No se paga a traidores

“Roma no paga a traidores”

“Roma traditoribus non praemiat”

Probablemente esta frase son las que se atribuyen luego a los personajes, cuando se quiere engrandecer un personaje o cultura. Sea de una forma u otra se dice que fue lo que le dijo Quinto Servilio Cepión cuando los traidores de Viriato regresaban para cobrar la recompensa. Recompensa de traicionar a su líder.

La_muerte_de_Viriato

fuente de la foto

Sea por demostrar que Roma no puede fiarse de los que traicionan a los suyos o para ganarse el favor del pueblo a gobernar, quitándose a los traidores de en medio y así hacer creer al pueblo que no tenían nada que ver. Lo mismo hizo Alejandro Magno con los asesinos de Darío. Los traidores se gana el desprecio de los suyos buscando favores del vencedor y lo que se encuentran es la muerte y desprecio.

No trato de comparar al gobierno con Roma, ya quisieran en muchos aspectos, sólo quiero verlo como ese momento en el que los trabajadores, en su mayoría desclasados, gente que no sabe y no quiere saber que todavía hay clases, votaron al PP como castigo al PSOE, en 2011.

¿Se lo agradeció el PP? No, no se lo agradeció ni a sus votantes de toda la vida. Les mintió en todo lo que iban a hacer y comenzaron los recortes, el abaratamiento de los despidos, el abandono del pueblo, de sus servicios, de su futuro y un largo etcétera.

Para colmo, después de todos los palos recibidos, el pueblo vuelve a votarlos en 2015.

Selección_020

Sí, plas, plas, ¡Siéntate! Buen chico.

Ahora nos esperan los 9.000 Millones en recortes que han silenciado. Ahora toca la guerra, apoyando a Francia. Ahora toca otra reforma laboral que ya avisaron desde Europa. Ahora toca enterarnos de más casos de corrupción que saldrán y aplazaron por las elecciones. Ahora toca…

 

2 respuestas a “No se paga a traidores”

  1. Pues sí amigo Victor así de gilipollas somos los españoles nos pasamos la vida pagango tridores y no nos enteramos. ¡Nuestro masoquismo es infinito, nuestra inbecilidad increible! Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias por tu tiempo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.