Entradas pendientes

Hace mucho tiempo comencé varias entradas. Una de ellas era una serie “la caja negra” que la tengo por terminar de publicar. Más que una son más de una, una evolución de la visión desde pequeño hasta ahora de la vida que me rodea. Otras son más variadas que van desde política hasta una serie de relatos, continuación de la entrada “la llegada del fuego”. O están escritas a papel, o pasadas a ordenador esperando un momento mejor o en la mente terminado de madurar.

photo_2017-01-16_21-56-27

La más antiguas sin publicar aún se trataba sobre el ejército. Escrita y reescrita una y veinte veces, planteada desde una visión y otra. Hace hace tres meses me decidí verlo desde otro ángulo, esta temática tan controvertida. Ese punto me ha hecho buscar información sobre soberanía, patriotismo, Estado y cómo ha cambiado a lo largo de la historia y, al final eres consciente de que todo no es más que una ilusión, una convención, una serie de ideas reforzadas con sentimientos que se canalizan a través de sentimientos hacia alguna figura, icono o música.

Viendo los acontecimientos actuales me lleva a pensar que estamos volviendo a prácticas que se suponían superadas. Esto es algo que sucede justo antes de un cambio brusco de paradigma. ¿Cuál será, hacia dónde va ese cambio? Está más que claro que se cumplen las leyes de Newton aplicadas al comportamiento, es decir, que esta aparente vuelta atrás es sólo la fuerza de resistencia al movimiento. El conjunto de fuerzas dará como resultado una dirección de dicho movimiento, nunca se sabe con certeza hacia dónde vamos.

Es todo tan complejo que es imposible una explicación sencilla y en estos tiempos donde triunfa la simpleza. Es terrorífico ver como esa simpleza nos puede llevar al más absoluto desastre como sociedad, como individuos.

Los cambios suelen sucederse de forma brusca, en muchas ocasiones. No son fáciles de adivinar, sobre todo por falta de información, pero los cambios no vienen del cielo, vienen de algún lado.

El despliegue militar de la OTAN por toda Europa cerca de la frontera rusa es un caramelo envenenado del Nobel de la Paz a su sucesor. El giro de Turquía debido a las traiciones es un cambio desestabilizador ya que es miembro de la OTAN, no sé en qué quedará. Trump y su nuevo enemigo, China, puede que para contentar a su Estado Mayor y así dejar a Rusia algo más tranquila nos puede llevar a una situación complicada, muy complicada.

¿Por qué tanto miedo a Trump si Obama ha demostrado una y otra vez su interés de ir a una guerra total? Este no sé si nos arrastrará a una guerra mundial pero no creo que haga bueno a Obama. Trump es como Obama pero sin máscara.

Esta situación no me anima a escribir, no me anima ni a leer las noticias, menos las de España en la que sólo vemos a imbéciles peleando diciendo tonterías. Aquí o se ataca a Podemos o se habla de Sálvame, mientras salvamos autopistas, bancos y nos dicen que no es cierto.

Por cierto, feliz año. Espero animarme. A pesar de todo os deseo muy feliz año y a ver si nuestra actitud positiva contagia a nuestra capacidad crítica y a la de los demás y podemos dejar estos cobardes sinvergüenzas y metemos a gente capaz que nos saque de esta situación de una vez.

 

¡Feliz año 2017!

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entradas pendientes

  1. A mí también me producen bloqueos noticieros y a la hora de compartir ideas el desastre moral en el que parece que nos gusta asentarnos :(.
    Luego se me pasa, al poco tiempo, pero da coraje que hasta te quiten temporalemnte las ganas de protestar.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es. Cuando quitaron las ayudas al desarrollo e incrementaron en defensa sólo un carajote no sabía lo que sucedería. Aún así les votan y creen que es lo correcto. Capacidad de discernir la realidad que está tocada.

      Me gusta

Responder

