El testigo (relato)

El Sol hace tiempo que se deshilachó. Sólo quedan copias malas perdidas por los caminos.

Ya fui una vez al reino de Morfeo pero tuve que retornar a golpe de pezuña y ahora quedo sólo en la oscuridad con su eco.

Poco alcanzo a ver y lo que observo es gatos crepuscular. Todo lo demás está negro azabache, como los coleópteros sagrados.

Como algo sagrado, todo está en silencio respetuoso como en un momento clave en una gran ceremonia. Todo queda mudo, ni mi tictac ni el latido del tiempo, marcado por un hijo suyo frente a mi.

Se paró todo a las tres de la madrugada cuando un llanto de tristeza extrema rompe la tensión.

Todo vuelve a restablecerse.

Todo de nuevo, todos menos uno.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. Un término para definir a alguien puede hacer que menosprecie a ese alguien, ya que ese término para otros tiene otro significado y por lo general despectivo. ;-) La ignorancia produce risa, desprecio o miedo. Razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Cuando, en lugar de usar el diccionario se dice "para mi esa palabra significa tal cosa" me parece un despropósito, cuando no absurdo. Esos son los pilares en los que sustentar la ignorancia. Estoy en continua búsqueda y trato de evitar influencias tóxicas. El destino es conocido, pero el camino es muy importante. Como dijera el poeta, no existe camino sin caminante, gracias a él existe el camino. Por eso hay que evitar a las sirenas y otros seres que pretenden convertir una para en destino. Espero que este blog os guste, os sirva, os distraiga. En cierta forma es un diario de investigación, un cuaderno de bitácora en la que plasmó algunas singladuras. Sólo es opinión mediada, no posee la verdad obsoluta, no pretende se un documento pamenideo. Plasmo una opinión y desarrollo a partir de ella otras. Se trata de un camino largo y sin prisas. Acepto las críticas pero no soporto el desprecio hacia nadie. Cómo en todo caminar, se agradecen acompañantes que se merecen el mismo respeto que me exijo. Bienvenidos/as a este, mi rinconcillo.
Esta entrada fue publicada en Relato y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El testigo (relato)

  1. Se me ha puesto la piel de gallina con las tres últimas frases.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s