10 de noviembre de 2019

Acostumbrado a levantarme temprano hoy lo he hecho sobre las siete. La habitación estaba iluminada parcialmente por la luz de las farolas de la calle.

Justo a las 7:35h se han apagado, dejando pasar a la habitación, una luz azul intenso, fría. Coincidiendo con esto he oído a un Eolo guasón con ganas de juego. Selena dudaba, durante la noche, en salir y ese dios burlón le proporcionaba la cobertura para su timidez.

En la calle, alguien encendía su carruaje mecánico para cumplir con la divina condena de un dios que dice amarnos.

El azul intenso se relaja y puede que por eso los polluelos se despiertan y piden su dieta matutina.

A lo lejos un grupo de jóvenes, ajenos a todo, hablan y ríen. ¿Tienen motivos o sólo es química? En poco se marchan. Rocío aún no está presente, espera a que salga Lorenzo de su cama.

Muchos mortales duermen aunque se levanten y más hoy que es doblemente festivo. Descanso dominical, fiesta para los cristianos y fiesta para los demócratas. ¿Sólo para ellos o para todos?

Son las 8:30 y el azul es casi blanco. Alguno sale a trabajar, muchos duermen y descansan, los polluelos pian ávidos de carnaza.

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. Un término para definir a alguien puede hacer que se menosprecie a ese alguien, ya que ese término para unos tiene un significado y para otros tiene otro significado y por lo general despectivo. Hace más la connotación que la denotación. ;-) La ignorancia produce risa, desprecio o miedo. Razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Cuando, en lugar de usar el diccionario se dice "para mi esa palabra significa tal cosa" me parece un despropósito, cuando no absurdo. Esos son los pilares en los que sustentar la ignorancia. Estoy en continua búsqueda y trato de evitar influencias tóxicas. El destino puede ser conocido, pero el camino es muy importante. Sin una mochila cargada de recuerdos, qué hacer en el destino. Como dijera el poeta, no existe camino sin caminante, gracias a él existe el camino. Por eso hay que evitar a las sirenas y otros seres que pretenden convertir una parada en tu destino. Espero que este blog os guste, os sirva, os distraiga. En cierta forma es un diario de investigación, introspección, un cuaderno de bitácora en la que plasmó algunas singladuras. Sólo es opinión mediada, no posee la verdad absoluta, no pretende ser un documento parmenídeo. Plasmo una opinión y desarrollo, y a partir de ella, otras ideas. Se trata de un camino largo y sin prisas. Acepto las críticas pero no soporto el desprecio hacia nadie. Cómo en todo caminar, se agradecen acompañantes que se merecen el mismo respeto que me exijo. Bienvenidos/as a este, mi rinconcito.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .