Prueba de micrófonos

En este capítulo hago una serie de pruebas con los distintos micrófonos para ver cuál es el que suena mejor o da mejores resultados en para grabación. Con este sondeo puedo comprobar, escuchando a través auriculares, que grabando con el teléfono, ojo que tiene que ser con un teléfono de gama media-alta para que su micrófono sea decente, se consigue que el sonido tenga una sensación de profundidad que no se logra con el micrófono de condensador con configuración cardioide.

El micrófono del teléfono es omnidireccional y con él se puede conseguir calidad y profundidad. Al tener esa característica me obliga a estar en un espacio acústicamente seco, para evitar que se cuelen sonido que no he invitado.

Es muy complicado tener tu propio estudio de grabación. Pienso que con un programa de grabación correcto y un micrófono bueno, que no tiene por qué ser caro, o lugar idóneo la grabación puede salir de forma aceptable, por lo menos para empezar con esta afición.

A continuación coloco los distintos enlaces donde puede escucharse el podcast:

Archive.org: https://archive.org/details/pruebamicros

Ivoox: https://www.ivoox.com/39577753

Anchor: https://anchor.fm/diario

Google podcast: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy84NTRiNjM4L3BvZGNhc3QvcnNz

Spotify: https://open.spotify.com/show/3YBi2se8hr1ScrWFEBMyL9

Breaker: https://www.breaker.audio/diario-de-argifonte

Pocket Cast: https://pca.st/jxBP

RadioPublic: https://radiopublic.com/diario-de-argifonte-WxxKJE

Stitcher: https://www.stitcher.com/podcast/anchor-podcasts/diario-de-argifonte

Si no podéis escucharla avisad y miro que se puede hacer. Aún no sé muchas cosas y estoy probando cosas como el micro, en esta ocasión, u otras cosas relacionadas.

Estoy abierto a sugerencias ya que todo viene bien para mejorar.

Anuncios

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. Un término para definir a alguien puede hacer que se menosprecie a ese alguien, ya que ese término para unos tiene un significado y para otros tiene otro significado y por lo general despectivo. Hace más la connotación que la denotación. ;-) La ignorancia produce risa, desprecio o miedo. Razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Cuando, en lugar de usar el diccionario se dice "para mi esa palabra significa tal cosa" me parece un despropósito, cuando no absurdo. Esos son los pilares en los que sustentar la ignorancia. Estoy en continua búsqueda y trato de evitar influencias tóxicas. El destino puede ser conocido, pero el camino es muy importante. Sin una mochila cargada de recuerdos, qué hacer en el destino. Como dijera el poeta, no existe camino sin caminante, gracias a él existe el camino. Por eso hay que evitar a las sirenas y otros seres que pretenden convertir una parada en tu destino. Espero que este blog os guste, os sirva, os distraiga. En cierta forma es un diario de investigación, introspección, un cuaderno de bitácora en la que plasmó algunas singladuras. Sólo es opinión mediada, no posee la verdad absoluta, no pretende ser un documento parmenídeo. Plasmo una opinión y desarrollo, y a partir de ella, otras ideas. Se trata de un camino largo y sin prisas. Acepto las críticas pero no soporto el desprecio hacia nadie. Cómo en todo caminar, se agradecen acompañantes que se merecen el mismo respeto que me exijo. Bienvenidos/as a este, mi rinconcito.
Esta entrada fue publicada en podcast, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.