Divagaciones de adulto

De pequeño había algo que me sorprendía mucho y era ver personas muy diferentes pensando de una forma similar. Por ejemplo, gentes de toda España, con costumbres diferentes, estaban en un mismo partido y sin necesidad de hablar entre ellos, pensaban del mismo modo y hablaban casi de la misma forma como si les hubieran dado un argumentario de partido.

“Lo comprenderás cuando seas mayor”

panales1

La verdad es que no vino nadie a explicarme todo eso que se suponía que conocería al ser mayor. Nadie vino a darme lecciones de la vida, como mucho collejas metafóricas y no tanto. No recibí ninguna titulación de adultez ni cosas por el estilo. Recibí una carta de felicitación por mi mayoría de edad a los dieciséis años y cuando era mayor legalmente, dos años después, no recibí nada. Sólo me he encontrado con explicaciones de todo tipo para cualquier cosa. Parece que nuestra mente busca principalmente coartadas para justificar y explicar todo lo que nos rodea, dando lo mismo si esa explicación se ajusta a los hechos.

A qué viene todo esto que estoy comentando, pues resulta que el otro día escuchando las noticias de la radio llegue a unas conclusiones que poco después plasmaba tal cual un comentarista radiofónico. Sí, conclusiones muy similares a las mía.

Las noticias son las siguientes:

Sánchez anuncia que dará la batalla por liderar el PSOE y carga contra la gestora

López lanza la campaña ‘Súmate a Patxi’ para captar voluntarios para su candidatura

La conclusión a la que llegué me hacía ver a Susana Díaz como la personaje principal de esta historia. La Baronesa del nuevo orden político de la neosocial-democracia-liberal sólo se presentará a las primarias si, y sólo si, tiene asegurada su triunfo. Utilizo la palabra triunfo y no victoria ya que esta señora parece tener una visión romana del poder, es decir, que disfruta con las intrigas y traiciones. De manera que pondría en funcionamiento la maquinaria del poder que acciona ese movimiento en las cloacas para asegurarse ser la primera y única de la lista. De no tenerlo claro sólo tendría que poner dicho artificio colosal de porquerías en favor de Patxi López para que éste, como pago, la eligiera como candidata al gobierno de España. Quién sabe si quizá puesta a dedo como sustituta de Patxi, cuando se retire, porque se retirará.

imperio-espanol-mapa

Llegado aquí, al ver que pensábamos de forma similar y el era del norte y yo del sur me vino el recuerdo de cuando pequeño. Me llamó la atención y me preocupó. Desde bien pequeño siempre he estado muy escapado con la realidad y la apariencia de la realidad. Como ese imperio que tenía un mapa del imperio del mismo tamaño del imperio de Borges. Absurdo e inútil pero falso a la vez cuando no se sabe distinguir si se trata de lo real o el mapa de lo real.

panales2Continué divagando, siempre con el foco en las cloacas políticas, me vino al recuerdo la situación del PARTIDO PODEMOS. Se nos intenta transmitir la idea de que la izquierda siempre es una caja de grillos. Por un lado unos defendiendo a uno y por otro a otros. Siempre está el que discute y mete los dedo para fastidiar y así sacar tajada ya sea por la derecha o la izquierda. Además puedes encontrarte a los que está “más allá del bien y el mal” que piensan que si eres de izquierdas jamás votarás ni participarás en las estructuras del Estado, como es un partido político. Sea lo que fuere, lo que veo claro es que, más allá de lo necesario de una discusión seria sobre el camino que debe tomar PODEMOS, es que sucede en un momento muy necesario para los llamados, los auto-definidos, socialistas. Parece más una acción de una quinta columna dentro de PODEMOS para destruir dicha estructura y fortalecer el bipartidismo. “Cocina” en sólo una palabra. Se está cocinando a fuego lento la recuperación del PSOE, pero una recuperación que es más bien una construcción de nueva planta. Un PSOE de derechas vestido de rojo.

Y hablando de cocina me viene a la mente lo que sucede ahora mismo. El mundo entero contra Trump. Hasta Obama está pidiendo que se levanten contra él. Qué curioso que alguien con tantas muertes a sus espaldas, el que ha hecho el mayor despliegue y gasto militar desde la segunda guerra mundial, el que ha deportado a tres millones (3.000.000) de inmigrantes y presume de su nuevo y flamante cuarto ejercito (el de drones) hable de que Trump es malvado. Trump dice que va a hacer lo mismo que Obama pero sin ocultarlo a la opinión pública. Con Obama hemos estado a muy poco, en varias ocasiones, al borde de la “tercera” guerra mundial. Con Trump no sé que futuro nos espera pero lo inaudito es que Obama actúe como actuó Aznar, cuando salió de Moncloa incitando a la rebelión contra el nuevo jefe del gobierno. Lo curioso es que en esa rebelión mundial contra el malvado Trump, entre Europa. Ese “viejo” continente a la que le fascina la hipocresía con la defensa de los derechos de los inmigrantes en las fronteras de México-EEUU y no le importa externalizar fronteras, deportar en caliente, criminalizar a los refugiados y pobres y silenciar las muertes en el mediterráneo.
De pequeño me hacía muchas preguntas y ahora tengo más preguntas que respuestas. Las respuestas que tengo me huelen a coartada para tranquilizar la conciencia y seguir con la vida. Así que recuerdo esta sentencia de cuando era pequeño:

¡Cuando seas mayor lo entenderás!

Creo que me vuelvo para atrás, o mejor dicho hacia adelante, y cuando sea pequeño lo comprenderé todo mejor porque esto es de locos y nadie hace lo que dice, ni dice lo que hace.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog, Política y economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Divagaciones de adulto

  1. Si sigues pensando tendrás más preguntas, y no siempre más respuestas. Yo creo que soy más mayor y sigo sin respuestas, pero no dejo de preguntarme…..
    Saludos !

    Le gusta a 1 persona

  2. afrorepipi dijo:

    Desgraciadamente parece que en eso consiste ser adulto, en estar desorientado. Me gustó mucho, no podría estar más de acuerdo, en especial por lo que respecta a Obama. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Es para desorientarse, frustra que digo cabrea. Hay gente que llega a vieja y nunca a adulta así que comprendo que esos sí estén en ese perpetuo estado de cabreo, como si fuera la vida la que les debe algo.

      Muchas gracias por comentar y ver que te pasas por aquí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s