Día de difuntos

Hola, ¿hay alguien ahí?

Si no sé si hay alguien no si si es mejor preguntar primero y luego saludar. Bueno, cada vez más, la gente solemos hablar menos cuando debemos y más cuándo no. Así que si es cosa de dar una prueba de vida nos quedamos mudos. En las redes virtuales es fácil, lo curioso es ver quién lo lleva a la vida real (como si la virtual no lo fuera) y se cree transparente.

No, la carne de burro no es transparente.

Desde pequeños me decían que este mes era un mes complicado. Los difuntos y seres celestiales iban al cielo, por lo que el mundo era gobernado por los seres oscuros y malvados. Mes de oración y recogimiento y finaliza con la vuelta de la luz. Recuerdo que en una ocasión una persona mucho mayor que yo aseguraba que volvían del cielo. Lo que para mi era el halo entorno a la luna, producida por la humedad, para él era el túnel de llegada.

No sé si estás cosas serán verdad. Si en una ocasión era sólo humedad, en otro era un rayo de luz que se colaba por la ventana y que para otros era “un lucero”. Obviamente no era cosa a diario y más bien muy de vez en cuando pero que me mostraba una realidad alternativa a la mía.

Esto es lo que me hace ver que ante lo que me puede parecer un teatro para engañar al pueblo, para otros se trata de un proceso serio que lleva a ninguna parte.

Debo reconocer que en algunos momentos me los he creído y me sorprendió que uno declarar la independencia y otro aplicara un artículo de la Constitución tan libre como los que hoy día están en política.

Nadie conoce los límites, aquí las garantías constitucionales son algo a lo que acogerse sólo cuando interesa. No verás a una persona íntegra capaz de conocer los límites y decirte que aquí no se hace esto, que lo mismo le gustaría, por razones obvias de las normas.

Del mismo modo, de pequeño me decían que los independentistas, nacionalistas y un sin fin de apelativos, se presentaban a las generales.

De aquellos polvos, estos lodos.

Presentarse a unas elecciones generales cuando tú intención es regional, autonómica, local o independizarte me ha parecido un absurdo. ¿Cómo se lo permiten? Sí, digo bien. No comprendo cómo se lo permiten ellos. Sabiendo cómo son las reglas de juego y juradas o prometidas por todos es cosa sorprendente por no poner epítetos más certeros, que se comporten como lo hacen. Lógico que todos se presentaran en coalición para que, desde todo el Reino, logren una mayoría suficiente para alcanzar la masa crítica suficiente en toda la Nación de Naciones, las Españas, y cambiar la Carta Magna para convertirse en una República Federal, Confederal o constelación de naciones. Como puede que debería ser Europa, una Europa de pueblos.

Yo estoy en contra de las fronteras y crear más lo veo algo muy negativo. No me ha gustado nada la manipulación por parte de todos para que la gente sienta salir desde las vísceras un falso sentimiento que como tal no será cuestionado.

Así que ver lógico que si los nacionalistas, independentistas o no, no se presente juntos no lo comprendo. Un momento, hablo de partidos nacionalistas de todo el Reino, no sólo de un punto.

Ya puestos, no comprendo cómo pueden haber personas que se digan de izquierda y aboguen por la independencia. La izquierda es expansiva y busca una justicia social que mentalidades egoístas lo ven como un peligro.

Pero bueno, tampoco comprendo el trabajador que vota a la derecha, ya sea por convicción o para botar a un partido que se define de izquierda.

Nadie más tonto que el trabajador que vota a la derecha.

España es un país donde el el fascismo ha sido naturalizado, normalizado, interiorizado por lo que voy a decir no se comprenderá. Hace tiempo capté la idea que cuando la sociedad está sana, se ríe de postulados fascistas y lo desprecia. Cuando esas ideas pasen al ideario popular como propias es muestra de enfermedad grave. Pues bien, aquí en España es raro ver que la gente se Riera ante esas posturas pero lo peor es que no vemos el giro hacia la derecha de el resto del mundo.

Cuando todos se miran al ombligo y culpan al vecino de todos sus males. Llevamos décadas gastando dinero en armamento. Las armas estás me recuerdan a la paz armada de hace un tiempo. Ahora se está polarizando y la demonización del distinto y la banalización del lenguaje nos tratan como críos al que contarles cuentos de miedo y se molestan cuando le muestras tu disconformidad.

Oremos

Sigo pensando que un rayo de Sol que se ha escurrido por entre las cortinas es un rayo de luz y si lo intercepto, lo demuestro. No quiero que me vengan con luceros, mundos mágicos, cuentos de hadas, Reino de los cielos o Repúblicas idílicas a las que sus dirigentes se presentarán a unas autonómicas.

Me entristece saber quién gobierna en Moncloa y en el resto de instituciones tanto estatales como autonómicas y locales, que no hacen más que reírse del pueblo.

Qué Dios nos coja confesados

Este uno de noviembre vi ese halo en la Luna y Rajoy y Puigdemont se iban. De paellas iban el 21 de diciembre y ahora lo dejan para después. España debe mirarse mejor en el espejo. Perdón, las Españas deben mirarse y cada ciudadano comenzar a reírse de esas absurdas y peligrosas posturas.

Al final creo que tendremos que rezar por la difunta verdad. Es momento de cuidarse mucho ya que ser sensato y moderado es un juego de alto riesgo.

¿Habéis pensado el tiempo que lleváis sin saber de casos de corrupción, inmigración, desfalcos, desahucios, suicidios, muertes por los recortes, familias destrozadas por estos recortes entre otros?

Se han convertido en paisaje al que no prestas atención.

Tengamos un minuto de silencio como respeto por la difunta verdad y el sentido común.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-) La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa" simplemente es un absurdo si no nada más que lo apoye que la ignorancia.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día de difuntos

  1. Hola, como empezó tu post pensé que se trataba del día de muertos, luego vi que era político y no tengo información como para opinar sobre la política de España.

    Pero tratando de retomar lo de que los difuntos regresan el 2 de noviembre, en México, por las tradiciones ancestrales, mezcladas con el catolicismo, es la creencia popular. Yo lo veo como antropóloga y he publicado mucho al respecto, pero como persona te digo: de que regresan, regresan, no necesariamente sólo el 2 de noviembre, pero muchos regresan.

    Abrazos de luz

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, el plazo del que siempre me hablaban de pequeño era el plazo de un mes. Hasta la Anunciación de María y el Adviento.
      El texto es en cierta forma una alegoría de cómo se ha ido la democracia y no volverá hasta Navidades, cuando se celebrarán las elecciones autonómicas, el 21 de diciembre.
      La autonomía en España es un autogobierno de las regiones en España mayor que muchos Estados pertenecientes a Estados federales. Se da el caso que muchas personas entienden la realidad desde su realidad y ahí comenten el error de pensar que pasa algo que no es así. El gobierno central está comportando de forma totalitaria por herencia e ignorancia. Pero el comportamiento de Cataluña, sus representantes, es extraño. Habla de una situación extraña de entender desde dentro de España. Exageración y falsedad por parte de una y otra parte que hablan de una oscuridad y maldad que terminan enfrentando al pueblo que en un comienzo pasa de tantas tonterías pero se va impregnando del odio y rencor.
      No te voy a aburrir más.
      Gracias por tu tiempo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Oremos, que falta hace, incluso si se es de izquierdas; pero de esa de verdad que no cree en las fronteras, ni incluso en las más perdonables.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s