Plegaria al amanecer

Bendita sea la luz y la Santa Vera Cruz

y el Señor de la verdad y la Santa Trinidad.

Bendita sea el alba y el Señor que nos la manda.

Bendito sea el día y el Señor que nos lo envía.

2501973104_7ea06dd9f2-300x191

Fuente

Creyente o no, creyente a mi manera quizás. Lo cierto es que desde 1992 esta plegaria se me quedo marcada.

En la Exposición Universal de Sevilla en el pabellón de la navegación, si no recuerdo mal. Pasabas por una cinta en la que podías ver un réplica a escala de Sevilla de aquella época. Conforme te desplazabas la iluminación variaba haciendo pasar varios días. Coincidió que pasaba por la zona del puerto, donde había varias naos atracadas, cuando el alba hizo su aparición. Con ella comenzó esta plegaria.

Desconocía que esta fue la primera que se escuchó en el Nuevo Mundo. Lo cierto es que he escuchado muchas oraciones de distintas religiones que me han resultado especiales. Esta me transmite un sentimiento de esperanza y angustia, de alegría y tristeza. Lo cierto es que no se explicar bien el sentimiento. Es como si me sintiese unido al que ora más allá de las creencias, del tiempo y el espacio que nos separe. Puede que sólo sea la impresión de aquel día y si es así, siempre me resultará curioso como se pueden convertir en eternos algunos segundos de nuestra vida.

¡Feliz día, sea quién sea quien nos lo envía!

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. Un término para definir a alguien puede hacer que menosprecie a ese alguien, ya que ese término para otros tiene otro significado y por lo general despectivo. ;-) La ignorancia produce risa, desprecio o miedo. Razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Cuando, en lugar de usar el diccionario se dice "para mi esa palabra significa tal cosa" me parece un despropósito, cuando no absurdo. Esos son los pilares en los que sustentar la ignorancia. Estoy en continua búsqueda y trato de evitar influencias tóxicas. El destino es conocido, pero el camino es muy importante. Como dijera el poeta, no existe camino sin caminante, gracias a él existe el camino. Por eso hay que evitar a las sirenas y otros seres que pretenden convertir una para en destino. Espero que este blog os guste, os sirva, os distraiga. En cierta forma es un diario de investigación, un cuaderno de bitácora en la que plasmó algunas singladuras. Sólo es opinión mediada, no posee la verdad obsoluta, no pretende se un documento pamenideo. Plasmo una opinión y desarrollo a partir de ella otras. Se trata de un camino largo y sin prisas. Acepto las críticas pero no soporto el desprecio hacia nadie. Cómo en todo caminar, se agradecen acompañantes que se merecen el mismo respeto que me exijo. Bienvenidos/as a este, mi rinconcillo.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Plegaria al amanecer

  1. Yo no fui; la verdad es que lo que más recuerdo de aquellas fechas fueron las cargas de la poli a les manifestantes y grupos antiexpo en diferentes espacios. Estado de sitio lo llamaron/llamamos algunes 😦 .

    Le gusta a 1 persona

  2. José Manuel dijo:

    Expo 92 ¡Qué recuerdos! Y qué colas 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s