoncito de los dientes, aunque después de la operación despeñaPedros ejercida desde Andalucía y dirigida desde Chile, bien podría hacerle una visita Pérez).

Pues bien, en estos tiempo en los que los traidores toman el poder, un traidor debía alcanzar el poder gracias a la traición de otros. Me explico, Susana Díaz, la Felina Felona, traicionó a su partido para hacerse con el poder y así traicionar a sus votantes. Por acción u omisión apoyaría a otro Felón para que lograra la presidencia del gobierno del Reino de España. Un cargo que ejerce traicionando a sus promesas y engañando al pueblo.

Hay quién dice que no durará toda la legislatura, a lo sumo dos años e incluso menos. Me extraña mucho que sea por lo difícil de tener que negociarlo todo y puede que sea más bien el tiempo que tiene pensado que duren los juicios contra el PP. El PSOE ha sido disparado en su linea de flotación por fuego amigo así que con la mera amenaza de unas nuevas elecciones lo puede hacer desaparecer así que Rajoy tendrá al PSOE comiendo de su mano al menos durante dos años que tardarán en encontrar algún tipo de liderazgo. Ciudadanos es un partido que sólo puede aspirar a los votantes del PSOE ya que las fugas de votantes del PP están volviendo al redil. Unas elecciones sólo reforzaría al PP. Ciudadanos se ha desenmascarado y el cambio de chaqueta sólo convence a unos cuantos. El PSOE necesita tiempo para poner su maquinaria de propaganda, marketing, es decir de mentiras, para hacer olvidar a sus votantes lo que han hecho sus dirigentes.

Nuevo Gobierno de Rajoy

susana2Me extraña mucho que Rajoy se vaya antes de dos años por complicaciones en su cargo, puede que se deba más a acontecimientos futuros de nivel internacional con los que no quiere lidiar, o a nivel nacional que he comentado arriba.

El nuevo gobierno, por llamarlo de alguna forma, es continuista. Es lo mismo que poner a un verdugo a decapitar y asegurar al pueblo que así se aliviarán los dolores de cabeza.

Hábeas Corpus

Una noticia francamente impactante y deseada es esta. En Argentina se ha apelado al hábeas corpus para que una chimpancé se pueda jubilar. La chimpancé se encontraba en unas condiciones deplorables y deprimida tras la muerte de sus dos compañeros de celda, CELDA. Que se respete a los animales, se les quiera y por compasión se les quiera dar una buena vida tras los malos tratos recibidos es bueno. Lo que me ha llamado mucho la atención es el reconocimiento de sus derechos, esto son palabras mayores y un gran paso adelante.

habeascorpus

“Resulta innegable que los grandes simios, entre los que se encuentra el chimpancé, son seres sintientes. Por ello, son sujetos de derechos no humanos”

El propio ser humano era considerado objeto de los poderosos y no poseía derechos. Su vida y muerte era dictado por el señor del lugar. Cuando se instituye el hábeas corpus, se considera que el ser humano posee derechos “para evitar los arrestos y detenciones arbitrarias”. Vamos que vivir y ser libre es algo que tienes por derecho y no se te puede maltratar, recluir o matar sin una juicio justo. Lo de matar, nadie tendría que tener derecho a eso, la vida es sagrada, aunque sea una muerte homologada por el Estado. Que un Estado mate demuestra que ese estado se ha degenerado.

