Hoy hablo sobre las fiestas de Halloween y la de Todos los Santos o los “Tosantos”. Me da igual la procedencia y recuerdo las experiencias de pequeño. Es curioso ver como los complejos pueden hacer que puedas o no celebrar una fiesta y negando una excusa perfecta para pasarlo bien con la familia.
Hay confusión entre el día de Todos los Santos y el de difuntos y a eso se le suma el de Halloween. Así, si ya de por sí no se celebra ni se sabe qué se celebra resulta curioso que nos moleste la celebración de Halloween. Algunos, entendiendo que ya que no puedes contra tu “enemigo” pues se unen. ¿De qué forma? Buscando justificación de que aquí también se celebraba y no pasa nada por adoptar la estética estadounidense.
Que cada cual celebre lo que desee sin coartar la libertad de otros. Lo más curioso es que son los liberales, los más liberales, los que se oponen a estas cosas. Claro que en España los de derechas basculan entre el liberalismo y conservadurismo dependiendo de su oportunismo habitual.
Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. Un término para definir a alguien puede hacer que se menosprecie a ese alguien, ya que ese término para unos tiene un significado y para otros tiene otro significado y por lo general despectivo. Hace más la connotación que la denotación. ;-)
La ignorancia produce risa, desprecio o miedo. Razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Cuando, en lugar de usar el diccionario se dice "para mi esa palabra significa tal cosa" me parece un despropósito, cuando no absurdo. Esos son los pilares en los que sustentar la ignorancia.
Estoy en continua búsqueda y trato de evitar influencias tóxicas. El destino puede ser conocido, pero el camino es muy importante. Sin una mochila cargada de recuerdos, qué hacer en el destino. Como dijera el poeta, no existe camino sin caminante, gracias a él existe el camino. Por eso hay que evitar a las sirenas y otros seres que pretenden convertir una parada en tu destino.
Espero que este blog os guste, os sirva, os distraiga. En cierta forma es un diario de investigación, introspección, un cuaderno de bitácora en la que plasmó algunas singladuras. Sólo es opinión mediada, no posee la verdad absoluta, no pretende ser un documento parmenídeo. Plasmo una opinión y desarrollo, y a partir de ella, otras ideas. Se trata de un camino largo y sin prisas.
Acepto las críticas pero no soporto el desprecio hacia nadie. Cómo en todo caminar, se agradecen acompañantes que se merecen el mismo respeto que me exijo.
Bienvenidos/as a este, mi rinconcito.
Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. ;-)
La ignorancia produce risa o desprecio, razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Decir que "para mi esa palabra significa..." simplemente es un absurdo. Si los términos empleados sólo se apoya en la ignorancia mejor ni me leas.
No sé mucho pero la mejor forma de aprender sobre algo es escribir sobre ese tema.
Razón del Blog
En un principio, este blog se trataba de un medio escrito íntegramente desde el móvil, ya no hay esa exclusividad. Trato temas que me surgen en la vida diaria o se me ocurren. Con el móvil, cuaderno, trozo de papel, de cartón, notas de voz o donde sea. La vida te habla y debes estar dispuesto a escucharla. Trato de escribirlo todo.
RT @gorrionafeita: #menúdeNavidad
¿Qué os parece esta deliciosa vinagreta de mango para enriquecer una rica ensalada para esta fiestas que…Si lees esto, no estás solo. 13 hours ago
Soy de esos seres humanos que se dejaron conquistar desde muy pequeña con el arte de la fotografía. Me apasiona y me dedico esto porque me di cuenta de que mi vida esta completa cuando fotografió, me dedico a esto porque quiero estar con mi cámara esperando el momento decisivo. Cuando sea que se presente...