Susurros

¿Alguna vez os habéis quedado absortos? Momento en el que no importa el tiempo, sólo lo que sientes en ese momento. Estás en otro momento o incluso en el mismo presente pero con una percepción diferente, en ocasiones más clara de lo habitual. ¿Recordáis, cuando de pequeño, vuestra madre os hablaba con mucho cariño y muy bajito, porque estabais enfadados o tristes por alguna razón? Ella se acercaba con cariño, os abrazaba y os decía con ternura palabras de ánimo. Esas palabras que se convertían en una especie de colchones en los que te acomodabas y de los que no te querías levantar. Ese susurro de tu progenitor te hacía olvidar todo y lo importante sólo era continuar lo más posible en esa situación lleno de cariño, si para eso te hacías el remolón pues se hacía con tal de que no acabase.

Captura de pantalla de 2017-06-16 12-12-22

En mi entrada anterior a esta, “Tranquilidad”, simbolizaba ese momento que relato en el párrafo anterior. Estaba disfrutando como un enano, en medio del campo junto al río de escaso caudal, llamando Rio Grande. Contemplando la circulación de agua desapareció el cantar de los pájaros, ya sólo estaba centrado en ese caminar con su susurro. Tanto me llamó la atención que decidí inmortalizar ese momento. Tomé el móvil, para perpetuar esos instantes, y me quedé fijo mirando la imagen. Instantes que se convirtieron en eternos, como si hubiera abierto una puerta especial que me llevaba a un mundo mágico. Me trasladé a los jardines de la Alhambra de Granada que visité hace una década. Allí los juegos de luces en las pareces y techos, que hacían los reflejos del Sol sobre el agua, lo dominaba. El susurro del agua era tal que más bien podían ser los suspiros del alma.

Ese alma parecía haberse encontrado con la mía exactamente como ese abrazo y susurro de la madre que te hablaba de pequeño. ¿Alguna vez os ha pasado lo mismo? Cuando la grabé y compartí no tenía palabras para lo que hoy escribo. No quería perder ese momento.

9 respuestas a “Susurros”

  1. Muchas gracias, esta misma tarde me he pasado. Un
    saludo.

    Me gusta

  2. Se de lo que hablas amigo. Son esos momentos inspiradores donde el tiempo se desvanece y sientes que eres un solo con el Universo. ¡Son realmente maravillosos! Me gusta mucho tu lenguaje y forma de escribir, denota que eres una persona creativa y con grandes capacidades artísticas.
    Pásate por mi blog y charlamos
    Feliz fin de semana

    Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de alfredo martin
    alfredo martin

    Un abrazo, Víctor, qué gran momento………la vida debería ser mucho más sencilla, pero por lo visto, lo quieren hacer imposible. Solo los grandes de espíritu pueden entenderlo y disfrutarlo.

    Le gusta a 1 persona

  4. De esos momentos deberíamos disfrutar más, pero siempre vamos corriendo y no nos detenemos para saborear esas cosas tan sencillas y tan bellas.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Y sin embargo eso es lo que nos hace sentir que merece la pena la vida.

      Me gusta

  5. Nunca intentaron calmarme. Me dejaban hasta que me cansaba.
    Sin embargo, la sensación de la que tú hablas la sentí en alguna ocasión pero estando sola y tranquila conmigo misma

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, por lo menos sentiste esa sensación de confort y seguridad.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.