Ebullición

Y fue ese día, como os lo cuento, cuando ese bendito hijo de puta nos dijo que había enormes poblaciones con casas que llegaban al cielo y en cada una de esas casa tenían agua potable. Además regaban plantas con gran cantidad de agua sólo para presumir y pasear. Todavía no sé si lo hizo para presumir de haber estado allí, para mostrar nuestra miseria o qué se yo. Hasta nos dijo como nos llamaban a todos los que estábamos así. Porque eramos mucho, no pocos los que vivíamos así. IC, Inmigrantes Climáticos. Ni un nombre decente nos daban. ¿Inmigrantes? Llevábamos generaciones en esos lugares y aún así nos llamaban inmigrantes, ni el suelo seco y polvoriento era nuestro.

Muchos del pueblo desearon abandonar sus males pero pero el camino era largo y se decían que muy peligroso. Te topabas antes o después con las cadenas en el cuello, las manos o el alma, cosa que los disuadió. Otros, los más espabilados, pensaron que esos enormes tubos de la que podíamos sacar el agua para nuestras casas, llenas de verdín y no con mucho trabajo eran los causantes de todas sus penurias.

photo_2017-12-08_17-05-22

Ese día y no otro despertó en muchos una ansiedad y en algunos una llama, una llama que haría hervir toda esa agua. La nuestra, verde, contaminada y despreciable y la de aquellos dioses que nos condenaban al desastre.

No sé si ese personaje nos lo mandaron algún dios menor pero pronto nos llamaría demonios del polvo.

Aquel bendito nos cambió el mundo con un puñado de palabras. De estar pasamos a ser. De no haber más allá a ser ese más allá. De tener una vida despreciable a ser vidas despreciables. De se almas que penábamos a ser un pueblo sin tierra, sin nada que perder. Nunca sabré si besar o abofetear a aquel hijo de puta por lo que hizo.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. Un término para definir a alguien puede hacer que menosprecie a ese alguien, ya que ese término para otros tiene otro significado y por lo general despectivo. ;-) La ignorancia produce risa, desprecio o miedo. Razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Cuando, en lugar de usar el diccionario se dice "para mi esa palabra significa tal cosa" me parece un despropósito, cuando no absurdo. Esos son los pilares en los que sustentar la ignorancia. Estoy en continua búsqueda y trato de evitar influencias tóxicas. El destino es conocido, pero el camino es muy importante. Como dijera el poeta, no existe camino sin caminante, gracias a él existe el camino. Por eso hay que evitar a las sirenas y otros seres que pretenden convertir una para en destino. Espero que este blog os guste, os sirva, os distraiga. En cierta forma es un diario de investigación, un cuaderno de bitácora en la que plasmó algunas singladuras. Sólo es opinión mediada, no posee la verdad obsoluta, no pretende se un documento pamenideo. Plasmo una opinión y desarrollo a partir de ella otras. Se trata de un camino largo y sin prisas. Acepto las críticas pero no soporto el desprecio hacia nadie. Cómo en todo caminar, se agradecen acompañantes que se merecen el mismo respeto que me exijo. Bienvenidos/as a este, mi rinconcillo.
Esta entrada fue publicada en Relato y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s