Excavando el subconsciente

En ocasiones escribir me resulta sencillo y en otras no tanto. El problema no es escribir lo que pienso tal cual sino que soy consciente de que se debe fijar bien el argumento si no quiero que se me venga encima. Además, cada cierto tiempo hay que volver a retomar algún tema para dejarlo algo más claro o aclarar la relación con el tema en particular.

mina3

Tener que hacer conductos que lleven a la idea que deseo. Puede puede que en el camino te desvíes y no encuentres la veta que presupones, percibes, está allí delante. A cada poco debes fijar el túnel y adelante. Cada ciertos metros construir algún conducto de ventilación para aliviar esa tensión o pesadez que pueda resultar al lector, en caso de que te lean y hayan llegado vivos a ese punto. 🙂

Si tienes suerte lo encuentras, si tienes suerte puedes encontrar otro mineral o hasta una galería desconocida que te lleva a descubrir lugares desconocidos e inexplorados. Muchas, muchísimas veces escribo con una idea medianamente clara pero que deseo mina2desarrollar. En ocasiones me llevan a un destino aparentemente previsible y en ocasiones, al no tener uno criterio formado debo ir excavando con cuidado fijando pivotes de DDHH a cada pocos metros para no perder el norte y evitar caer en fáciles acusaciones que sólo conducen a que se derrumbe la galería y quede atrapado en ella.

Reconozco que escribo bastante menos que antes y puede ser que esté en varias galerías de estas con las que el prejuicio propio y de extraños me hagan tener cuidad de no caer al fondo de algún abismo.

mina4

Continúo con mi excavación y espero que pronto puede publicar algo que sea digno. Ojo que no serán publicaciones que busquen aprobación ni intento de molestar. Ante todo quiero responderme aunque eso pueda significar que me equivoque y vuelva a ello de nuevo.

Un saludo desde la galería del Subconsciente número… ya ni lo sé. A varios metros de la corteza.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. Un término para definir a alguien puede hacer que menosprecie a ese alguien, ya que ese término para otros tiene otro significado y por lo general despectivo. ;-) La ignorancia produce risa, desprecio o miedo. Razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Cuando, en lugar de usar el diccionario se dice "para mi esa palabra significa tal cosa" me parece un despropósito, cuando no absurdo. Esos son los pilares en los que sustentar la ignorancia. Estoy en continua búsqueda y trato de evitar influencias tóxicas. El destino es conocido, pero el camino es muy importante. Como dijera el poeta, no existe camino sin caminante, gracias a él existe el camino. Por eso hay que evitar a las sirenas y otros seres que pretenden convertir una para en destino. Espero que este blog os guste, os sirva, os distraiga. En cierta forma es un diario de investigación, un cuaderno de bitácora en la que plasmó algunas singladuras. Sólo es opinión mediada, no posee la verdad obsoluta, no pretende se un documento pamenideo. Plasmo una opinión y desarrollo a partir de ella otras. Se trata de un camino largo y sin prisas. Acepto las críticas pero no soporto el desprecio hacia nadie. Cómo en todo caminar, se agradecen acompañantes que se merecen el mismo respeto que me exijo. Bienvenidos/as a este, mi rinconcillo.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Excavando el subconsciente

  1. El Blog de Úrsula dijo:

    Me encantó esta reflexión. Y he de decir que, en mi caso, coincidiendo con otro comentario anterior cada vez doy menos vueltas a las cosas. Es más, casi nunca tengo una idea preconcebida cuando escribo o quizás simplemente un mero esbozo que luego al empezar con ello se va por otro derroteros y sin impedirlo dejo que se vaya.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Rafa Poverello dijo:

    Eso de las galerías me pasa constantemente desde nene. Ahora le doy menos vueltas a las cosas, como si no sintiera la necesidad de explicar mi forma de entender el mundo y la sociedad.

    Muy dura se tiene que poner la cosa para que argumente más de dos veces.

    Le gusta a 2 personas

    • Vaya, que bien. Creo que en ocasiones digo algo que necesito argumentar. Para hacerlo realizo un desarrollo que en apariencias puede parecer que digo lo contrario pero todo es continuar con la exposición. Cosa que en la vida diaria no suele ocurrir ya que la mayoría de la gente cree saber lo que vas a decir, pensar o hacer. Así que me quedo a medias y con la impresión de que he dicho lo contrario de lo que quería decir.

      Muchas gracias por aportar. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s