La “modeluca” Trump

El lenguaje se ha mofado una vez más de nosotros. Trump y triunfo en inglés “triumph” es sumamente similar. Que el pueblo ha elegido la opción menos mala, sólo es una interpretación interesada de los medios de comunicación. Lo que me ha parecido ya lo he comentado en la entrada anterior. Lo que voy a comentar aquí es algo que me dejó perplejo.

obamatrumpMe dirigía a mi trabajo mientras que escuchaba por la radio un programa. Este programa termina con una columna de opinión. El periodista suele apuntar lo que considera más importante del día. Cuando escuché que lo más importante era la primera entrevista de Trump y Obama pude entenderlo ya que todo, en esos días, giraba a la elección del nuevo presidente. Mi sorpresa no fue grande habló de Trump con buenas palabras y lo citó cuando se refirió a Obama, “es un buena persona”. Ya sabemos que todos estos “padres de la verdad” que escriben o radian opinión tienen una batería de principios en su fondo de armario. La sorpresa llegó a niveles inimaginables fue cuando lo importante no era tan siquiera eso. Lo importante era la presentación de La Casa Blanca por parte de la mujer de Barack Obama a la futura Primera Dama. En ese momento decidió novelar lo sucedido como una situación lamentable en la que una preparadísima, educada y respetuosa mujer le enseñaba los futuros aposentos a la “modeluca”, refiriéndose a la mujer de Trump.

Puede que le haga sospechar que una mujer joven y modelo no esté realmente enamorada de un sujeto como Trump. Puede que piense que sólo está con él por su dinero. Curioso que no hable de Trump como antes, es decir, como un viejo verde, xenófobo, racista, machista e inculto. Qué no se vea molesto porque un sujeto así llegue a “gobernar el mundo” desde una visión realmente imperialista, en otras palabras, somos esclavos, súbditos o enemigos, subhumanos o colaboracionistas.

Así que iba camino del trabajo con una cara que valdría millones de haberme grabado. Estaba muy sorprendido ya que no hablaba de lo mencionado antes y sí despreciando a una mujer. ¿Cuándo se desprecia a una mujer, si es extranjera, ya no tenemos sensibilidad? Ya no nos molestamos por comentarios machistas si se trata de una joven con un viejo poderoso. ¿Eso sigue siendo objeto de burla y desprecio y nada de feminismo de fachada? Mira que tienen tela que cortar con la demonización de Rusia. Ahora que son íntimos Trump y Putin tendrán que tragar sapos. Con los movimientos de tropas, por parte de la OTAN, que ya no valdrán. Con las decisiones tomadas para elegir a su equipo que son de lo más controvertidas y que auguran un futuro muy negro.

No, lo importante para este sujeto era la “modeluca”. Me indignó y no lo he olvidado. El problema es que han sido muchas cosas desde entonces que me indignan y no doy a basto.

Fidel

Héroe, tirano, padre de la patria cubana, asesino. Qué difícil es encontrar a alguien capaz de hablar con equilibrio. Es fácil decir que alguien es malo porque no te permitía hacer tal cosa o te perseguía por tus creencias o condición. Es complicado analizar un personaje político de tal talla. Más complicado cuando una realidad compleja se explica con palabras que nos traicionan a nosotros mismos. El idioma está corrompido, las ideas no salen, no fluyen con libertad y así es complicado, desde la falsedad y simplicidad de los “politólogos” actuales, analizar una figura así.

fidel

Un mundo muy complejo en el que no se analiza un recorrido completo sino sólo una parte. Es como culpar al agüilla de la nariz de nuestra baja. Culpar un síntoma y no a la enfermedad es algo muy propio de la actualidad mostrada por partidos populistas.

¡Madre mía, populistas! Y esa palabra no la quería usar pero no hay remedio, llevamos un lustro con populistas (acepción actual de la neolengua) en el gobierno de España. Normal que se haya puesto de moda.

 

 

 

Noviembre ha sido nefasto, veremos que nos depara diciembre.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog, Política y economía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tormentas de Noviembre

  1. Es muy común elogiar a los poderosos para ganar favores.
    Aquí en Uruguay, el gobierno es de izquierda. Y aunque antes criticaban a los que pactaban con EE.UU.ahora que son gobierno los adulan.
    El mundo es así.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. “Es lo mismo que poner a un verdugo a decapitar y asegurar al pueblo que así se aliviarán los dolores de cabeza” jeje.
    Así se solucionan las cosas en este mundo. Cortando cabezas (de los demás).

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s