Investigando en el mundo del podcast

Pensar que hacer un podcast es sencillo es un error. Si para un post del blog hay que pensar en el lector, lo que se quiere contar y por dónde acercarse al asunto para que se entienda o sea capaz de explicarme sobre lo que quiero sin irme por otros derroteros, el podcast no es menos.

Eso sí, el podcast tiene más registros a tener en cuenta, desde el audio, entonación, claridad a la hora de exponer, etc. ¿Pero eso no es lo mismo? Pues un sí y un no. La voz tiene más fuerza, más potencia de lo que me imaginaba en un principio. Hay que me saber calibrar lo que se dice y como se hace.

Suelo escuchar que la calidad del audio no importa siempre y cuando lo que se transmita, sea información importante. Sin embargo, yo he dejado de escuchar, después de un rato, audios que me resultaban interesantes pero insoportables acústicamente. Voy a invertir algo de dinero para intentar mejorar esta calidad, que en momentos me resulta pobre.

Claro que siempre se queda uno pensativo en si merece la pena hacerlo, puesto que no recibo demasiado “feedback” al respecto. Sí, veo que hay descargas y escuchas y lo comprendo también. En mi caso, los podcast los escucho uno tras otro mientras hago otras tareas. Para mejorar lo que hago es preguntarme a mi mismo, qué hago, cómo lo hago, por qué lo hago, cuándo lo hago y así todas las preguntas que se me ocurren para poder responder con las cosas que hago. Lo más probable es que me lleve a cierta distorsión de la realidad pero si tenemos en cuenta el principio de mediocridad, no veo que sea demasiado.

Sólo quería escribir y compartir esta idea con todos y todas vosotras.

Acerca de hermesgabriel

Me interesa casi todo. No me gustan las clasificaciones ya que reducen las posibilidades de conocerme. No es por mi, es por ti. Un término para definir a alguien puede hacer que se menosprecie a ese alguien, ya que ese término para unos tiene un significado y para otros tiene otro significado y por lo general despectivo. Hace más la connotación que la denotación. ;-) La ignorancia produce risa, desprecio o miedo. Razón por la cual animo a todo el mundo a buscar el significado de cada término, adjetivo o etiqueta empleada para calificar a alguien. Cuando, en lugar de usar el diccionario se dice "para mi esa palabra significa tal cosa" me parece un despropósito, cuando no absurdo. Esos son los pilares en los que sustentar la ignorancia. Estoy en continua búsqueda y trato de evitar influencias tóxicas. El destino puede ser conocido, pero el camino es muy importante. Sin una mochila cargada de recuerdos, qué hacer en el destino. Como dijera el poeta, no existe camino sin caminante, gracias a él existe el camino. Por eso hay que evitar a las sirenas y otros seres que pretenden convertir una parada en tu destino. Espero que este blog os guste, os sirva, os distraiga. En cierta forma es un diario de investigación, introspección, un cuaderno de bitácora en la que plasmó algunas singladuras. Sólo es opinión mediada, no posee la verdad absoluta, no pretende ser un documento parmenídeo. Plasmo una opinión y desarrollo, y a partir de ella, otras ideas. Se trata de un camino largo y sin prisas. Acepto las críticas pero no soporto el desprecio hacia nadie. Cómo en todo caminar, se agradecen acompañantes que se merecen el mismo respeto que me exijo. Bienvenidos/as a este, mi rinconcito.
Esta entrada fue publicada en podcast y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .