No, es no

La “política profesional” actual es frustrante. La izquierda española, lejos de darse cuenta de que ahora es el momento de avanzar, se revuelve sobre sí y se mira el ombligo. La derecha está tocada y no de muerte por los casos de corrupción. Aquí nunca pasa nada y da igual que se demuestre que los cientos y cientos de imputados, que tiene el partido de la corrupción que gobierna, se llevaran todo el dinero de los españoles que el pueblo los seguirá votando.

La izquierda está entre los que quieren cambios para volver a los valores de izquierda (Podemos) y los que están atareados mirando una serie de precandidatos que repiten como papagayos una serie de mentiras. Atendiendo a la realidad tal como pasó, no por lo que te guste o no, es la siguiente y los periódicos lo dejan claro.

noesno

Pedro Sanchez fue elegido para salir del paso y por eso no se le permitió llegar a acuerdos con la izquierda o con la derecha. Se le impuso no negociar con la izquierda y cuando se le presentó la posibilidad a comienzos del 2016 se le puso como condición que fuera obligada una negociación junto a Ciudadanos (la marca naranja del PP, que es el Partido que está siendo investigado a todos los niveles jerárquicos por corrupción).

imagesJusto cuando se creía que podría estar negociando un acuerdo con Podemos, Pedro Sánchez fue liquidado en pocas horas. Ahora no hay cabeza sino una asociación que controla al PSOE, que hasta el presidente de la asociación también fue un “investigado sorpendido”.

Así que una cosa queda clara, si el PSOE no gobierna es por personajes como Susana Díaz, Javier Fernández o González. No porque Podemos pedía puestos en el gobierno o porque Ciudadanos no se lo permitía. La derecha del PSOE ha desplazado los deseos de sus bases. Algo a lo que están acostumbrados entre votantes es a tragar sapos y si un día dicen que “no, es no” y mañana “sí, es sí” no pasa nada. Si apoyan a Rajoy y mañana apoyan al que sea, terminará dándole la razón pensando en ese supuesto bien común, que sólo es el bien de los bolsillos de la plana mayor.

En España sobran comportamientos gregarios y falta criterio. Si se quería que fueran los de izquierda los que gobernaran primero se llega un acuerdo de mínimos y luego se va viendo paso a paso por dónde se va.

No se puede entrar en el juego de la derecha en la que está continuamente separando a la izquierda. Claro que si se tiene a quintocolumnistas en la cúpula del partido socialista lo lógico sería o quitarlos o votar a Podemos.

Por mucho que los dirigentes del PSOE repitan mentiras mil veces, mentiras seguirán siendo.

frase-una-mentira-repetida-adecuadamente-mil-veces-se-convierte-en-una-verdad-joseph-goebbels-137228

Lo digo desde el sentido común y no desde una visión personal o deseos.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog, Política y economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No, es no

  1. Omar Yesid dijo:

    Una interesante vision política, se necesitan mejores ideas para cambiar a un país. Las juventudes emprendedoras son el camino hacia la libertad democrática y social.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estás mezclando izquierda y PSOE. No me pega 😆

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s